Recopilatorio #croqueteandoTS

enero 10, 2015

Día 10... y aquí estamos, después del jolgorio navideño, para ofreceros el primer recopilatorio del año. ¿Cuál será la temática para inaugurar el 2015? Pues una que estamos seguras que os ha encantado: las croquetas.
¿Qué sería de nosotros sin las croquetas? Igual nos deleitamos con ellas mientras tomamos algo con los amigos, que las utilizamos como último recurso para una cena imprevista. Desde que empezamos a comer sólidos, las croquetas han formado parte de nuestra vida y estamos seguras de que la mayoría de vosotros tiene en su mente las croquetas que hacía alguno de sus familiares como las más ricas que ha comido nunca.
En esta ocasión no os lo hemos puesto difícil ya que sólo os hemos pedido que fueran saladas y que guardaran su esencia de receta tal y como aquí las conocemos. Así que, el resultado, como era de esperar, ha sido muy bueno. Habéis puesto vuestro aceite bien caliente y de vuestras sartenes ha salido una gran variedad de croquetas, de diferentes sabores y formas, todas ellas muy ricas.
Así que os agradecemos de corazón que, a pesar de ser unas fechas algo complicadas, hayáis sacado una ratito de vuestro tiempo para estar #croqueteandoTS con nosotras.

Julia, del blog Julia y sus recetas, ha preparado las croquetas de merluza según la receta que le enseñó su suegra cuando sus hijos eran pequeños y no les gustaba comer pescado. Nos cuenta que tienen un suave sabor a pescado y los niños se las comen estupendamente.


Toñi, del blog Qué se cuece en mi cocina, nos ha preparado unas croquetas de gamba y patata que tienen un aspecto delicioso.


Marife, del blog Porque me gusta lo fácil, nos ha hecho llegar unas croquetas light, con pocas calorías, que son una buena opción después de los excesos navideños.


Carmen, del blog Recetas casa Carmen, ha preparado croquetas de pringá. Se llama pringá a los componentes cárnicos del cocido andaluz, es decir, a los trozos de carne de falda, jarrete de ternera, pollo, magro de cerdo, sin olvidar el tocino, el chorizo y la morcilla.



Montse, del blog No sin mi taper, ha preparado unas croquetas de pulpo que sirven para aprovechar la cabeza del pulpo, que no suele gustar mucho, y alguna patita que ha sobrado de otra preparación.



Patricia, del blog Las cosas de mi cocina, nos ha preparado unas croquetas de merluza y gambas con una pinta estupenda.


Lucía, del blog De pucheros y otros, nos ha hecho llegar unas croquetas de bacalao. Nos cuenta que, a pesar de que le encantan las croquetas, es la primera vez que las prepara y que ha utilizado la panificadora para no tener que remover.


Verónica, del blog Cocinando para mis cachorritos, nos ha enviado croquetas de gambas para aprovechar los restos de Navidad. En su casa les encantan las croquetas porque valen para reciclar cualquier ingrediente y porque, además, se pueden congelar y solucionan una cena en un plis plas.


Isabel, del blog Las delicias de Isabel, nos ha hecho llegar unas riquísimas croquetas de cocido. La foto lo dice todo, impresionantes.


Catina, del blog La cocina de Catina, nos envía unas deliciosas croquetas de salmón ahumado y queso. ¡Seguro que están riquísimas!.


Pilar, del blog Per sucar-hi pa nos ha hecho llegar unas croquetas de espinacas que nos sirven para compensar los excesos. Nos cuenta que están elaboradas con la cocción tradicional y al horno, son muy ricas y más ligeras.


Patricia, del blog El trasgu de las galletas, nos propone una textura diferente con estas croquetas líquidas de picadillo.


Mayca, del blog Mi Oasis, nos propone unas Croquetas de York. ¡Qué buena presentación!


Trinidad, del blog Curry y chocolate, nos ha hecho llegar unas croquetas de puchero andaluz, con taquitos de jamón, que son las que se han hecho toda la vida en su casa para aprovechar lo que sobraba del puchero.


Isabel, del blog Cocina con Reina, nos ha enviado unas estupendas croquetas de gambones y puerros.


Chus, del blog Para estar por casa, ha preparado una croquetas de rabo de toro que tienen todo el sabor y la suavidad tan característicos de esta carne.


Iria, del blog Deliriando en la cocina, nos ha hecho llegar unas croquetas de pollo con curry picante presentadas en forma de brocheta. ¡Original!


Mavi, del blog Mandarina y miel, ha preparado croquetas de menudillos con las carnes cortadas en trocitos que le sobraron de la sopa de Nochebuena.



Luz, del blog Cocinando... un abril encantado, nos ha hecho llegar unas croquetas de morcilla, especialmente indicadas para los aperitivos de los sábados.


Juanan, del blog Cuuking, ha preparado croquetas de queso y nueces y ha aprovechado así todos los restos de Navidad.



María Eugenia, del blog Las recetas fáciles de María, nos ha preparado unos bocaditos de croquetas de gambas al ajillo con panko, elaboradas a la manera tradicional.


Tytania, del blog Mi cocinita de juguete, nos ha preparado croquetas de pollo asado, aprovechando restos de pollo asado. Nos recomienda añadir a la bechamel un poquito de la salsa del asado para obtener un sabor exquisito.



Noemí, del blog Todocooking, nos ha enviado unas croquetas cremosas de bacalao. Las receta es de su padre.



 Amalia, del blog Cuadernos de cocina, nos propone unas croquetas de boletus e ibérico apetecibles a cualquier hora. Con ambos sabores integrados en un mismo bocado.




Leila, del blog La nueva cocina de Leila, nos ha hecho llegar un 2x1, croquetas de champiñones con puerros y de salmón con pimientos rojos. Dos clásicos en su casa. 



Lucía, del blog Pingas de mel, nos sorprende con estas croquetas de marisco light o croquetas milagro Una receta light, baja en grasas y horneadas, rellenas de una crema de marisco. Nos asegura que son más sanas que las normales, y con un sabor muy rico que está muy relacionado con su tierra, Galicia.







Esperamos que hayáis disfrutado #croqueteandoTS con nosotros. Tomad buena nota de todas las recetas porque hay una gran variedad y todas tienen una pinta fabulosa. Nos vemos en la próxima propuesta, y recuerda suscribirte a la Newsletter de La cocina Typical Spanish para no perderte ninguna novedad. Hasta la próxima y gracias por estar ahí. 

You Might Also Like

11 comentarios

  1. WOW!!!! Que entrada mas bonita y croquetera! me llevo varias que son de lujo lujosisimo, el costi me ha dejado en casa hasta que viera la entrada... chico listo porque sino le hubiera dado el día jijiji besazos guapisimas

    ResponderEliminar
  2. QUe bonita la entrada... yo este mes me ha sido imposible participar... entre las vacaciones de navidad que no estuvimos en casa y la recta final de los examenes de los peques y que las habia preparado para vuestro reto anterior me fue imposible pero el proximo no me lo pierdo.... enhorabuena chicas

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el reto! Qué buen recopilatorio de croquetas tenemos... Uuuhhhmmm!!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Qué barbaridad de croquetas deliciosas. Algunas se van directas a mi libreta de pendientes.

    ResponderEliminar
  5. Uauuu si que hay croquetas!!!!... poco a poco iré pasando a ver todas, porque desde luego el recopilatorio está genial!!!!

    Un beso y muy buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que se me ha pasado el día! Con esto de las fiestas no se en qué día vivo. Hoy me iba a poner a hacer croquetas así que ¡ahora ya tengo un montón de ideas!

    ResponderEliminar
  7. Que buena recopilacion de croquetas. para todos los gustos!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Qué buenas todas las croquetas.. qué me gustan!! Aquí tenemos una buena selección.. para escoger! Felicidades compis!! Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Bueno pues creo que me he pasado ya por todas las recetas y puedo decir que tengo unas cuantas en la lista de pendientes de probar. Ha sido una recopilación estupenda y variada que abarca todos los gustos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Una muy buena recopilación ya tengo para elegir, me las apunto todas.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho como te ha quedado el recopilatorio. Vamos a por el siguiente

    ResponderEliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe