Sopa de picatostes de Carmen

enero 13, 2014

La sopa de picatostes que os presento es una versión muy parecida a la sopa castellana, sólo que en este caso freímos el pan y en vez de presentarla en rebanadas los he hecho cuadraditos.
Como podéis ver es una receta económica en la que hemos aprovechado restos de pan y el hueso del jamón que tan buen sabor da. Perfecta para la afrontar la cuesta de enero.




Ingredientes:

1 Cebolla
2 Ajos
Perejil fresco
Medio Pimiento Verde o Rojo (al gusto)
Un tomate madurito
Un hueso de jamón
Pan del día anterior
Aceite de oliva
Sal
Pimentón dulce



Modo de preparación:

Picamos la cebolla, el pimiento y el tomate. En una sartén con una base de aceite oliva hacemos un sofrito con el ajo, la cebolla, el pimiento y el tomate.
Aprovechamos los trocitos de jamón pegados al hueso y los añadimos al sofrito. Cuando vayamos a retirarlo del fuego añadiremos media cucharada de las pequeñas de pimentón dulce.
Lo pasamos a una cacerola de más capacidad y añadimos agua, el hueso del jamón y el perejil bien picadito. Le ponemos también una pizca de sal.
Lo vamos a poner al fuego durante una hora, aunque si lo hacéis en olla rápida os ahorrareis mucho tiempo y en unos 5 minutos la tendréis lista.
Cuando vaya a terminar la cocción probad si está bien de sal, por si hubiese que añadir más.
Aparte, vamos a trocear en cuadritos el pan del día anterior y los freiremos en una sartén hasta que estén doraditos.

Una vez servida la sopa en el plato, se le añaden los picatostes de pan (no antes, porque nos interesa que estén crujientes)

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Un plato de cuchareo estupendo, perfecto para el frío que tenemos encima y además sencillo de preparar a la vez que económico. Besos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21/1/14

    Me encanta. Un plato sencillo calentito barato y muy rico

    ResponderEliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe