Concurso de recetas solidario con #cocinasanaTS y Central Lechera Asturiana


Hoy anunciamos una nueva iniciativa, que además es solidaria y participando conseguiremos que les llegue alimentos a los más necesitados. En colaboración con Central Lechera Asturiana queremos presentar un concurso de recetas que cumplan los siguientes requisitos:
  1. Recetas Typical Spanish, ya sabéis que da igual la región de la que proceda siempre que sean de aquí.
  2. Recetas saludables que nos ayuden a quitarnos los excesos navideños. Entendemos por recetas saludables las que no aporten muchas calorías y no lleven mucha grasa o mucho azúcar, que estén cocinadas de una forma sana (asado, a la plancha, papillotte, hervido, al vapor...) y que sus ingredientes sean de origen vegetal (verduras, frutas, cereales y/o legumbres) o integrales.
  3. Entre sus ingredientes se encuentre un producto de la marca Central Lechera Asturiana.
El ganador del concurso se llevará un lote de productos de la marca compuesto por:
  • 2 ud Leche semidesnatada botella 1,5L.
  • 2 ud Leche entera 1L.
  • 2 ud Leche Calcio Plus semidesnatada 1L.
  • 2 ud Alpro soja 1L. 
  • 2 ud Alpro Soja sabor chocolate 250ml. Pack 3.
  • 2 ud Leche sin lactosa con calcio 1L. 
  • 2 ud Naturcol 1L. 
  • 2 ud Fibra con Regulaplus 1L. 
  • 2 ud Leche entera 0,5L. Pack4.
  • 2 ud Fibra chocolate 200ml. Pack 3.
  • 2 ud Batido de cacao 200ml. Pack 3.
  • 2 ud Salsa de nata y queso azul 200ml.
  • 2 ud Salsa de nata carbonara 200ml.
  • 2 ud Lata mantequilla tradicional 250ml.
  • 2 ud Porción Cabrales 100gr.             
Podrán participar en el concurso todos los residentes en el estado español (incluidas las islas, Ceuta y Melilla) tanto con blog propio como sin él.

Si tienes blog tienes que publicar una entrada con la receta indicando los ingredientes, la forma de elaboración y una foto en la que aparezca el plato terminado acompañado del producto de la marca Central Lechera Asturiana que hayas utilizado. También tienes que dejar un comentario en esta entrada con la URL que lleve hasta tu receta, indicando en el mismo tu nombre y tu dirección de mail para poder ponernos en contacto contigo en caso de ser el ganador.

Si no tienes blog, debes enviar tu receta indicando ingredientes, la forma de elaboración y una foto del resultado final junto al producto de Central Lechera Asturiana que hayas utilizado a lacocinatypicalspanish@gmail.com y que en asunto ponga "Concurso Asturiana".

Se aceptarán recetas desde el 14 de enero hasta las 23:59:59 del 2 de febrero de 2014. El 3 de febrero se publicarán todas las recetas participantes en este blog y en nuestra página de Facebook

La forma de elegir el ganador será a través de nuestra página de facebook. La receta ganadora será aquella cuya foto obtenga más  "Me gusta". Se podrán votar las recetas desde el 3 de febrero hasta las 23:59:59 del día 13 de febrero. El 14 de febrero se anunciará el ganador del concurso.

Y ahora vamos a asunto solidario: Central Lechera Asturiana sumará los "Me gusta" de la receta ganadora y de la que quede en segundo lugar, multiplicará por 3 y el resultado será el número de litros de leche que donará al banco de alimentos de Asturias.

BASES DE LA PROMOCIÓN– COCINA SANA TYPICAL SPANISH

 “Consigue con Central Lechera Asturiana un lote de productos”

Primera.-  La entidad mercantil que fabrica y comercializa la marca “Central Lechera Asturiana” (en adelante CAPSA) en colaboración con COCINA TYPICAL SPANISH, (en adelante COCINA TS), llevará a cabo dentro del estado español (incluidas Las Islas, Ceuta y Melilla), una promoción publicitaria, dirigida a todo usuario que quiera participar en la promoción.
 “COCINA SANA TYPICAL SPANISH”

Segunda.-  Productos objeto de promoción.- Participarán en la promoción todas las gamas de productos marca “Central Lechera Asturiana”, a excepción de la gama/referencias dirigidas a Hostelería.

Tercera.- Duración.- El período promocional comprenderá desde el 16 Enero al 13 de Febrero de  2014, ambos inclusive. El ganador se dará a conocer el 14 de febrero de 2014.

Cuarta.- Premios.- La promoción tendrá por objeto la entrega al ganador de un lote de productos Central Lechera Asturiana valorado en 51,53 € iva incluido, integrado por:

-        2 unidades de Leche semidesnatada botella 1,5 L
-        2 unidades de Leche.entera 1 L
-        2 unidades de Leche Calcio plus semidesnatada 1 L
-        2 unidades de Alpro soja 1 L,
-        2 unidades de Alpro soja sabor chocolate 250 ml * 3
-        2 unidades de Leche Sin Lactosa con calcio 1 L,
-        2 unidades de Naturcol 1 L,
-        2 unidades de Fibra con Regulaplus 1L,
-        2 unidades de Leche entera 0,5 L Pack 4
-        2 unidades de Fibra chocolate 200 ml, *3
-        2 unidades de Batido de cacao 200 ml, *3
-        2 unidades de Salsa de nata Queso Azul 200 ml
-        2 unidades de Salsa de nata Carbonara 200 ml
-        2 unidades de Lata de Mantequilla tradicional 250 ml
-        2 unidades de Porción Cabrales 100 g

El Banco de Alimentos de Asturias recibirá tantos litros de leche como “Me gusta” obtenga la receta del ganador o el reserva seleccionado multiplicado por 3, con un máximo de 300 litros. Queda excluido del premio todo concepto no incluido expresamente en su descripción.

Quinta.- Mecánica de la promoción.- Los consumidores podrán participar en la promoción con recetas típicas españolas y consideradas como saludables cumpliendo los siguientes criterios:
-          Aquellas que no aporten muchas calorías, que no lleven mucha grasa o azúcar.
-       También se tiene en cuenta la forma de cocinado: Asado al horno, a la plancha, al papillote, a la sal, hervir o cocer, cocciones a presión o al vapor.
-          Que también tengan alimentos de origen vegetal (verduras, hortalizas y/o frutas) y/o alimentos integrales (arroz, pan y/o pasta).
Y podrán participar de las siguientes formas:  
-          A través de su propio blog: Publicando en él una entrada con la receta, indicando los ingredientes y forma de elaboración y adjuntando una foto en la que aparezca el plato elaborado acompañado del producto de la marca Central Lechera Asturiana empleado en la misma. Además, los participantes deberán publicar un comentario en la entrada del blog de Cocina TS con la URL que lleve a su entrada de blog con la receta, indicando también su nombre y dirección de email.

-          A través de email: Si no dispone de blog, deberá enviar a la dirección lacocinatypicalspanish@gmail.com, la receta con una imagen de la misma acompañada del producto Central Lechera Asturiana empleado, indicando en el email los ingredientes y la elaboración de la misma. En el asunto deberá indicarse: Concurso Asturiana. Las recetas recibidas serán publicadas en la página web “lacocinats.blogspot.com”.

Sexta.- Elección del ganador.- Resultará ganador el participante cuya receta obtenga mayor número de “Me gusta”. El 2º y tercer participante que hayan obtenido mayor número de “Me gusta” serán 1er y 2º reserva respectivamente.
En caso de producirse un empate, será elegido como ganador aquel que primero haya publicado el comentario o enviado la receta por email.

Solo entrarán en sorteo las participaciones recibidas hasta las 23:59:59 del día 2 de Febrero de 2014.


Los recetas podrán recibir votos (“me gusta”) desde el día 03 de Febrero de 2014 hasta las 23:59:59 del día 13 de Febrero de 2014.

Se acudirá a los reservas en los siguientes casos:

  • Por imposibilidad de identificar y/o localizar al ganador en el plazo de 7 días hábiles a contar desde su elección (14 de febrero 2014), cualquiera que sea la causa.
  • Por renuncia expresa del propio ganador del premio.
 Los premios quedarán desiertos en caso de no resultar posible, en último término, la adjudicación a los reservas.

Si los premiados fueran menores de edad o incapacitados, deberán contar con el consentimiento de sus padres o tutores para la aceptación del premio.

COCINA TS facilitará a CAPSA los datos de contacto del ganador y, en su caso, de los reservas con el fin de que CAPSA haga llegar el premio. A fin de acreditar la condición de los anteriores, deberá acreditar a CAPSA el resultado final de las votaciones, mediante una impresión de pantalla de los mismos.


CAPSA no asumirá responsabilidad alguna en caso de no ser correcta la información que le haya sido facilitada.

Séptima.- Aceptación del premio.- El hecho de participar en la promoción llevará consigo la aceptación del premio en caso de resultar agraciado, salvo renuncia expresa del mismo por el usuario.

Asimismo, la aceptación del premio conllevará, sin que ello genere compensación económica alguna a favor del ganador/a,  la inserción y difusión de la receta ganadora en todos o alguno de los siguientes medios, a elección de CAPSA:

-          En la página web www.centraldesalud.es., apartado de Cocina Saludable – Recetas.
-          En cualquiera de los menús semanales que se publican en la misma web, en el apartado Tu menú ideal.
-          Y como complemento en el banner publicitario del apartado Home de la misma web.

Octava.- Publicidad de los ganadores. Uso publicitario de su identidad e imagen. Autorizaciones.- El nombre de cada ganador será publicado en la página web “lacocinats.blogspot.com”, el 14 de Febrero de 2014.

La participación en la presente promoción conllevará la autorización del participante para dicha publicación, caso de resultar ganador. Asimismo, conllevará su autorización para utilizar publicitariamente y con carácter gratuito,  su nombre e imagen en el material o spot publicitario que, en su caso, se desarrolle en relación con la presente promoción, sin perjuicio de lo dispuesto en la base 7º anterior.

Novena.- Tratamiento de Datos.- Los datos personales de los ganadores y, en su caso, de los reservas serán incorporados a un fichero automatizado propiedad de CAPSA y sometidos a tratamiento automatizado por el Responsable del Fichero (CAPSA), conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 y reglamento que la desarrolla.

La finalidad de dicho fichero es gestionar su participación en la presente acción promocional, así como informarles sobre futuros eventos,  promociones e informaciones de carácter publicitario de CAPSA, y Entidades vinculadas o asociadas a ésta, mediante cualquier medio, incluyendo SMS, MMS, etc., incluso mediante encuestas especialmente dirigidas a tal fin.

La participación en la presente promoción conllevará el consentimiento expreso de los participantes  a todos  los efectos anteriores.

Los participantes podrán ejercer sus derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Oposición y Cancelación), regulados en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, mediante comunicación escrita dirigida a CORPORACIÓN ALIMENTARIA PEÑASANTA, S.A. al apartado de correos 723, 33080 de Oviedo, entidad propietaria de la Base de Datos y Responsable del Fichero.

CAPSA, en calidad de responsable de fichero, establecerá las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad que deben reunir los tipos de datos asociados al fichero, los centros de tratamiento, locales, equipos, sistemas, programas y personas que intervengan en el tratamiento automatizado de los datos de carácter personal en la forma legal y reglamentariamente dispuesta.

Décima.- Posibilidad de exclusión de participantes.- Es voluntad de CAPSA que la competición entre los distintos participantes en la PROMOCION resulte en igualdad de oportunidades y con estricto respeto a las normas de la buena fe. Por ello, cualquier uso abusivo o fraudulento de la mecánica de participación dará lugar a la automática exclusión del participante en la PROMOCION.

Sin perjuicio de lo anterior se entenderá, sin carácter taxativo y cerrado, que existe fraude cuando:

1.- El participante haga mala publicidad de cualquier otro participante con el fin de lograr ser el ganador.

2.- Se detecte el supuesto uso de aplicaciones independientes al Website; así como cualquier comportamiento que pueda resultar aparentemente abusivo y/o malintencionado.

Asimismo serán excluidos de la promoción o perderán el premio todos aquellos participantes que actúen con el fin de lucrarse a través de la reventa de los premios conseguidos y/o actúen de forma organizada con dicha finalidad. Para determinar tal intención, CAPSA podrá tener en cuenta comportamientos anteriores de los afectados.

La constatación de cualquiera de estas circunstancias supondrá la exclusión automática de la promoción así como la pérdida del premio si se le hubiere otorgado.

CAPSA quedará exenta de cualquier responsabilidad derivada de la existencia de algún error en los datos facilitados por los propios agraciados, impeditivo de su identificación.

Asimismo, tampoco responderá de posibles pérdidas, deterioros, robos, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros que pueda afectar  al envío de los justificantes o al desarrollo de la presente promoción.

Décimo primera.- Tratamiento Fiscal.- Los premios entregados en esta promoción no se encuentran sujetos a retención o ingreso a cuenta, dado que de conformidad con el Reglamento del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, según redacción dada por el R.D. 439/2007 de 30 de marzo (art.75.3.f), se excepcionan de retención los premios cuya base de retención no exceda de 300 euros.

Décimo segunda.- Protocolización de Bases.- Las bases de la promoción serán protocolizadas ante Notario.

Décimo tercera.- Comunicación de la Promoción.- La comunicación de la promoción podrá realizarse en los siguientes medios:

* Página web de la marca Central Lechera Asturiana.
* Página web www.centraldesalud.es donde podrá consultarse el texto íntegro de las bases.
* Página web del blog lacocinats.blogspot.com: en ella estará disponible un link que enlazará con el texto íntegro de las bases del concurso en la página web Central de Salud Central Lechera Asturiana.
* Páginas en Redes Sociales y Microbloggins, donde se facilitará un link que enlazará con el texto íntegro de las bases del concurso en la página web www.centraldesalud.es.

Décimo cuarta.- Modificación de la promoción.- CAPSA se reserva el derecho a efectuar cualquier cambio que redunde en el buen fin de la promoción cuando concurra justa causa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarla a término en la forma en que disponen las presentes bases.

La participación en dicha promoción conllevará la aceptación de las presentes bases y sujeción a la normativa fiscal que resulte de obligatoria aplicación, así como la sumisión expresa a las decisiones interpretativas que de las mismas realice CAPSA.

17 comentarios:

  1. Vale, intentaré participar , me parece muy buen concurso!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. perfecto !!!!!! en estos dias la preparo y os la envio.Yujuuuu

    ResponderEliminar
  3. Si se me ocurrre algo rico....a ver si se me ocurre algo con verduras y lacteos, hummm no es sencillo

    ResponderEliminar
  4. Reto complicado, no sé si se me ocurrirá algo típico español y que sea ligero de calorías ... pero bueno queda tiempo para intentar idear algo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, Muy buena iniciativa. Una preguntita o duda. En la entrada ponéis fecha de 2 de febrero y en el logo está escrito el día 3.?? Me llevo el logo Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué buena iniciativa!!, me encanta. Aunque ande un poco apurada con los exámenes, voy a buscar un hueco, que esto lo merece, y me voy a poner a pensar ya mismo qué hacer.
    Gracias a Vero, de Cocinando para mis cachorritos, que me avisó =)
    Un besote para tod@s!!^^

    ResponderEliminar
  7. Una idea fantástica, intentaré participar!!!
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. que idea mas buena!!! a ver si puedo, gracias por vuestras iniciativas muakkkkk

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por la iniciativa.
    Mi receta ya esta colocada en mi blog
    http://recetascasacarmen.blogspot.com.es/2014/01/berenjenas-con-central-lechera-asturiana.html

    Un saludo
    MCarmen Hdez Lamas del blog Recetas Casa Carmen
    hernandezlamas@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola, ya he publicado mi receta para el reto. Podeis pasar a vera y ver si todo está correcto.

    http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/2014/01/batido-de-platano-y-mango.html

    Mi correo es: juliaromeroamarillo@gmail.com

    Julia Romero Amarillo del blog Julia y sus recetas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días!

    Aquí va nuestra receta: Crema de champiñones con aroma de tomilllo de Ya Estamos En Casita
    http://www.yaestamosencasita.com/2014/01/crema-de-champinon-con-aroma-de-tomillo.html

    Para contacto, yaestamosencasita@gmail.com y @estamosencasita en Twitter

    Pasad buen día y mucha suerte a todos! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola guapas!! Aquí os dejamos nuestra receta: Versión sana de la leche frita, sin freír, sólo al horno y sin azúcar.
    http://cukyscookies.blogspot.com.es/2014/01/Leche-frita-al-horno-receta-light-concurso-solidario-central-lechera.html
    Nuestro e-mail: cukys_cookies@hotmail.com
    Me encanta esta iniciativa solidaria.
    Si nos falta algo más, por favor avisadnos.
    Un besote para tod@s y mucha suerte a tod@s l@s participantes =)

    ResponderEliminar
  13. Hola!! bueno mi participación es con un pastel de espárragos y setas.!!! suerte a todos!!
    http://labrujitamarilu.blogspot.com.es/2014/01/pastel-de-esparragos-y-setas.html
    Marilú de Marilú entre pucheros.... y mi mail es marilu67_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Participo en esta gran iniciativa con un mousse/crema de limón. Muchísima suerte a todos!! La dirección del blog es: http://entremagdalenas.wordpress.com/2014/01/31/cremamousse-de-limon-receta-concurso-solidario-con-cocinasanats-y-central-lechera-asturiana/ mi correo es hola@entremagdalenas.com y mi nombre Es M. Ester Cotón.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Yo también participio con una receta del norte de España. Aquí dejo esta "Filloa con setas" http://pimientamolida.com/como-hacer-filloa-con-setas/

    ¡Un saludo y suerte!

    Inés Zafra (Pimienta Molida)
    info@pimientamolida.com

    ResponderEliminar
  16. Aquí estamos las chicas de Guta Mamá con nuestra receta inspirada, cómo no, en Asturias!!
    Frixuelos de Manzana y Langostinos
    http://www.gutamama.com/2014/02/frixuelos-salados-de-manzana-y.html

    Cristina y Ana
    bloggutamama@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Quiero participar !! me entere por los blog de mis amigas ...asi que me decidí y he traido algo rico bueno saludable un Cheesecake de chocolate #sinlactosa Os dejo el enlace http://www.milicocinillas.com/2014/02/cheesecake-de-chocolate-sin-lactosa.html y si necesitais algo mas me lo decis un besete
    Mila

    mi correo es : prettiossa@hotmail.com
    y mi blog es : http://www.milicocinillas.com/

    ResponderEliminar