Propuesta typical spanish para el mes de abril #entrelibrosandaelguiso

febrero 17, 2015



Hola, cocinillas
Supongo que os parecerá raro ver una nueva propuesta tan pronto, ¡si solo hace un par de días que recibisteis la newsletter con la anterior!
Pero es que esta es muy especial y nos moríamos de ganas por dárosla a conocer y, además, puede que necesitéis un poco más de tiempo para prepararla. No os asustéis, que el plato que tendréis que cocinar no es complicado ni laborioso. Lo laborioso será el proceso anterior…
Sabéis que en el mes de abril se celebra el día internacional del libro. El 23 de abril de 1616 fallecieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Es curioso que dos grandes genios de la literatura universal murieran el mismo día y que, en esa misma fecha, decidieran nacer o morir otros grandes y reputados escritores. Por esa carga simbólica es por lo que se eligió esa fecha para celebrar el día del libro.
Las integrantes de La cocina typical spanish, además de aficionadas a la cocina, también lo somos a la literatura. Cada una con sus preferencias y sus manías, todas somos lectoras habituales. Este fue el motivo por el que se nos ocurrió celebrar en el mes de abril nuestro particular día del libro.

¿Cómo lo haremos?

El 10 de abril, día de publicación de La cocina typical spanish, todas publicaremos en nuestros blogs, como siempre, una receta, pero en esta ocasión irá vinculada a la literatura: tendréis que elegir una receta de un libro. Cualquier libro, cualquier receta. Este mes tendremos “manga ancha” y vamos a aceptar recetas de cualquier lugar del mundo siempre y cuando aparezcan en un libro.

Recordad que si no tenéis blog, podéis participar igualmente. Aquí podéis ver cómo hacerlo.

No hablamos de libros de recetas, hablamos de literatura. La receta elegida tiene que aparecer en una novela, una poesía, un ensayo, lo que más os guste, pero no libros de recetas. Y no es imprescindible que en el libro se dé la receta detallada; bastará con que se mencione, con que ese plato signifique algo para el protagonista, haya alguna escena que ocurra alrededor del mismo o que os haya impactado a vosotros por cualquier motivo.

Requisitos:
  • La receta elegida irá acompañada de una pequeña reseña del libro en el que os habéis inspirado, explicando el motivo por el que lo habéis elegido e indicando el lugar de la que es típico ese plato.
  • La fecha tope para recibir recetas es el 9 de abril a las 23:59. Recordad que debéis enviarnos la URL de la receta o la receta, si no tenéis blog. Sentiríamos mucho que hubiese recetas que quedasen fuera de la entrada por haber llegado fuera de plazo. Evidentemente, si las enviáis antes de esa fecha, nos estaréis ayudando mucho a redactar la entrada resumen.
  • Se publicarán todas las recetas el día 10 de abril de 2015 a las 10:00 hora peninsular española.
  • La entrada debe ser de nueva publicación.
  • En la entrada debe ir el logo que acompaña a esta entrada y una foto de la receta elegida.
Como novedad, en el mes de abril la propuesta no será secreta; nos apetece que se una mucha mucha gente, así que si queréis podéis ayudarnos a difundirla en las redes sociales, colgando el logo especial que hemos creado para la ocasión en vuestros blogs y, sobre todo, leyendo y cocinando

Esperamos que os guste esta propuesta tanto como a nosotras. Vamos, entre todos, a homenajear un poco la cultura, a llevar los libros a todas las casas y a incentivar la lectura #entrelibrosandaelguiso

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Precisamente ayer redacte una haciendo alusión a un libro........así que esperaré a publicarla.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no resulta fácil,hay por la web,mucha sucesión de ideas de recetas correspondientes a obras de literatura que cuando profundizas resulta que no son del todo ciertas.Estos errores se repiten de forma generalizada en las paginas.Tenemos que realizar una buena investigación si queremos llegar sin confusión a buen puerto.

    ResponderEliminar
  3. Voy a intentar participar porque me gusta mucho la iniciativa. Creo que es muy ilustrativa.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  4. Anónimo28/3/15

    Hola, se puede participar en la propuesta de entrelibrosandaelguiso aunque no participe en el reto de la cocina typical spanish?
    Me gustaría mucho participar, tanto en uno como en el otro, que debo hacer?
    Gracias de antemano.
    Un saludo, Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel: puedes participar en las iniciativas mensuales que te interesen. Aquí no hay nada obligatorio ni pasamos lista! Así que estaremos encantadas de que partícipes cuando quieras. Si quieres recibir cada mes nuestra propuesta, te recomiendo que te suscribas a la newsletter y te invito a pasarte por nuestro grupo de fb
      Un saludo!

      Eliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe