Recopilatorio #guerradeanfitrionesTS {cerrando una etapa}

febrero 10, 2017

En diciembre de 2014 La cocina typical spanish comenzó, con Julia y sus recetas, un sistema de anfitriones que hemos mantenido ¡¡2 años!!
Desde aquel #jamónTS hasta la iniciativa de diciembre de 2016 #depatanegraTS hemos descubierto los ingredientes favoritos de distintos blogueros que nos han ayudad a aumentar el recetario typical spanish cada 2 meses.

De momento, hemos decidido cerrar esta etapa. Ya no habrá más anfitriones, pero La cocina typical spanish seguirá proponiendo nuevas iniciativas cada mes, así que ¡¡esto no se acaba!! Es sólo una nueva etapa que queremos empezar en vuestra compañía.

Pero nos ha parecido una buena idea hacer un homenaje a todos aquellos que han querido ayudarnos a hacer más grande este entrañable reto y para ello hemos organizado una #guerradeanfitrionesTS.

¿Qué es eso? Pues un repaso a todas las iniciativas que, a lo largo de estos 2 años, han sido propuestas por un anfitrión. Cada bloguero tenía total libertad para unirse a su equipo favorito. El único requisito, ya lo sabéis: cocinar un plato TS.

¡Pues que comience la lucha!

Por orden cronológico, los equipos y los cocinillas que han decidido unirse a cada uno de ellos son:



Iniciativa propuesta por Julia y sus recetas (diciembre de 2014)

¿Qué hay más español que una tortilla de patatas con pimientos y un buen jamón ibérico? Pues con esta premisa parte Lidia para hacer esta Crema gratinada de tortilla de patata con jamón ibérico y pimientos. ¡Qué original y típico a la vez!



Patricia de Patty's cake nos manda este Serranito sevillano. Ha elegido una de las tapas más conocidas en Sevilla donde el jamón es parte indispensable y según nos cuenta no es opcional, o lo pones o lo pones.





Iniciativa propuesta por El cajón desastre de Maggie (febrero de 2015)

Rosario, de La cocina de los gnomos, se ha decantado por preparar unas clásicas patatas a la importancia, un plato originario de la provincia de Palencia y también de León, pero que es muy popular en el resto de la cocina española . Es un plato que evoca a antiguas recetas de esas que hacían nuestras abuelas y que han marcado nuestra infancia. Ella las hace tal y como le enseñó su suegra Marina hace ya algunos años.


Las calderetas son un guiso muy tradicional y muy económico porque el ingrediente principal es la patata. Esta que nos trae Fresa y canela es de rape y avellanas. Suena bien, ¿verdad?



Patatas, pimentón, huevo, torreznos crujientes... ¿Algo puede salir mal?? ¡Seguro que no! Estos ingredientes son éxito asegurado. Desde el blog Eventicooks los vamos a utilizar para elaborar este timbal de patatas revolconas con huevo a baja temperatura. Una receta que nos traslada a Ávila, Salamanca o Cáceres. Un plato muy español que con estos fríos es bien recibido allá donde se dejé caer.

Una receta que vale tanto como al grupo de las patatas como al de las legumbres es este Caldo de la abuela Cándida que nos envía Toñi de Marieta pásame la receta. Es un pequeño homenaje a su abuela, fue ella la que trasmitió a su madre los secretos de su elaboración y así llegó hasta ella.


Mar de Mar entre fogones nos propone estas Patatas con pimiento gratinadas. ¡Una receta estupenda que vale de acompañamiento a cualquier plato!


Débora, de Hay un recuerdo en mi plato, ha resuelto una comida en un plis plas con estas ricas patatas con butifarra versión ligera. Cocinando en el horno y comprando las butifarras en la misma carnicería donde las ha comprado su madre toda la vida, ¿qué hay más TS que una buena butifarra catalana?


Margot, de El cajón desastre de Maggie, anfitriona en su día de la iniciativa #conpatatasyaloloco, no ha dudado en mostrar una vez más su devoción por este ingrediente y nos deleita con unas riquísimas patatas a la vinagreta. O, como dice ella, cómo hacer a la patata protagonista de una ensalada riquísima.

Desde Pan, uvas y queso nos cuentan que les encanta preparar guisos a base de patatas. Por eso, para este reto se han unido al equipo de Margot y han elegido un guiso de los de toda la vida, un plato sencillo, económico y delicioso: patatas con huevos.


¿Sabéis lo que es el hormigón malagueño? Ni más ni menos que una ensaladilla típica de Málaga. Es lo que nos propone, para irnos de tapas, Eva, de La cocina de las Molina. Pues nosotras queremos una ración ;)




Propuesta de Ó carcón da Lareira (mayo de 2015)
Noemi, de TodoCooking, se une alequipo tomatero, con unos jugositos y deliciosos tomates gratinados rellenos de verduritas del tiempo con jamoncito serrano.





Propuesta de La cocina de Catina (septiembre de 2015)

Carmen, de Rezetas de Carmen propone Picantones al horno. Nos cuenta que estos pollos son típicos de la zona de Valencia y son muy cómodos de hacer al ser más pequeños.


Pepi de Sopa de Sopa nos manda otra receta con pollo, en este caso, juntando mar y tierra. Este Pollo con gambas es típico en concreto de la Costa Brava y la receta original lleva cigalas. ¿A qué apetece probar esta mezcla tan original?



Estela del blog La cocina de Estela se ha decantado por este Pollo al limón con romero al horno, una opción muy saludable además de muy fácil de preparar.


¿Y si usamos el pollo para rellenar unas berenjenas? Esta es la propuesta de No sin mi táper: unas ricas berenjenas rellenas de pollo, mira qué ricas:


Susi, de Ara Cuina, ha preparado el plato que cocinaba su madre los días de fiesta, un mar y montaña muy típico de Girona que cualquiera querría probar: pollo con cigalas. ¡Cosa rica!


Mavi, del blog Mandarinas y miel, se une al grupo del pollo y lo hace con una fantástica ensalada templada de pollo y trufa:


Desde La nueva cocina de Leila, nos traen este rico pollo con almendras. Una salsa inspirada en la de las patatas a la importancia y parecida a la del pollo en pepitoria que está de rechupete.



#arrocitodemividaTS
Propuesta de Mi dornillo (octubre de 2015)

A Cocinar para cuatro le apetecía cocinar este Arroz negro con choco y le ha cuadrado de maravilla con esta propuesta. Es uno de sus platos favoritos sobre todo cuando va a compañado de un buen all i oli casero. ¡Desde luego tiene una pinta como para repetir!





Inma, de Entre tres fogones, ha cocinado arroz caldoso con costillas adobadas, una receta de su familia: "generación tras generación así las preparan, junto con el lomo de orza, las primas de mi madre, de Munera. Tuvieron el gran gesto de regalarme la receta, una joya gastronómica. Y como tal, todas las recetas que llevan estas costillas como ingrediente, suben de nivel, porque aportan un sabor único". Podéis ver la receta en su blog, mirad qué maravilla:



Rebeca, de La cocina de Rebeca se ha unido al grupo #arrocitodemividaTS, aunque ella fue anfitriona de otra iniciativa, para cocinar este mangínfico plato de arroz con liebre, típico plato de caza del centro de la península. Nos cuenta todos los secretos en su blog:


Esta estupenda Paella de verduras la manda Rosa de Un toque de canela. Ha elegido esta receta porque en su casa les encanta el arroz y de verduras porque así le hace un guiño a los vegetarianos que cada vez son más numerosos.


Los anfitriones de #elhábitosíhacealmonje, se unen en esta guerra de anfitriones al equipo del arroz con un arroz negro con chipirones muy rico:


Dice Cari, de Las cosas de Cari, que a ella no le gustan mucho los arroces caldosos y por eso ha hecho el clásico arroz con bogavante, pero en versión "seca". Pues pinta delicioso. Arroz seco con bogavante.




Propuesta de Cuuking (enero de 2016)

Estas Empanadillas nos las envía Marina de Cocinarq. Han sido su elección ya que le traen muy buenos recuerdos de la infancia, cuando se iba al parque y merendaba empanadillas de tomate. ¡Con la pinta que tiene seguro que merendaba muchas!


También tenemos participantes que han hecho recetas que encajan perfectamente en ¡¡¡cuatro iniciativas!! Es el caso de Elisa, del blog Especialmente dulce. Mirad estas mini cocas de serranito con pollo y queso, ¿a qué equipo la apuntamos? Porque nos valen para #laquehasliapollitoTS, #jamónTS, #elsecretoestáenlamasaTS y, al ser en versión mini, para #nosvamosdetapasTS, ¡qué chica tan completa!



Propuesta de Mar entre fogones (marzo de 2016)

Isa, de Las delicias de Isabel, nos ha cocinado unos garbanzos guisados con manitas de cerdo que os van a ayudar a entrar en calor segurísimo. Mirad qué pinta:


Isa, de Cocina con Reina, ha cocinado estos riquísimos garbanzos con chorizo en olla rápida. Nos cuenta que le encanta cocinar así las legumbres y que ya no hay excusas para cocinar platos tradicionales que antes nos llevaban toda la mañana. No te los pierdas:


Recetas Casa Carmen participa en esta guerra tan particular con estas Lentejas castellanas con jamón y chorizo ya que no hay nada más español que ¡un buen plato de legumbres!



Andra de Andrea Cocinillas ha cocinado estas ricas Lentejas con setas, una receta que ha conocido hace poquito y se ha convertido en su manera favorita de degustar las lentejas.


Evocaciones al paladar también participa con #legumbreando con unas garbanzas canarias, plato tan tradicional y con cientos variedades para hacerlas, porque cada familia canaria tiene su receta y estilo para disfrutar de ellas. No es extrañar que se hagan con costilla fresca o salada, chorizos, manitas de cerdo, etc


Amparo nos manda estas verdines con bacalao y nos cuenta que les verdines son un tipo de fabas (alubias) que se cosechan en algunas zona de Asturias; son pequeñas y muy suaves sin que se note el hollejo. Se consumen casi siempre con marisco (almejas, andaricas...).


Magdalena, del blog Cocina para pobres, sabe lo bueno que es incluir las legumbres en nuestros menús semanales. Por eso ellos las cocinan todas las semanas de formas diferentes. Uno de sus platos favoritos son estos garbanzos con bacalao y langostinos, típicos de la cuaresma.


Está claro que los garbanzos combinan con todo. La prueba es este guiso de garbanzos con pulpo tan rico que nos ha preparado Patricia, de Las cosas de mi cocina:


¿Sabíais que las habas y los garbanzos también pertenecen a la familia de las leguminosas? Pues sí, son legumbre a pesar de que, tal vez por su color verde, pensemos en ellas como verduras. Una de las formas más clásicas de prepararlas es con jamón, como podéis ver en el plato que aporta Verónica, de Cocinando para mis cachorritos. Habitas con jamón.




Propuesta de La nueva cocina de Leila (junio de 2016)

Natalia, de Aquí en mi salón, nos ha preparado una tapita de Champiñones rellenos. ¡Muy ricos para tomar a la hora del aperitivo!


María José, de Tapitas y postres, se ha querido apuntar a ir de tapas y ha elegido unas tortitas de coliflor típicas de Málaga que son perfectas para que los más peques se apunten a comer verduras de una manera diferente.


¿Qué mejor que empezar el fin de semana con una tapa de Ensaladilla rusa acompañada de una caña, un vasito de vino y buena compañía? Esta nos la envía Nathalie de Ideas con sabor.


En cualquier tapeo que se precie, tiene que haber una ración de croquetas. En esta ocasión, son de jamón y vienen de parte de Glace Moka. Croquetas de jamón.


Catina, de La cocina de Catina, se ha ido de tapas también con unos montaditos variados. Cuando sale de tapeo suele ir con frecuencia a un lugar llamado "La Fuente" en Cartagena, donde sirven montaditos y tapas variadas a cual de ellas mas rica. Nos preparado para la ocasión una pequeña muestra de los que más le gustan.


Iria, de Delirando en la cocina se ha ido también de tapas, con una muy ligerita, sana y rica: champiñones al ajillo.




Propuesta de Código secreto 280 (octubre de 2016)

Esta mermelada de fresa tan rica nos la manda Amalia de Cuadernos de cocina. No eran listos los monjes ni ná, que todo lo envasaban. Que había excedente de fresas en temporada? No paaaaasa nada, se hacen unas conservas y ¡¡ya tenemos mermelada para pasar el invierno!! Es lo bueno que tienen las conservas, que puedes disfrutar de fruta que no se encuentra en todas las estaciones durante todo el año.



Propuesta de La cocina de Rebeca (diciembre de 2016)

Julia participa con las croquetas preferidas de sus hijos Croquetas de jamón ibérico. ¡La de sus hijos y la de mucha gente más!


Hasta aquí la guerra de anfitriones.

Os esperamos en unos días con una nueva propuesta TS, ¡feliz viernes!

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Ummm hay muchas recetas que probar, que bueno todo!!!! besoss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Una guerra de anfitriones por todo lo alto... este finde nos vamos a poner las botas con todas ellas... ¡¡Enhorabuena una vez más compis!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué rico está todo!! Me encanta la entrada, hay mucha variedad.

    ResponderEliminar
  4. Espectacular todo lo que ve mis ojos!!!
    Felicidades a tod@!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen recetario. Variadito y con pintazas que te caaaambaasss!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué recetas más buenas! Hay donde elegir. Felicidades chic@s!!

    ResponderEliminar
  7. Unas recetas espectaculares, con las que se acaba la guerra. Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Esta tarde me sentaré tranquilamente a ver todas las recetas !!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Toma ya, pedazo de recopilatorio!
    Como esto es una guerra, os diría que "que gane el mejor", pero la elección está muy, muy difícil... ¡Se me hace la boca agua con todas y cada una de las propuestas!
    ME pongo manos a la obra para no perderme ninguna:)
    Enhorabuena a tod@s.

    ResponderEliminar
  10. Como siempre muchas felicidades por el pedazo recopilatorio que ha quedado, me encanta y me he dejado algunas recetas en la carpeta de pendientes.

    ResponderEliminar
  11. Variedad , cantidad y calidad!! menuda colección!! Felicidades a todas!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades es un recopilatorio de lujo y donde venir a por recetas ricas.

    ResponderEliminar
  13. Creo que entre todas/os hemos hecho un recopilatorio muy completo y variado; tengo gana de ir leyendo (y cocinando) despacio vuestras recetas. Gracias por compartir. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. No os digo el ruido que hace mi estomago en este momento con tanta cosa rica! Felicidades! Y supercontenta con la aceptacion de las papas! oleeeeeeeeeeeeee Besitos

    ResponderEliminar
  15. Ya me he dado un paseo por todas vuestras cocinas. Con la cena ya en los talones estoy que me doy cabezazos... jejeje
    El enlace de Estela Mi dornillo no funciona. Probaré mañana a ver si ya está operativo... Besosss

    ResponderEliminar
  16. Pedazo y variada entrada

    ResponderEliminar
  17. Fabuloso recopilatorio!!!! Hay empate de patatas y legumbres, no?

    ResponderEliminar
  18. Todo un lujo de recoplilatorio!
    me ha encantado "batallar" en esta deliciosa #guerradeanfitriones :)

    ResponderEliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe