Con papas y a lo loco TS



Esta es la propuesta que nos envía Anabel (alias Bruxa): papas con choco.

Esta es una receta típica de Cádiz, mi tierra, y de la zona de Huelva. Por allí llamamos choco a lo que en otros lugares de España se conoce como sepia o jibia. Es un guiso muy sencillo de hacer y que personalmente me encanta. Como suele pasar, hay muchas versiones de este plato. Esta es la que yo aprendí de mi abuela y mi madre.

Ingredientes (para 4 pers.):

4 Patatas medianas (800 grs aprox.)
1 Choco/Sepia (600 grs aprox.)
1 Cebolla
1 o 2 Tomates maduros
1 Pimiento italiano
1 Vaso de vino blanco
Aceite y sal 


Preparación:

Lo primero es hacer un refrito. Troceamos la cebolla, el pimiento y el tomate y lo sofreimos con un buen chorreón de aceite. Mientras tanto vamos limpiando y cortando el choco a tiras. Yo suelo hacerlas de un dedo de grosor pero esto va en gustos. Por supuesto troceamos también la cabeza y los tentáculos. Reservamos.

Una vez listo el refrito, lo batimos bien hasta obtener una salsa espesa y la echamos en una olla junto con el choco troceado, el vino blanco y agua hasta cubrir. Lo ponemos a fuego medio y lo dejamos cocer hasta que el choco esté tierno (unos 45 minutos). Si vemos que se va secando vamos añadiéndole agua caliente.

En ese tiempo pelamos y troceamos las patatas, y una vez que el choco esté tierno se las añadimos, echamos también la sal y dejamos cocer otros 15 minutos o hasta que la patata esté tierna. Esto también va en gustos, ya que hay a quién le gusta la patata más entera o bien más pasada. Dejamos reposar un rato y listo para disfrutar!




8 comentarios:

  1. Riquísimo ese plato de papas con chocos!!
    Así lo conozco yo también. Muy rico!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sí que está bueno, sí ^^ Y es que tú también eres del sur, jeje! Aquí en Madrid hay veces que se me olvida, y cuando pido "choco" la pescadera me mira con cara rara jajaja! Besitos

      Eliminar
  2. Qué ricas! Justo las comí hace poco... Una maravilla gaditana!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí? Me alegra que te guste tanto como a mi ^^ Besitos!

      Eliminar
  3. Un plato muy rico y sencillo.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que os guste. Besitos chicas!

      Eliminar
  4. Hola Anabel, veo que te has apuntado otra vez al reto y me alegro mucho!! asi hemos podido ver estar ricas patatas con choco!! Te han quedado fabulosas!! Sabía yo que este reto te iba a gustar!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!! Ya ves, empecé con tu reto y al final me he picado, jeje. Y como bien dices, el ingrediente daba tanto juego que no me pude resistir ^^ Y gracias por tus palabras, me alegro que te gustaran. Besitos!!

      Eliminar