Día del dulce TS, ¡estamos de celebración!

¡Hola cocinillas!

Llega el mes más esperado en La Cocina Typical Spanish, el más dulce del calendario, el que esperamos ansiosos todo el año...

Para los que os habéis incorporado en los últimos meses a nuestro reto, queremos contaros una cosa... La Cocina Typical Spanish nació en noviembre de 2013 para reivindicar los dulces típicos de nuestro país frente a ciertas modas anglosajonas que parecen ocupar todo el espacio en nuestras cocinas, dejando de lado el rico y variado recetario español. Podéis verlo aquí.

Ese 4 de noviembre se celebró el primer #diadeldulceTS llenando nuestros blogs, las redes sociales y nuestros hogares de dulces typical spanish, recuperando y valorando todas nuestras delicias gastronómicas.

Cada una de nuestras regiones tiene multitud de delicias dulces y típicas, con elaboraciones que pasan de generación en generación, que siguen siendo degustadas con auténtico placer a pesar del paso de los años, incluso de los siglos.

Hay dulces que se elaboran en determinadas épocas o festividades, vinculados a los productos de temporada o que se elaboran durante todo el año. Tantas posibilidades nos ofrece el recetario dulce español que lo difícil será escoger cuál elaboraremos...

Para participar en el #diadeldulceTS debéis tener en cuenta dos cosas muy importantes:

La receta debe ser dulce. Y, como cada mes, es imprescindible que sea una receta típica española. Recordad que siempre es muy de agradecer que tanto en vuestra entrada como en el mail que nos enviéis nos contéis de dónde es originario, la historia del plato... Esto nos ayuda a todos a aprender sobre dulces que no conocemos y enriquece nuestro conocimiento gastronómico.

¡¡¡Este mes cambiamos la fecha de publicación!!! Las recetas se publicarán el 4 de Noviembre, por tanto la fecha límite para recibirlas es el 3 de Noviembre a las 22:00

¡Ah! Y podéis participar todos, cuantos más seamos mejor. Como os habréis dado cuenta, en esta ocasión la iniciativa es pública, para que la conozcáis tanto aquellos que estáis suscritos a la newsletter, como los que no (obviamente si, a partir de ahora, os suscribís a ella conoceréis todas nuestras iniciativas mensuales y, además, nos haréis mucho más felices. Para suscribirse a la newsletter, podéis hacerlo desde aquí)

Sólo nos queda esperar con ilusión vuestras recetas, que publicaremos con el hashtag #diadeldulceTS


Como siempre, os recordamos las normas de participación en el reto:

-   Las recetas que se presenten podrán ser de cualquier ciudad, región o zona de España, pero es importante que sean típicas de nuestra gastronomía. No se publicarán recetas que no lo sean, así que si tenéis alguna duda no dudéis en consultarnos antes de cocinarlo, para evitar problemas. Estamos a vuestra disposición a través del correo electrónico (lacocinatypicalspanish@gmail.com), del grupo de Facebook o de nuestros perfiles personales de Facebook.


-   Nos gustaría que la receta fuese acompañada, siempre que podáis, de la historia del plato, su origen, su significado, cuándo se consume... así todos podremos aprender no sólo las recetas sino la historia y las tradiciones de otras regiones de nuestro país.


-   La fecha límite para recibir recetas es el 3 de noviembre a las 22:00. Debéis enviarnos la url de la receta, una foto de la misma y una pequeña descripción que acompañará a la foto en el recopilatorio. Si no tenéis blog, enviadnos la receta completa, la publicaremos en el blog de La Cocina Typical Spanish.


-   Se publicarán todas las recetas el día 4 de noviembre a las 10:00, hora peninsular española.


-   La entrada debe ser de nueva publicación, en ella debe ir el logo de La Cocina Typical Spanish y ha de enlazarse al recopilatorio (os enviaremos la url en respuesta a vuestra receta).



¡Feliz #diadeldulceTS!

0 comentarios: