Recopilatorio #parallevarTS

junio 10, 2014


Tenemos un clima privilegiado y en cuanto podemos nos gusta vivir en la calle, cualquier excusa es buena para coger los trastos, echar el cerrojo y disfrutar del aire y del sol. Y la comida nos acompaña, se viene con nosotros y muchas veces incluso es la actividad preferida del día. 

Guisos, ensaladas, empanados, tortillas variadas, rebozados, empanadillas, ... son una buena muestra de lo que hay en nuestras cestas cuando vamos al campo, al merendero o a la playa. Disfrutad con todo lo que hemos preparado y apuntaos alguna idea para la próxima salida.


Recordad que podéis ver cada receta pinchando en el enlace al blog de cada uno de los participantes. Las recetas de aquellas personas que no tienen blog, saldrán publicadas en los próximos días en este mismo blog.


Isabel del blog Las delicias de Isabel nos deja un conejo con tomate, muy típico en su tierra cuando se iban a pasar el dia al campo o a la playa.



Verónica del blog Cocinando para mis cachorritos nos trae unas mini tortillas de patata al horno. Nos cuenta que el táper de la foto lo compró su madre, uno a su hermana y otro a ella cuando eran peques para que se lo llevaran a las excursiones del cole. Actualmente lo usa la cachorrita a veces, y lo ha conservado porque le encanta. Lo ha rescatado para la foto porque la ocasión lo merece.



Sonia del blog La magia de Sonia, nos trae unos bastoncitos de pollo empanados. El pollo empanado de toda la vida, sin lugar a dudas el que todos conocemos.



Isa del blog Cocina con Reina nos propone esta tortilla de atún. Fantástico bocata, con su lechuga y todo... antes de hincarle el diente le pondremos el tomate!



Estela del blog La cocina de Estela, nos propone  bollo con la tortilla de mi abuela. Un bollo clásico, pero muy especial que le trae recuerdos de su infancia, cuando su abuela le preparaba el bocadillo con su tortilla preferida.




Pilar del blog Per sucar-hi pa, nos propone empanadillas de atún, plato habitual en la familia para llevar de excursión.



Carmen del blog Recetas de Carmen, nos propone empanadillas con masa casera de pollo con queso y cebolla frita, Nos cuenta que cuando salian de excursión las empanadillas eran un clásico, en este caso ha querido hacer una receta de aprovechamiento con restos de un pollo con salsa y así lograr un sabor más intenso.



Goyi  nos propone ensalada campera, una ensalada sencilla que siempre acompañaba a la familia en sus salidas al campo, a la piscina o cuando iban de excursión. Una ensalada de verano muy completa y aliñada con aceite de oliva. 
Goyi no tiene blog, pero su receta la publicaremos en unos días, en el blog de La cocina TS.




Patricia, del blog Las Cosas de mi Cocina, nos propone esta receta típica catalana, escalivada, que además de ser un gran plato para llevarnos en el tupper nos servirá de acompañamiento, perfecto para cualquier plato.



Julia del blog Julia y sus recetas, nos propone san jacobos de pollo, otra receta tradicional, con su relleno y bien empanados, perfectos para llevar.



Patricia del blog El trasgu de las galletas, nos propone un bollo preñao, la versión más asturiana del bocadillo, que curiosamente se reparte hoy en Oviedo, con motivo de la fiesta del Martes de Campo.




Amalia del blog Cuadernos de cocina, nos propone unas pechugas de pollo empanadas. Unos filetitos de pollo finos, crujientes, deliciosos.




Chus del blog Para estar por casa, nos propone una tortilla de calabacín, una tortilla de textura suave y tan rica como la de patatas, que su madre les preparaba, todo un clásico en su tartera.



Luz del blog Cocinando... un abril encantado, nos propone Pollo empanado y tortilla de patatas, los platos que siempre la acompañan cuando va de excursión.



Lucía del blog De pucheros y otros, nos enseña esta receta ligera de tortilla de patata y verduras en el microondas para llevar a cualquier lado, que además es muy rápida de hacer.


Con todo este lujo de comida #parallevarTS, nos despedimos hasta la próxima convocatoria. Estad pendientes porque os tenemos preparada una sorpresa.

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Un recopilatorio estupendo, con mucha variedad de platos ricos que me han dado un montón de ideas para llenar el táper.

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado genial la entrada. Cuantas propuestas diferentes, para hacer un menú de lo mas completo en nuestras salidas al aire libre. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. jolinnnnnnn no me gusta nada q vá !!! madre mia........ q pintaza... esto habría q ponerlo todo en una mesa y picoteabamos... mmmmmmmmm ...ole x todas !!! hasta la próxima. bss

    ResponderEliminar
  4. Un dia de campo estupendo me daría yo con tantos tuppers ricos!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado un recopilatorio estupendo! Gracias a todas/os los participantes!!!!

    ResponderEliminar
  6. Fantásticas todas las recetas. Da gusto la de ideas que vamos a tener ahora para nuestros tuppers

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que delicia!! Y un montón de ideas nuevas e interesantes. gracias a todos!!

    ResponderEliminar
  8. Variado y exquisito, que bueno que esta todo. Un saludo desde la cocina de Estela.

    ResponderEliminar
  9. Variedad para elegir, y ahora con los días de playa y campo que se acercan tenemos excusa para ir probándolas todas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Fantastica recopilacion de cosas gustosas! Una pena no haber podido participar pero me coincidía con otro reto. Pero me gusta ver que lo que había pensado para aportar...no está :-D Un besito, a ver si puedo al próximo!

    ResponderEliminar
  11. No conocia tu blog pero gracias a este reto lo he conocido y aquí me quedo como seguidora!! un gran blog y unas deliciosas recetas estas para llevar!!
    un saludo!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Un recopilatorio muy completo, hay donde escoger. Que día de campo organizaba yo!. Bs.

    ResponderEliminar
  13. Que ricas todas, me encantan y me gustaría participar en otra ocasión!!!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe