Bienvenid@s

Hola:

Por lo que vemos te has acercado por aquí y nos encanta. Nos gustaría contarte el por qué de este blog de recetas.
Este blog nace de 9 amigas, hermanadas por la cocina, que veían con tristeza como las recetas, tradiciones y fiestas de otros países se hacían hueco en nuestro país y en nuestra cultura en detrimento de las nuestras propias.
Nosotras somos las primeras que cocinamos y elaboramos recetas de cualquier lugar del mundo, pero a su vez puedes encontrar aquella receta que hacía nuestra tía la del pueblo por las fiestas, o los bollos de la abuela. En fin, que la única pretensión de este pequeño rincón es dejar un lugar especial para la cocina típicamente española, para las perrunillas, los mantecados, la crema catalana, el cocido madrileño, el gazpacho andaluz o las migas extremeñas. Sí, esos platos típicos, deliciosos, contundentes o ligeros que tomamos todos los días o que son típicos en las fiestas de nuestros pueblos o ciudades.
¿Por qué buscamos fuera lo que podemos encontrar en nuestro país? España es un país plural, lleno de matices, de regiones, de fiestas tradicionales y de comida de hoy y de ayer.

Así que invitamos a todo el que quiera a participar en esta iniciativa que hemos llamado "La Cocina Typical Spanish". Cada mes daremos una temática y una fecha de publicación y todo el que quiera podrá participar, y sí, decimos todo el que quiera, si tienes blog mándanos la foto y la URL y si no lo tienes mándanos la receta y la foto del plato que nosotras lo publicaremos por ti y podrás ver tu receta en este blog.

Todas vuestras dudas y consultas las podéis enviar a esta cuenta de email:
lacocinatypicalspanish@gmail.com

Las recetas (sin blog) de las iniciativas se enviarán al siguiente mail:
lacocinatypicalspanish.recetas@blogger.com

Esperamos que os guste la idea y esperamos vuestras recetas

Fdo.- El equipo de la Cocina Typical Spanish




9 comentarios:

  1. Hola chicas!!! Me encanta vuestra iniciativa, y no ya solo porque de cocina se trata, si no por la temática. Ahondar en nuestras raíces gastronómicas me parece más que interesante.

    He llegado hasta aquí invitada por Verónica, y si no fuera porque de un tiempo a esta parte, y más en el futuro, no voy a disponer de demasiado tiempo, me uniría a vuestra propuesta.

    Os deseo mucha suerte, aunque seguro que no la necesitaréis porque este tema tiene tirón, y mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chicas! Os felicito por esta iniciativa! Creo k es muy importante no perder las raíces...y que platos menos conocidos, no lleguen al olvido!
    Os deseo lo mejor en esta nueva empresa.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, me encanta vuestra iniciativa...Todo lo que tenga que ver con la cocina tradicional, tiene mi apoyo, sería una pena que se perdiesen esas recetas de toda la vida...!!!

    Suerte con este proyecto, siempre que pueda me encantaría participar...!!

    Besitos...!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues aquí estoy para aportar lo que sea necesario para que no se pierdan nuestra buenas y ricas costumbres culinarias. No os deseo suerte por que entre todas creo que vamos a conseguir que este proyecto tenga razón de ser. Asi que ... arriba la cocina de siempre y abajo lo importado!!
    Un besote!!
    Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Aplaudo vuestra iniciativa, me encantará poder disfrutar de las recetas de toda la vida. Un bso
    http://comohepuestolacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta hacer recetas de la India, México, etc... pero también quiero ir incluyendo poco a poco en mi blog las recetas de mi familia de toda la vida. Os deseo mucha suerte con esta iniciativa aunque seguro que tendrá éxito porque a final los platos de toda la vida son los que más gustan, y en la medida que me sea posible intentaré aportar algo, espero que antes de que llegue Semana Santa y suba los pestiños de mi abuela jajaja :) Besitos!

    ResponderEliminar
  7. HOLA CHICAS , BUENO NO OS CONOZCO SOLO A ISA REINA PERO AQUI ME TENEIS ,Y MIRAR OS MANDO LA MAS TIPICA DE AQUI DE CATALUÑA QUE SON LOS PANELLETS
    http://dulceysaladodemontse.blogspot.com.es/2013/10/panellets-variados.html

    ResponderEliminar
  8. Me encanta vuestra propuesta, y sin pensarlo me apunto, muchísimos besotes.
    http://soniadulceysalado.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Qué pena me da haberme enterado tarde de este evento, me hubiese encantado participar, pero bueno, no pasa nada, me espero al mes que viene!
    Me quedo por aquí para no perderos la pista.
    Un besote chicas.

    ResponderEliminar