Recopilatorio #cocinadecine

febrero 10, 2016

Llegó febrero. Mes del amor para muchos y un mes de lo más normal para otros tantos. Pero nosotras no hemos querido dejar pasar la oportunidad de hablar un poquito del amor y otras cosas del día a día y lo vamos a hacer a través de nuestras películas favoritas. Eso si...románticas, haciendo un poco de honor al pequeño de alas y flechas que a veces acierta y a veces no.... pero así es el amor.

Los que sí han acertado de pleno han sido nuestros amigos con sus platos de cine, sacados de su película romántica favorita. Y es que hay veces que lo que no mueve el amor, lo hace la cocina. No os perdáis ni una sola de las recetas que hay hoy por aquí porque seguro que más de una os enamora. Bajo el hastag #cocinadecine aquí llega el recopilatorio de este mes:


Rosario se ha inspirado en la película "Los Amantes de Teruel" para su receta. Estos Suspiros de amante es la propuesta del blog La cocina de los Gnomos




A Isa del Blog Cocina con Reina, le llaman mucho la atención las historias que se cuentan del "Titanic", por eso lo tuvo claro a la hora de elegir su película. Su receta ha sido este Puding Wardolf del que se cuenta que la receta original se perdió en el fondo del océano. 




Hay películas que no pasan de moda. Es el caso de la elegida por Mª José del blog Tapitas y postres en la que se ha inspirado para preparar este delicioso Pollo al chilindrón. Es el protagonista de "Belle Epoque" el que prepara la receta en la película. 




La receta que nos propone Especialmente Dulce viene inspirada por la película "Tengo ganas de tí" ya que este delicioso gazpacho de tomate verde y melón es uno de los platos que degustan los protagonistas en su primera cita.




Pepi, del blog Sopa de Sopa nos propone esta deliciosa receta de la película "Sin reservas" protagonizada por Catherina Zeta Jones y Aaron Eckhart: unas magníficas codornices con salsa de trufa.




También de la película "Sin reservas" es la magnífica salsa de azafrán que ha preparado Estela del blog La cocina de Estela y que nos presenta con vieiras y con pasta, para tener donde elegir.




De la película "Ratatouille"nos llega la receta con el mismo nombre, la propuesta que nos envía Maica, del blog Mi Oasis. Una receta sana, deliciosa y con una estupenda presentación.




"Bajo la misma estrella" y su plato risotto de zanahorias, es la elección del blog Pikerita's Way que nos explica que en la película lo acompañan del mejor champagne del mundo, todo para enamorar a la chica. 




Julia, del blog Julia y sus recetas, nos deleita con estos bombones Pezones de Venus o Capezzoli di Venere de la pelíucla "Chocolat"





Marieta, del blog Marieta pásame la receta, se ha inspirado en su película favorita "Julie y Julia" para preparar este delicioso pastel con su ingrediente favorito, el chocolate, Reina de Saba...un pastel de cine.




Montse, del blog No sin mi táper, ha adaptado la tarta favorita de Escarlata O'Hara en "Lo que el viento se llevó". Como ella misma dice "La tarta favorita de Escarlata O'Hara tenía que ser la tarta del diablo, chocolate elevado a la máxima potencia, pecado en estado puro...", así que ha hecho su propia versión de la Tarta de chocolate que ha tipicalizado y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. 




Lidia, del blog Les punyetetes de la Li, ha elegido un clásico en esto del amor "Pretty woman" y los Escargots a la Llauna. Ha utilizado los escargots que se come Julia Roberts con Richard Gere pero los ha españolizado con una receta muy típica de su tierra, sobretodo de la provincia de Lleida.




Natalia, del blog Aquienmisalon, ha adaptado las trufas de chocolate de la película "Chocolat". Aquí os dejamos sus Trufas de chocolate y castañas que tienen una pinta fantástica y seguro que han enamorado a su chico.




Pilar, del blog Per sucar-hi pa, nos sorprende con unos Croissants de chocolate que Jane (Meryl Streep) le prepara a Adam (Steve Martin) en su pastelería. Según nos cuenta, es una de las escenas más bonitas de la película que ha escogido "No es tan fácil".




Desde la preciosa película de Disney "La Bella y la Bestia" nos llega la propuesta de Isabel del blog Las Delicias de Isabel y este Soufflé de Queso




¿Quién no recuerda esa escena en el restaurante en la que Julia Roberts hacia volar los caracoles? Pues en esa icónica escena de la película "Pretty Woman" se ha inspirado Mar del blog Mar entre fogones para preparar estos Caracoles en salsa




Desde el blog Las Cosas de mi Cocina, nos llega esta Tarta Tatín, inspirada en la película "Cuando Harry encontró a Sally"




Unas sanísimas hamburguesas de atún, de la película "Amor en su punto" es la propuesta del blog Cocinando con Anni.




Eva desde el blog La cocina de la Molina, ha enamorado a toda su familia con la Tarta de manzana de "Blancanieves". Y es que ¿quién se puede resistir a esa película y a una tarta de manzana?




"Bon appetit" ha sido la película elegida por Lidia del blog Glace moka, la receta una estupenda Merluza con almejas en salsa verde




Marta del blog Evocaciones al Paladar, nos ha sorprendido con estos Pastelitos de terciopelo rojo inspirados en la película Todos los días de mi vida.




Magdalena, del blog Cocina para pobres, ha escogido la película Come, reza, ama, en la que una mujer decide romper con todo antes de encontrar el equilibrio en su vida. Su receta, esta deliciosa Pizza Margarita, está inspirada en le etapa que la protagonista pasa en Italia.




Un clásico de Disney en esto del amor, La dama y el vagabundo, es la película elegida por Verónica de Cocinando para mis cachorritos. La receta... Espaguetis con albóndigas, y es que, como dice ella, no hay gesto más bonito de amor que compartir comida, pero sobre todo, comerla juntos.




Nathalie, del blog Ideas con sabor, nos cuenta que no hace falta gastar mucho dinero ni tirmpo para preparar una deliciosa y romántica comida o cena. Ella se ha decidido a preparar estos Ñoquis con mantequilla de salvia, inspirados en la película Deliciosa Martha.  




Desde el blog, Cuadernos de cocina, Amalia se ha atrevido a recrear la cocina de creativa de Daniel para conquistar a Hanna en Bon appetit. Sus Espaguetis a la naranja con toques de regaliz han sido un éxito rotundo en casa y no descarta repetir la receta en breve.



Desde el blog De Pucheros y otros, nos llegan estas deliciosas albóndigas de merluza inspiradas en la película española "Dos a la carta"



Un fantástico menú inspirado en la película "A tres metros sobre el cielo" es lo que nos ha preparado Débora del blog Hay un recuerdo en en mi plato: Ensalada mixta con aguacate y frutos secos, pollo a la plancha con finas hierbas, miel y limón y una macedonia de frutas con crema de vainilla



Unas deliciosas trufas de chocolate con leche, inspiradas en la película "Chocolat" es la propuesta de Patricia, del blog El Trasgu de las galletas. 



Ratatuille, de la película del mismo nombre, es la receta que ha elegido Catina, del blog La Cocina de Catina para participar en este delicioso reto.





Desde la película WALL-E y su preciosa historia de amor con Eva nos llegan estos bizcochitos rellenos de nata (en USA se llaman twinkies) que nos ha enviado Margot del blog El cajón desastre de Maggie.





Codornices en pétalos de rosas de la película "Como agua para chocolate" es la propuesta que nos ha enviado el blog El Dulce paladar.
 

Inspirada en la comedia romántica "Tenías que ser tu" nos llega este pollo al vino, la propuesta del blog Para estar por casa. Delicioso.



Esta deliciosa tortilla de patatas, inspirada en la que Miriam Díaz Aroca prepara en "Belle Epoque" es la propuesta del blog La Cocina de Rebeca.



Inspiradas por la película "Fuera de Carta" nos llega este delicioso y romántico desayuno de la mano del blog Cosas de Cari: tortitas con nata.



Inspiradas en la película "Sweet Home Alabama", el blog Cocinando un abril encantado nos envía estas estupendas costillas a la barbacoa


Este delicioso Pastel Chabela de "Como agua para chocolate" es la propuesta del blog Código secreto 280. Riquísimo, seguro.


Inspirada en la película "Memorías de África", Patricia del blog Patty's Cake nos envía esta deliciosa y refrescante ensalada tropical.


Desde la preciosa película de Disney, "La Dama y el Vagabundo" nos llega este mítico plato de pasta: Albóndigas con spaghetti preparado por el blog Hogar y Ocio.




Estos deliciosos Besos de Julieta, inspirados en la película "Cartas a Julieta" es la propuesta del blog Las recetas fáciles de María.


Desde una película que me encanta, "Kate&Leopold" nos llegan estas Tostadas de pan de especias ligero con mascarpone y fresas que nos ha enviado el blog Todo Cooking. Deliciosas.


Y hasta aquí llega el recopilatorio #cocinadecine. Esperamos que hayáis disfrutado y como siempre, GRACIAS por vuestra participación. 

Estad atentos a vuestros emails, por que en pocos días tendréis noticias nuestras...por partida doble (y hasta aquí puedo leer).

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Madre mía!! Que pedazo recopilatorio... Casi todas las películas las he visto y tengo que admitir que estas deliciosas recetas se me pasaron por completo... Tendré que volverlas a ver otra vez jajaaa.. Oleee typicaler@s soy lo más!! Besoss

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja me ha matao que mi blog sea ahora "cagon" y no cajon jajajajajaja. Aparte de eso, me han encantado todas las propuestas que pasare a ver una por una pero me alegro de haber cambiado mi idea original de Chocolat por Wall-E jejejejeje. Un super10 para tod@s!!!

    ResponderEliminar
  3. Que chulada de recopilatorio!! Me encanta, ya me pongo a hacer la ronda por todas!! un besote y felicidades a todas, chicas!

    ResponderEliminar
  4. Espectacular la entrada. Enhorabuena a todos, si que hay películas para inspirarnos....
    Yo la verdad que en algunas ni me había dado cuenta que aparecían recetas. Ahora a por el siguiente reto.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta chicas!! Ha quedado de Óscar ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que lujo de Recopilatorio!!!! Estoy alucinado y deseando visitarlo a todos, muchas Felicidades y me lo guardo como un tesoro. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Una entrada de cine!!Un Goya para todas!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Lo dicho, un recopilatorio espectacular y unas recetas de cine! Enhorabuena a todas, os iré leyendo y disfrutando despacito que es como se saborean bien las cosas. Besos dulces para todas! :)

    ResponderEliminar
  9. Bueno creo que visite todas las entradas, un recopilatorio de cine, jeje. Feliz de estar en él. besos.

    ResponderEliminar
  10. Pedazo de recopilatorio!! me ha encantado y creo que ya os he visitado a todas!! me lo he pasado super bien con el recorrido. Gracias. Bs.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno todo, me faltan días para hacer todas estas recetas tan maravillosas.

    ResponderEliminar
  12. Cuantas cosas he aprendido de pelis que no había visto y de otras que tendré que volver a ver. ¡Maravilloso!

    ResponderEliminar
  13. Vaya recopilatorio que hemos hecho más completo! No, si a imaginación no nos gana ni el Tato! Jejeje
    he visto más o menos la mitad, mañana seguiré con los que me quedan.
    Enhorabuena equipo TS! Vaya trabajo bien hecho!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Aquí disfrutando de todas ellas, a cual mejor y con ganas de conocer el próximo reto

    ResponderEliminar
  15. Qué ricas están todas las recetas que han hecho, me da pena no haber podido participar. Se me ha echado el tiempo encima. Pero me ha gustado mucho ver las ricas recetas de las demás blogueras, muy ricas todas ellas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Os ha quedado un recopilatorio de super lujo. Enhorabuena a tod@s!! Y yo.. me voy salivando a ver todas las recetas, porque imposible quedarme con una o dos. Me han encantado todas!!

    Besos!

    ResponderEliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe