Huevos con patatas y pimientos al horno #conunpardehuevosTS

septiembre 12, 2014

   


No podía dejar de participar después de conocer la propuesta de La cocina typical spanish con el huevo como protagonista. Seguro que todos hemos comido alguna vez los clásicos huevos fritos acompañados de un buen plato de patatas fritas, pimientos fritos y, como no, un buen trozo de pan para acompañar tan contundente plato. Pues bien, he aquí mi versión horneada de este plato al que, de paso, le restamos grasas.


Ingredientes (Para 4 personas):

- 4 huevos grandes
- 4 pimientos verdes
- 4 patatas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

¿Cómo lo preparo?

Precalentar el horno a 180ºC.
Pelamos las patatas y las cortamos en tiras finas. Después, lavamos los pimientos y les hacemos una abertura longitudinal con el cuchillo para quitarles las semillas del interior. Dejaremos los pimientos con el rabito.
Pondremos las patatas y los pimientos en una bandeja de horno forrada previamente. Los colocaremos de forma que estén bien distribuidos por la bandeja para que se cocinen mejor. Los espolvorearemos con sal y aceite de oliva virgen extra (un chorrito finito). De vez en cuando, dar la vuelta a las patatas y a los pimientos para que se horneen por igual. 
Cuando calculemos que tanto a las patatas como a los pimientos les faltan unos 12 minutos para estar listos, añadiremos los huevos uno a uno. Y seguiremos horneando hasta que todos los ingredientes estén cocinados.

Espero que os guste,
Pedro.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Muy ricos. Y además cocinado más sano.

    ResponderEliminar
  2. Riquisimos tienen que estar hechos así al horno :)
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Menudo lujo de plato, así es como más me gustan los huevos y que bien acompañados, además al horno que son mucho más sanos, libres de grasa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe