Recopilatorio #navidad2014TS

diciembre 16, 2014


¿Quien no se ha preguntado alguna vez que poner para la cena de Nochebuena?¿Y para la comida de Navidad?, ¿Le gustará a todo el mundo lo que he elegido?....
Para ayudar a contestar estas preguntas hemos realizado este recopilatorio con todas las recetas que nos habéis hecho llegar desde vuestras mesas navideñas.
Estela, de La cocina de Estela, nos ha enviado su receta de Picantones Mediterráneos con uvas. Nos cuenta que el pollo picantón es el ejemplar que se sacrifica con un año de edad y 500 gr de peso y que presenta una carne tierna y con poca grasa muy adecuada para preparar al grill o al horno. Este pollo puede formar parte de una comida Navideña con la que quedemos estupendamente por muy poco dinero, de hecho, en muchas cocinas españolas es un plato típico de estos días.



Gloria, de Cocinar con amigos, nos ha mandado un estupendo solomillo de ternera a la mostaza solo apto para los amantes de la carne.



Chus, desde su blog Para estar por casa nos envía unas figuritas de mazapán y nos cuenta que es su casa, como buenos toledanos, las hacen cada Navidad.



Adeli de Dulce paladar nos ha hecho llegar un plato que no falta en su mesa en navidad, rollitos de salmón con cebolla confitada al PX.


Vivith nos manda desde su blog Cuchiflitos una receta típica de su tierra que es Aragón: Cardo nogado.


Desde el blog Julia y sus recetas tenemos unos deliciosos picantones a la naranja.


Verónica desde Cocinando para mis cachorritos nos manda unos Nevaditos y nos cuenta que es uno de los pocos dulces navideños que la gustan, junto al roscón.


Toñi de ¿Que se cuece en mi cocina? nos envía su paté de campaña.


Anni desde Cocinando cn Anni nos manda unos  bastoncitos de turrón de chocolate con tropezones.


Un sorbete de limón es la propuesta de nuestra amiga Isa desde su blog Las delicias de Isabel.


Hablando de Navidad, no pueden faltar los dulces típicos navideños. Patricia de El Trasgu de las galletas nos propone una receta de polvorones que no necesita ni horno. Se acabaron las disculpas para disfrutar de unos polvorones caseros.


Desde La cocina de Catina, nos llega un delicioso rape a la cazuelaun plato fácil de elaborar, y adecuado para toda la familia y/o invitados que podamos tener.


Carmen desde su blog Recetas de Carmen nos envía la receta dulce que siempre triunfa en su casa, el turrón de guirlache.


Desde Recetas y lo que se me ocurra nos han llegado unos champiñones rellenos de cecina deliciosos.


Amalia, de cuadernos de cocina nos envía un indispensable en el recetario navideño, el Roscón de Reyes.


Pilar desde persucar hi-pa, nos envía un carpaccio de piña y mango con sal de vainilla, que algo sano habrá que comer estos días para desengrasar.


Mavi nos manda un solomillo a la naranja, indispensable en su casa los días de fiesta. Nos lo cuenta desde su blog mandarinas y miel.


Patricia de Las cosas de mi cocina nos ha hecho llegar sus roscos de vino.


Desde el blog cocina con reina nos llega una deliciosa paletilla de cordero al horno.





You Might Also Like

6 comentarios

  1. Que ricas todas!! menuda fiesta nos montamos con estas recetas!!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de recopilatorio!! Ahora iré visitando una a una las recetas, porque además hay de todo: desde entrantes, primeros, segundos, postres... vamos... ¡¡DE TODO!!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado un recopilatorio fantástico, lleno de ricas recetas que poner en práctica los próximos días.

    ResponderEliminar
  4. Quiero llorar!!!! Sabia yo que me falta algo este mes, ya que no podia participar en el reto normal, queria mandar receta para este y se me paso!!!!!! :( :( :(

    Os han quedado unas recetas de lujo. Felicidades

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver el recopilatorio de recetas para navidad y ha quedado genial . Como lleváis las fiestas?. Para el reto de enero , son croquetas?

    ResponderEliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe