Recopilatorio #comequesoquesabeabesos

junio 10, 2015

Como ya sabéis, este mes estamos de sorteo gracias a Quesería Camino la Ermita, que nos dono un delicioso lote para sortearlo entre todos los participantes. El requisito: recetas con queso. Nos ha encantado la variedad de recetas que nos habéis hecho llegar y las ganas, como siempre, que le habéis puesto al reto.

Cuando tengamos la receta ganadora, nos pondremos en contacto con la persona que la envío para hacerle llegar el lote de quesos. ¿Qué? ¿Todavía no lo habéis visto?



El lote del sorteo está compuesto por medio queso artesano semicurado de oveja, 4 cremas de queso de sabores (natural, pimentón, nuez-piñón y albahaca) y un lote de queso curado en aceite de oliva.
Y ahora si, vamos a por el estupendo recopilatorio de #comequesoquesabeabesos:

La primera receta que nos llegó para participar en este delicioso concurso, fueron estos "Nidos manchegos" que nos proponía Susana del blog "Mi querida cocinera".


La segunda receta que participa en este sorteo la presenta Lidia, del blog "Mis platos favoritos" con esta refrescante y deliciosa "Mousse de Mel i Mató" hecha con un queso muy típico catalán:


Cocinando con Anni, nos propone este pastel de queso y jamón york que nos salvará más de una cena y que, seguro, estaba buenísimo ya que ella nos asegura que si lo cortamos y lo pasamos por la sartén parecerá que nos comemos una torrija, pero en salado!!


Este buenísimo cachopo es la propuesta del blog Recetas de emergencia: 


Una deliciosa salsa de queso para amenizar nuestras ensaladas de verano es la propuesta del blog Por qué me gusta lo fácil:


Esta deliciosa propuesta es de Toñi del blog ¿Qué se cuece en mi cocina?: Queso de cabra frito con mermelada de níspero que a mi me ha conquistado.



La propuesta de Pepi del blog Sopa de Sopa son estos típicos Flaons rellenos de requesón y que según ella misma nos cuenta  es una antigua receta , típica de Morella que  ya se preparaba en el siglo XVI y está reflejada en el "Liebre del Coch".



Desde el Cajón desastre de Maggie nos llega esta  tapa de manchego con almendras fritas, una de las tapas más castizas y que más le gustan:




Este delicioso Camembert Frito es la propuesta de Sonia de La Magia de Sonia. Una pinta impresionante!



Vivi, desde el blog Ó Carón da Lareira nos propone este "Pastel de cocido con queso do cebreiro", una receta de aprovechamiento de cocido que con el queso esta deliciosa:



Esta deliciosa tapa de queso de cabra es la propuesta que nos llega desde Casa Carmen:



Esta quesada pasiega es la aportación de La Nueva cocina de Leila para nuestro concurso. Nos dice que en casa no dejaron ni las migas!



Una deliciosa manera de comer verdura son estos calabacines rellenos de provolone y salchichas que nos envía El Baúl de las Delicias:



Catina nos envía estas riquísimas galletas de queso, perfectas para el apertivo, la merienda, un rico picoteo...



Estos bocaditos crujientes de tetilla con almendra es la propuesta que nos hace llegar Marierta, pásame la receta! elaborada con el queso más típico de su tierra, el queso de tetilla.



Esta Tarta de queso y cebolla nos la manda Cari del blog Cosas de Cari. Lleva masa quebrada, cebolla frita, trozos de queso y huevos batidos con nata. Buenísima seguro!


Un clásico de la cocina española son los calamares rellenos. En esta ocasión Helena de Hoy cocina Helen, como buena manchega, nos ha preparado Calamares rellenos con queso manchego con base de tomate caramelizado. Una estupenda mezcla!

Cris, desde el blog Quédate a comer, nos envía este delicioso postre muy típico de Catalunya como es el "mel i matò" o lo que es lo mismo, requesón con miel en el que ha preparado su propio requesón sin lactosa. Qué bueno!

Noemí, desde TodoCooking nos propone un buenísimo flan de queso manchego al que no deberemos renunciar por que no está cocinado al horno y además, no tiene gluten.



Julia del blog Julia y sus recetas nos manda esta receta de Croquetas de queso manchego que de aperitivo con una buena caña o un refresco vienen estupendas para estos calores!


Lidia del blog Glace Moka ha hecho para nuestro recopilatorio estas Empanadillas dulces de queso tetilla con membrillo, una receta con un gran queso manchego. Seguro que están estupendas!


 Sofía y Cristina del blog Sugar with Lemon nos dejan esta receta de Palitos de queso cabrales con mermelada de manzana. La mezcla de manzana y el fuerte queso cabrales hacen que esta receta sea un éxito seguro.


Mavi del blog Mandarinas y Miel presenta este Pan de pueblo relleno de quesos. Una receta tradicional que seguro que se hace en muchos pueblos de España.


Este original Helado de Idiazabal con nueces y membrillo nos lo envía Pilar del blog Per sucar-hi pa y es una reinterpretación de uno de los postres más populares de la península, en este caso de la zona del País Vasco y Navarra donde se produce el queso Idiazabal.


Sussi del blog Aracuina nos propone este Flan de queso, un postre típico de la zona de Gerona que se hace con queso Mató, un queso parecido al requesón.


Esta buenísima  tarta de queso tipo "Lestedo" es la propuesta del blog Pingas de Mel:




Impresionante la salsa de quesos que acompaña a este solomillo de cerdo ibérico, propuesta del blog Las Recetas de Maria Antonia:


Unas croquetas de cabrales con gelatina de sidra natural son la riquísima y original propuesta del blog Código secreto 208. Deliciosas!


Quesitos fritos con mermelada casera de tomates cereza es la deliciosa propuesta de Carmela del blog Los Inventos de Carmela. Un éxito asegurado.:


La siguiente receta es otra adaptación moderna de la tarta de queso, en este caso es una Tarta de queso con galletas Oreo, un toque muy original! hecha al horno y queda cremosa y sabrosa, nos la manda Rosa del blog Cocinera y madre


Iria del blog Deliriando en la cocina ha hecho una Quesada Manchega. Nada como la cocina tradicional para asegurarnos el éxito en el postre!


Una opción para por ejemplo una cena especial es este Queso camembert con pera caramelizada y nueces hecho al horno para que funda por dentro. Para perder el sentido! Nos lo envía Laura de SweetAddict.

Luz del blog Cocinando... un abril encantado con esta original receta de Helado de queso Idiazabal. Que bien nos viene para quitarnos estos calores!

Este exquisito Pastel de verduras con crema de queso nos lo manda Debora del blog Hay un recuerdo en mi plato. Seguro que combinan muy bien esas verduras con una crema de queso!



Buenísima debe estar esta tosta de queso del país con chorizo que nos propone Josiño Silvarredona, del blog Cocina y kuchnia


Juanan nos envía esta estupenda tortilla rellena de queso manchego que seguro que es una delicia, solo tenéis que ver que color más bueno tiene:






La penúltima receta participante viene de la mano de Las Recetas fáciles de Maria: hamburguesa ibérica.


La última receta participantes, es una que nos llega desde una cocinera sin blog, por lo que necesitamos que se ponga en contacto con nosotras para, en caso de ganar el sorteo, poder hacerle llegar el lote. Participa con el número 38.


¡¡MUCHA SUERTE A TODOS!!

Una receta que nos ha llegado fuera de plazo pero que no podíamos dejar fuera por esa esencia ts que desprende son estas papas arrugas con almogrote, que son una delicia.
Y aquí os dejamos nuestras recetas por que, a pesar de no participar en el sorteo, no queríamos perdernos el reto y la oportunidad de cocinar con este ingrediente!

Estas bolitas de queso con membrillo y nueces es la deliciosa propuesta de Las Delicias de Isabel! Qué buena pinta!



Isa Reina de Cocinamos con Reina nos propone estas Croquetas de calabacín y queso que según nos cuenta sirve para reciclar esos restos que siempre nos quedan. Estás, con queso de cabra!



Esta deliciosa tosta de escalibada, anchoa y queso de oveja semicurado es la propuesta de Recetas y lo que se me ocurra



Esta increíble Tarta de queso de Burgos con chocolate y fresas nos las trae Chus del blog Para estar por casa, Las tartas de queso son un clásico en las celebraciones desde siempre, en este caso, le da un toque original con el chocolate y las fresas ya que la tarta de queso no es demasiado dulce.



You Might Also Like

18 comentarios

  1. Como adicta al queso que soy, estoy salivando con todas las recetas!!!! En cuanto tenga un hueco me paso a verlas todas!

    ResponderEliminar
  2. Otra ratona que esta salivando...jejeje Más de una receta haré!!Como siempre fantástico recopilatorio!! Besos a todos

    ResponderEliminar
  3. Impresionante como siempre!!!
    Felicidades...

    ResponderEliminar
  4. Un montón de ideas interesantes y que seguro hay que probar. Un recopilatorio estupendo :D

    Besines!

    ResponderEliminar
  5. Puedo decir ya que me gustan todas todas ??? ay omá qué buenas todas.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja me pasa como helen, que me estoy relamiendo y solo he visto las fotos!!.. esta vez voy a disfrutar como una enana con todas estas recetas queseras. En cuanto pueda voy una por una.

    Besos a tod@s!!

    ResponderEliminar
  7. Madredelamorhermoso!!! Que maravilla de recopilatorio, no sé por cual de las recetas empezar, me parecen todas suculentas, y con lo que me gusta el queso!
    Las leeré con calma y seguro que me apropiaré de más de una, jejeee. Felicidades a tod@s!!! 😃 👍

    ResponderEliminar
  8. Un increíble recopilatorio!!! Todasxlas recetas me parecen magníficas y ojalá pudiera cogercun cachito de cada una de ellas!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué buen recopilatorio, que ricas recetas...me encanta el queso!!!

    ResponderEliminar
  10. Que difícil elegir, menuda pinta que tienen todas, con lo que me gusta el queso, a ver cuando puedo verlas todas con tranquilidad!!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a todos por este maravilloso recopilatorio de recetas con queso, es para babear......mucha suerte a los participantes en el sorteo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Os aseguro que me comería la mayoría de las recetas. Que pinta tan estupenda, y además recetas que podemos hacer en casa sin ningún problema. Me encantan!!!
    Enhorabuena a tod@s.
    Y un besaZo.

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas. De nuevo os felicito por tan ricas y variadas recetas. Aunque ahora me es imposible participar me hubiese gustado hacer otro queso casero como los que tengo en el blog para el reto. En fin, espero poder volver pronto. Con vuestro permiso comparto en mi pagina. Un abrazo. Pilar.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades a todos!!!!!Menudo recetario quesero

    ResponderEliminar
  15. Fantástica!! me apasiona el queso!! Bs.

    ResponderEliminar
  16. Madre que chorreo de quesoooooooooooo! Geniales todas! Mucha suerte ratones!

    ResponderEliminar
  17. que recetas tan riquisimas!!!! va a costar elegir la ganadora, a mi desde luego me gustan todas. Que pena no haber podido participar este mes en el reto!! pero el próximo no me lo pierdo! suerte a todas!

    ResponderEliminar
  18. Por Dios vaya recetazas con queso!! voy a disfrutar viéndolas y seguramente catando más de una.. no me puedo resistir!! Felicidades a todos los compis!! Besos!

    ResponderEliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe