Recopilatorio #nosvamosdetapasTS

junio 10, 2016

¡Día 10 de junio, en La Cocina Typical Spanish nos vamos de tapas!

Cuando Leila, nuestra anfitriona en esta iniciativa, nos propuso el tapeo como tema del mes, ya nos imaginábamos que daría mucho juego, pero no tanto... Y es que, a través de las tapas nos habéis llevado por los diferentes puntos de la geografía española, nos habéis contado las historias de las tapas e incluso lo que éstas os recuerdan.



Hay que reconocer que la iniciativa #nosvamosdetapasTS ha coincidido con esta época de primavera/verano en la que apetece salir a las terrazas a tapear, mientras nos tomamos la bebida fresquita que más nos gusta. Y, también es cierto que,  a muchos de nosotros nos gusta prepararnos, de vez en cuando, nuestras propias tapitas en casa. Así que, os invitamos a que nos acompañéis a lo largo de este recopilatorio repleto de tapas y pinchos, y esperamos que os sorprenda tanto como a nosotras.



Leila, del blog La nueva cocina de Leila, anfitriona de este mes de junio, fue la primera en presentarnos su tapa: pulpitos con pimientos del padrón. Esta tapa le trae recuerdos de cuando tuvo un bar, y es que la preparaba los fines de semana y volaba. Aún ahora, sigue pidiéndola cuando sale de tapas.




María José, de Tapitas y Postres, nos hace llegar unas riquísimas patatas con alioli. Una tapa de las más características de nuestra gastronomía, de esas que no fallan en ningún bar y una de las tapas estrella del verano.



Lidia, del blog Les punyetetes de la Li, nos trae la estrella de nuestras tapas: la tortilla de patatas, que ella ha acompañado muy bien con una tapa de jamón serrano, o pa amb tomàquet.




Carmen, del blog Rezetas de Carmen, nos trae otra de las tapas más emblemáticas de nuestro país, las patatas bravas. Una receta muy sencilla de éxito asegurado. 




Mayca, del blog Mi oasis, nos deleita con unas ricas alcachofas rellenas de atún. ¡Deliciosas con ese chorrito de aceite de oliva!




Arancha, de El baúl de las delicias, ha preparado unos ricos bacaladitos rebozados, que recién fritos están de vicio.



Wivith, del blog Cuchiflitos, ha preparado troncos de borraja rellenos y rebozados. Nos cuenta que en Aragón se usa la borraja en muchas recetas y que su madre se lo preparaba así, en plan tapa, para que le resultase más apetecible.



Mary, del blog Virutillas de chocolate, nos presenta un tapa de caracoles con una salsa de jamón y chorizo picante. ¡Va genial con una cerveza bien fría!




Marieta, del blog Marieta pásame la receta, nos ha preparado una tapa para presumir de su "terriña", y es que se trata de una tapa típica gallega: tosta de pulpo con queso.




Margot, de El cajón desastre de Maggie, presenta la tapa más emblemática de Almeria,sherigan, que a pesar de su nombre es de lo más "typical"




Jaime, de Cocinar para cuatro, nos deja una rica tapa de atún en adobo que es muy fácil de encontrar en los bares y restaurantes de Canarias.



Isabel, de Cocina con Reina, nos ha preparado una tapa de pintarroja en adobo. Un pescado similar al cazón y también de la familia del tiburón. Es muy apreciado para prepararlo en adobo, porque su carne se presta muy bien a esta forma de cocinar. En Málaga y Cádiz es muy consumido en los bares y, también, se le conoce como Bienmesabe.



Sussi, del blog Ara cuina, nos envía esta tapa que le preparaba su abuela cuando era pequeña: cargols amb salsa de tomata o Caracoles en salsa de tomate picante. Según su abuela, tomados con un poco de vino mezclado con agua y un buen trozo de pan, se hacía muy bien la digestión.



Estela, del blog La cocina de Estela, ha preparado una ensalada de huevas con pipirrana, una tapa muy sana y  típica de los bares de Málaga. Ideal para el "calorcito" que se avecina.



Desde el blog Pan, uvas y queso, nos hacen llegar una tapa original y común en los bares de nuestra geografía: tortilla rellena.





Lourdes, del blog Pikerita´s way, nos deja una de las tapas más emblemáticas de Madrid y, más concretamente, de su Plaza Mayor: el "montadito de calamares" que ella ha versionado para que sea "sin gluten".



Desde No sin mi táper nos ha llegado esta tapa de patatas alioli y es que, como dice Montse, "bien acompañada de una cervecita, no se puede pedir más". Y es que es todo un clásico en los bares de España.




Rosario, de La cocina de los Gnomos, ha elegido una tapa de salmonetes fritos a la andaluza con tomate. Y es que, el "pescaíto frito" es una de las tapas más típicas en Andalucía, siendo el salmonete muy apreciado en la cocina cordobesa que, aunque no tiene mar, está cercana a la costa mediterránea donde podemos encontrar este pescado.



Mari Carmen, del blog Recetas Casa Carmen, nos envía unos huevos rellenos que ella nos recomienda de cara al verano por ser una tapa muy fresca. ¡Y qué razón lleva! 



Andrea, del blog Andreíta come de todo, nos hace llegar un salmorejo a la leonesa, y es que en León es muy fácil tapear gratis con cada consumición. Un ejemplo es ésta receta que une el norte con el sur.




Pilar, del blog Per sucar-hi pa, nos trae un clásico de las tapas: boquerones en vinagre. Y es que, en su casa, en la temporada del boquerón nunca faltan en la nevera para acompañar el vermut del domingo.



Belén, del blog Be cocina en el Payar de Xuan, ha preparado una tapa representativa de su tierra: choricitos a la sidra. Es una de las tapas más comunes en bares y sidrerías.



Julia, de Julia y sus recetas, nos ha hecho llegar unos riquísimos rejos fritos (patas de pota) que ella suele comer cuando visita las playas andaluzas y que también prepara en casa siempre que puede. 



Magdalena, del blog Cocina para pobres, nos hace llegar unos chipirones en su tinta, también conocidos como calamares a la española. Una de las recetas más emblemáticas de la cocina vasca.




Marina, del blog Cocinarq, nos ha preparado unos champiñones rellenos que, según ella, aparecen en muchos libros de cocina como una de nuestras tapas tradicionales.




Eva, del blog La cocina de las Molina, nos sugiere una tapa de magro con tomate, que ella ha cocinado en olla express, siendo así una receta muy rápida y que ensucia poco. Como ella dice, es una tapa que los bares de siempre suelen tener en su repertorio.




Cari, del blog Cosas de Cari, nos deleita con estas tortillitas de gula que dice que se disfrutan mejor acompañadas de una cerveza fría o un vino blanco. 




Rebeca, de La cocina de Rebeca, ha preparado una tosta de jamón con pimientos verdes y huevo frito que, como ella dice, "no puede estar más rica" ¡Y la creemos!



Desde el blog Especialmente dulce, nos llegan estos huevos rellenos de bonito, una tapa bien fresquita que nos va a encantar tomar en verano.



Debora, del blog Hay un recuerdo en mi plato, ha elegido una ensalada de papas aliñás y es que, aunque ella ha nacido y crecido en Cataluña, sus padres son andaluces y buena parte de las recetas que se preparan en su casa siguen siendo fieles a sus raíces. 



Marta, de Evocaciones al paladar, nos sorprende con unos churros de pescado y queso asado con mojo rojo y verde, dos tapas típicas canarias, especialmente de un  pueblecito llamado San Andrés.



Lucía, del blog De pucheros y otros, nos presenta un esgarraet típico valenciano. Una ensalada fría de pimiento asado y bacalao. 




Catina, del blog La cocina de Catina, nos envía una tapa de bacalao al pil pil con piperrada. ¡Ahí es nada! ¡Qué bueno! 




Natalia, del blog Aquí en mi salón, nos ha preparado unos típicos calamares a la romana. Y es que, ¿Quién no se ha tomado una tapa de calamares con una cervecita?




Patricia, del blog Patty´s cake, ha preparado una tapa de papas aliñás, muy típicas en Sevilla. Patatas que, además, le recuerdan a su abuela, ya que cuando era su cumpleaños e iban a comer a su casa, siempre las ponía.




Desde Glace Moka, nos envían una tapa típica de Aragón, longaniza batida, muy popular en "El tubo", la zona típica de tapeo en Zaragoza.





Mar, del blog Mar entre fogones, nos hace llegar una rica tapa de costillas guisadas. ¡Para no parar de mojar pan!




Verónica, del blog Cocinando para mis cachorritos, nos presenta su tapa de pulpo á feira o pulpo a la gallega. Para hacerlo más fácil, nos cuenta que podemos comprar el pulpo, ya cocido, a nuestro pescadero de confianza. De esta forma, preparar esta tapa es cuestión de 10 minutos.





Adela, de el blog El dulce paladar, presenta una tapa de salmonetes fritos. Y es que en Cádiz son típicas las tapas de "pescaíto" frito. También nos cuenta que la tapa nació allí, en El Ventorrillo del Chato.




Patricia, de El Trasgu de las galletas, nos invita a unos deliciosos boquerones en vinagre. Una forma estupenda de aprovechar un pescado de temporada y que siempre es bien recibido en un aperitivo.




Chus, del blog Para estar por casa, ha preparado lo que ella considera uno de los pinchos más típicos del verano: los pinchos morunos, que casi sin querer se asocian a las típicas parrilladas o barbacoas de la época estival.




Maria Antonia, en su blog Las recetas de Maria Antonia, nos invita a degustar una tapa de callos con garbanzos y chorizo. Un plato al que, aún siendo contundente, no podríamos decir que no.




Noemí, de Todo Cooking, se ha lanzado a tapear con una tapa típica de los bares andaluces: carne con tomate.




Patricia, del blog Las cosas de mi cocina, se ha animado a tapear con una fresca ensaladilla rusa. ¡Qué buena pinta tiene y qué bien sienta siempre que nos la ponen!




Alicia, del blog Hogar y ocio, nos cuenta que los chorizos a la sidra es una de las tapas típicas de Asturia y del norte de España. 




Josiño, del blog Cocina y Kuchnia, nos cuenta que el raxo con patatas (o lomo de cerdo con patatas) junto con el pulpo, los calamares y la tortilla, son el tapeo más típico del país.




Mavi, del blog Mandarinas y miel, nos lleva hasta una típica tasca de Castellón donde nos sirven una rica tosta de lomo, pimiento, jamón y huevo de codorniz.




Ayla, del blog NatuReciclArt,  nos presenta una selección de tapas marineras. ¡Tres por una!




Desde Código Secreto 280, nos envían 2 tapas muy típicas: las patatas bravas y los mejillones en escabeche. La salsa de las patatas bravas es la receta de el bar "La paisana" donde las hacen de rechupete.



Sara, del blog Recursos culinarios, aporta a este recopilatorio unos mejillones con tomate, que se pueden tomar fríos o calientes, y que son típicos de Galicia.




Y, ¡hasta aquí el recopilatorio! ¡50 tapas diferentes con sus respectivas recetas!

En agradecimiento a vuestra participación, Leila, ha querido dejaros unas palabras: 

"Aquí termina mi mes como anfitriona. Muchísimas gracias a todos por vuestra participación. Gracias también a La Cocina Typical Spanish por facilitarme el trabajo.

Estoy segura que vamos a ver tapas conocidas, pero también alguna desconocida que incluiremos en nuestra recetario de tapeo. 

Espero que más de uno haya aprovechado para salir de tapas este mes, para inspirarse, y ¡espero que lo hayáis disfrutado también por las que estamos fuera! 

Recomiendo que pidáis ser anfitriones, es una experiencia única. Y, aunque me despido como anfitriona, nos seguiremos viendo por la blogosfera, ¡conociendo, cada mes, nuestra gastronomía typical spanish!"

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Que recopilatorio mas bonito! Me encanta, felicidades a tod@s por estas delicias. Prometo que vere todas las recetas, sin dejarme una. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades Leila por tu elección, el éxito se ve en este recopilatorio que es una maravilla.

      Eliminar
  2. Que chulo el recopilatorio, me han encantado tantas ideas geniales.Enhorabuena chicos una entrada preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Weeeee !!! Qué pasote de ideas !!! Enhorabuena a todas y todos y a poner esto en favoritos. A tapear sin parar !!!! Mesonero, más cervezaaaaaa !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, que pasada! voy a mirarlas con calma este finde pero felicidades a tod@s! una maravilla que comparto ya! Un besito

    ResponderEliminar
  5. Que gran espectáculo tapero!!!! Madre mia, como son nuestro bares, y faltan aun muchas, pero un verdadero orgullo ver tan estupendo recopilatorio. Felicidades a tod@s.

    ResponderEliminar
  6. Me voy con vosotras de tapas!!! si que sabéis del tema, así da gusto tapear!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso recopilatorio!!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a todos los participantes, menudo recopilatorio mas rico, me quedo con todas las propuestas!

    ResponderEliminar
  9. Ideal el recopilatorio, felicidades a toda la familia typical spanish y nos seguimos viendo!!!

    ResponderEliminar
  10. Magnífico recopilatorio de tapas a cual más buena... si fuera el menú de un bar de tapas... tendría el éxito asegurado... Oleee... Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Menudas propuestas!!!Tenemos para una temporada.Gracias por compartir!!!!

    ResponderEliminar
  12. Sin duda alguna esta entrada hablaba por si misma de la variedad que se puede encontrar a la hora de irnos de tapeo, me ha encantado participar con vosotras y sobre todo poder ver vuestras deliciosas tapas a cual mejor, felicidades a todo el grupo por hacer de vuestras cocinas la nuestra feliz fin de semana y nos vamos de tapeo, me encata bst

    ResponderEliminar
  13. Menuda colección! si es que las tapas son lo más! :)

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla! Nos habeis dejado ideas para tres veranos!!

    ResponderEliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe