Cocinando con ... La cocina de Catina

febrero 05, 2016

Retomamos las entrevistas a nuestros anfitriones con Catina, del blog La Cocina de Catina, que eligió pollo como ingrediente protagonista de las recetas que teníamos que preparar, allá por el mes de septiembre.



De Catina sabemos que es murciana, que es una mujer muy cercana y que le encanta la cocina tradicional, como a nosotras. De hecho, hemos tenido la gran suerte de contar con ella en muchísimas de nuestras iniciativas.

Ella se presenta como una persona muy dicharachera, a la que le gusta mucho caminar diariamente, practicar otros ejercicios como pilates un par de veces por semana y, como hobby, hacer ropita para los pequeños de la familia.
Le encanta salir de tapeo por las terrazas de "su Cartagena", cosa que practica con frecuencia, y está encantada de mantener contacto, a través de redes sociales, con amigas que ha encontrado gracias al mundillo del blog y a los retos. Amigas, que han estado incluso en sus malos momentos.

Pero, hemos querido indagar un poco más acerca de todo lo relacionado con su cocina y éste es el resultado.


La Cocina Typical Spanish (LCTS): ¿Cuándo descubriste que te apasionaba la cocina? Y, ¿Cuál fue la primera receta que preparaste?

Catina: La cocina me apasiona desde siempre. La primera receta que preparé no la recuerdo, pero si me viene a la memoria, la primera en la que alguien me dijo que era buena cocinera. Yo era muy jovencita y, preparé para el que por aquel entonces era novio de mi hermana, una tortilla de gambas, que le encantó.

LCTS ¿Hay alguna persona o lugar especial que haya marcado tu cocina?

Catina: Como sabéis mi cocina es muy tradicional, aunque desde que tengo el blog, estoy probando más cosas. Mi cocina es la de mi casa, la que mi madre ha hecho siempre y, muchas cosas, también de mi padre que era muy cocinillas.

LCTS  Nos suelen ocurrir muchas anécdotas divertidas en la cocina. Y, seguro que hay una que no puedes olvidar, ¿nos la cuentas? 

Catina: Tengo muchas, pero hay una que recuerdo especialmente: fue la elaboración de una masa de rollos de pascua que me dio una amiga, diciéndome que salía perfecta. Perfecta para ella, porque era tan pegajosa que no había forma de despegarla de las manos y, entre broma y broma, acabé tirándola por el balcón. Luego, por supuesto, bajé a recogerla para echarla a la basura.

LCTS Cuéntanos, ¿cuál es ese ingrediente que nunca falta en tu cocina?

Catina: La verdad es que mi cocina está muy abastecida, pero nunca faltan huevos y patatas.


LCTS ¿Cuál es ese plato que, sólo con su aroma, te traslada a tu infancia?

Catina: El cocido de mi madre, ese cocido que ponía a fuego lento cuando se levantaba y que mantenía al fuego hasta la hora de comer.


LCTS: Seguro que hay una cosa que tienes clarísima, y es que nunca cocinarías... (un ingrediente, o un plato que nunca cocinarías) 

Catina: Nada con pescado o carne cruda.


LCTS:  Estamos encantadas con tu labor como anfitriona TS y tu ingrediente secreto, el pollo, nos dio mucho juego a la hora de cocinar ¿Qué ha supuesto para ti ser anfitriona TS? 

Catina: Para mí, el ser anfitriona fue una sorpresa y una gran satisfacción. Fue la primera vez que me reconocieron mi trabajo y dedicación a la cocina, a través de mi blog, y ¡cuánto disfrutamos con el pollo!.

LCTS: ¿Qué te parece la iniciativa TS de homenajear, a través de la cocina, a nuestras abuelas y madres?

Catina: Vuestra iniciativa de homenajear la cocina de nuestras madres y abuelas  es lo que más me 
gustó de vuestro reto, porque yo, aparte de ser madre y abuela, soy una gran defensora de nuestra cocina tradicional y en mi blog se ve. Tenemos una gastronomía tan buena, que tenemos que mostrársela a las nuevas generaciones, para que la asuman y no se pierda. Y, eso, vosotras lo estáis haciendo muy bien con vuestros retos.

LCTS: ¿Cuál de todas las iniciativas TS en las que has participado te ha gustado más? ¿Por qué? 

Catina: La que más me ha gustado fue la que nos permitió viajar y buscar recetas de otros países, en la que yo presente mi receta de Ghoribas, un dulce típico de Marruecos.
Y permitidme que mencione otra que fue la de #campanasobrecampana, con el ingrediente secreto, en mi caso las castañas, que me dio mucho juego y me divertí mucho buscando recetas.

LCTS:  Cuando se menciona la gastronomía española, ¿cuál es el primer plato que te viene a la mente? 

Catina: Como sabéis soy una gran defensora de la gastronomía de mi Comunidad (Murcia) y tenemos unas flores bañadas con almíbar  que a mí me encantan.

LCTS: ¿Eres seguidora de algún cocinero conocido, ya sea español o de fuera de España?

Catina: No soy seguidora de ningún cocinero en particular. Me gusta mucho leer y ver todo lo que tenga que ver con la cocina y, desde que tengo el blog, he descubierto muchos cocineros que yo no sabía ni que existían y eso es gracias a los retos. Otra cosa que me gusta mucho es buscar libros antiguos de cocina en los rastrillos. 

LCTS: ¿Cuál de tus recetas TS nos recomiendas probar y por qué? 

Catina: Os recomiendo el Pastel de Cierva, ya que fue la receta que presenté cuando fui elegida anfitriona en el reto de septiembre de 2015 y porque es un pastel típico de mi tierra, la Comunidad Autónoma de Murcia. 
Otra receta TS que os recomiendo es mi cocido con pelotas y, como postre, las flores bañadas con un almibar de limón y canela, muy típicas de la época que entra ahora, carnavales, semana santa, etc


Catina, nos ha encantado entrevistarte y saber más de ti. Seguimos contando contigo para las mil y una aventuras TS que aún nos esperan. ¡Muchas gracias!

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Catina me ha encantado conocerte mas, mira que hemos hablado alguna que otra vez pero nunca lo hemos hecho de cocina. Muchos besitos para ti y para las Typical

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita entrevista.
    Catina eres encantadora!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Fantástica! En casa de mi padre (murciano adoptado) siempre se cocinaba el cocido con pelotas que era una bomba el dia de Navidad pero estaba riquisimo! Un besito Catina!

    ResponderEliminar
  4. Un aplauso para ti CAtina!! me ha encantado saber mas de ti y conocerte mejor!! mi admiración por tu cocina y por tu persona. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Que arte que tiene esta Murciana!!!! Para mi es una grandisima persona y por supuesto una gran cocinera, que estas navidades tuve la gran suerte de conocer. Muchos besos Catina.

    ResponderEliminar
  6. Me estoy emocionando, leyendo vuestros comentarios, vosotras si que sois estupendas. Un abrazo para todas

    ResponderEliminar
  7. Catina!! Que genial eres, no te imaginaba con lo del Pilates jaja ¡Esta muy bien esto de las entrevistas! Y menudo currazo chicas typical ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe