CÓMO CONOCER LAS VERDURAS DE TEMPORADA

¿Cómo van esas verduras?
A los fogones de la Cocina Typical Spanish ya han llegado unas cuantas recetas para la cita del próximo 10 de marzo. Ya sabéis que este mes nos hemos propuesto conocer distintos platos tradicionales de verduras.
Nos hemos dado cuenta de que en muchas ocasiones nos cuesta diferenciar entre verduras, hortalizas, incluso si nos ponemos, raíces, tubérculos y hasta flores. En fin, está claro que la variedad que nos ofrece la huerta española es muy amplia.

Lo que sí debemos tener en cuenta a la hora de consumir verduras es que sean de temporada. Aunque durante casi todo el año disponemos ya de una amplia variedad, es en su temporada de recolección, cuando tanto las frutas como las verduras están en su mejor momento de consumo, tanto por el sabor y calidad que aportan, como por su precio.

Así que, con la intención de ayudar a nuestro bolsillo a ahorrar un poco, aquí os dejamos una tabla informativa de verduras de temporada y de paso, os damos ideas para el #verdetequierots

Fuente: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente


Si queréis saber más sobre las frutas y verduras de temporada, pinchad aquí

Ya sabéis, hasta el 9 de marzo, podéis enviaros vuestra receta de verduras typical spanish. Aquí tenéis toda la información sobre cómo participar.








7 comentarios:

  1. Muy instructiva la entrada, me lo llevo para tener en cuenta!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Es curioso Chus, mi padre es zanahoriero, vamos que cultiva zanahorias.
    Nosotros somos de la provincia de Cádiz y esa media lunita que tiene la zanahoria en los meses de febrero, marzo y abril, la recolección de toda España es la que se hace en nuestra zona, es por el clima, jajaja, me ha hecho mucha gracia verlo y comentártelo.
    Muy curiosa la tabla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta vez me han dado el chivatazo a tiempo !! menos mal que mi vero esta ahi para avisarme de todo ...Una de verduritas para el próximo 10 de marzo ..marchandooooooooooooooooooo !!! mañana veré lo que me recomiendan en mis vendedores de verdutias del mercado
    un besete y apuntar a la milicocinillas ^+^
    Mila

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, que bien nos viene de esa forma podemos ahorran al comprar las verduras de temporada.Gracias.Lo tendré en cuenta.Besossss

    ResponderEliminar
  5. Que tabla tan interesante!!!

    ResponderEliminar
  6. Buena información para cocinar cada mes con la mejor verdura.
    Por suerte tenemos marzo lleno de soles, así que tenemos que animarnos a comer más verdura, que es muy sana y sabrosa si sabemos cocinarla bien.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las Chachas.

    ResponderEliminar
  7. Un cuadro muy útil. Muchas gracias. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar