RECOPILATORIO #lavueltaalcoleTS

septiembre 10, 2016


Los libros de texto, las mochilas, los uniformes, los madrugones.... son conceptos que nos inspiran bastante pereza y que asociamos al mes de septiembre y a su inseparable vuelta al cole. Toca enfrentarse de nuevo a la rutina, el verano ha terminado y pequeños y mayores vuelven a sus tareas.

En La Cocina Typical Spanish hemos querido hacer más llevadera esa vuelta, dándonos un gusto con lo que mejor sabemos hacer, cocinar. Por eso, os hemos pedido recetas relacionadas con vuestra infancia. Esos platos que solo con pensar en ellos, os trasladan a un lugar o una edad concreta de vuestra infancia, o esos otros que ahora de mayores elaboráis vosotros mismos para vuestros hijos, vuestros sobrinos o para daros un gustazo de vez en cuando.
Está claro que en este recopilatorio hay platos estrella, como las croquetas o algunos postres y dulces que sabemos que siempre son un éxito asegurado entre los niños.

Muchas gracias a todos por participar, os invitamos a que repaséis el recopilatorio para recordar las recetas de vuestra infancia. Esperamos contribuir con él a una mejor entrada en el mes de septiembre, que al margen de la vuelta al cole, es el mes de la recolección y la vendimia, así que destaquemos también sus cosas buenas.


Desde el blog Pan uvas y queso recibimos croquetas de picadillo de chorizo, según nos cuenta su autora, era el plato estrella de su madre, o por lo menos a ella le parecía ya que era mal comedora.


Margot desde su blog El cajón desastre de Maggie participa con un guisillo, un plato muy típico de Almeria que  su abuela hacía y ha ido pasando de generación en generación.

Natalia desde el blog Aquí en mi salón nos cuenta  que cuando su madre le preguntaba qué quería comer ella siempre le decía que huevos rellenos, le sabían a verano, a vacaciones y a vuelta al cole.

Isa del blog Cocina con Reina, nos cuenta, que en Andalucia la vuelta al cole seguía siendo calurosa, por lo que su madre tiraba de platos como este de filetes de lomo en salsa de la abuela .


Desde el blog Tapitas y postres nuestra amiga Maria José nos transporta a nuestra infancia con una receta sencilla y casera galletas fritas.

Desde el blog Cuadernos de cocina, Amalia nos cuenta que de pequeña, siempre se le iban los ojos detrás de las manzanas de caramelo de la feria,  esta compota de manzana caramelizadas es lo mas parecido y lo que mas refleja el color rojizo de esas manzanas, sin duda deliciosa.

En el blog Cocinar para cuatro, podemos ver un guiso de carne de cerdo, que al parecer es el plato con el que mas disfrutan las hijas de nuestro amigo Jaime.

En casa de Noemi, un clásico que a todos los niños les encanta empanadillas de atún, huevo y tomate, al horno.desde el blog Todocooking.

Rosario nos propone una forma fácil de que los niños coman pescado con unas albóndigas de merluza en salsa según nos cuenta,esta receta es la favorita de su ahijado de tres años, podemos ver la receta en el blog La cocina de los gnomos.


Nuestra amiga Aramcha nos envía pollo con salsa de tomate en thermomix, nos cuenta que les gusta mucho a todos, la receta la tenéis en el blog El baúl de las delicias.

Desde el blog Andreita come de todo, croquetas de cocido hechas con la carne sobrante del cocido.

Julia nos propone unas galletas que se las hacía su madre y su abuela y a ella de niña le encantaban, galletones manchegos de mi madre, la receta en Julia y sus recetas.

Desde el blog No sin mi taper, Montse nos manda unas croquetas de pollo, que no sólo son las favoritas de sus hijos sino que son estupendas para niños que comen mal porque les gustan a todos!

Desde el blog Ara cuina, Sussi propone una receta muy típica y muy dulce de Catalunya, crema catalana aunque en su casa no se quemaba porque no tenían quemador, ella recuerda pedirla siempre que iba a comer a un restaurante.

Desde La cocina de Pikerita, Lourdes nos comenta, que este plato de migas con huevo frito vuelven loco a sus hijos, y que su abuela se las hace cuando van al pueblo.

Deliciosas estas croquetas de la abuela con su carne, huevo y jamón que nos manda Estela desde Mi dornillo / La cocina de Estela, por lo visto la acompañaban con una vinagreta que ellos bautizaron como ajilimojili y ya no se las comían sin esa salsita.

Debora nos cuenta en su blog Hay un recuerdo en mi plato, que su abuela tenía un don especial para aprovechar restos y estos pimientos rellenos de salmón y frutos secos están inspirados en unos que ella hacía .

Desde el blog Cocinarq nuestra amiga Marina nos propone unos san jacobos  que su madre le preparaba con mucho cariño y que es un plato que generalmente gusta mucho a los niños.

Toñi en su blog Marieta pásame la receta!, nos cuenta las estrategias de su abuela y la paciencia, para hacer comer a una niña mal comedora y que sólo lo conseguían con un plato de croquetas de mamá.

En el blog Especialmente dulce, tenemos un postre que a Elisa le encantaba desde niña, flan casero, que en esta ocasión ha decorado con unos lacasitos que seguro que encantará a cualquier niño.

Desde La cocina de Catina tenemos unas pastas de cacahuetes deliciosa.

Nathalie nos cuenta que de pequeña su madre les hacía muchas veces albóndigas a la jardinera, solía acompañarlas de arroz blanco y un buen trozo de pan para mojar en la salsa y es que...¿a qué niños no le gusta unas buenas albóndigas?

Mavi ha recordado la merienda preferida de sus hijos y este reto la ha devuelto a la infancia y a la de sus hijos con este bocadillo de mantequilla, azúcar y cacao.


Verónica, de Cocinando para mis cachorritos, se ha decantado por uno de los platos de su madre que siempre le ha encantado: el pollo al ajillo. Asegura que a ella no le sale tan bueno.
  
                                            

Desde Codigo secreto 280 nos presentan esta Sopa de cocido con fideos de la Juancha. Es el plato de su madre que les ha acompañado en su familia en los momentos más dificiles y que según palabras textuales "revive" a cualquiera

                                       

Rebeca, de La Cocina de Rebeca, nos propone otro plato de cuchara,  una sopa de picadillo. Nos dice que es una receta de aprovechamiento que a los niños les encanta. Dice que a ella de pequeña le gustaba jugar a 'pescar' los tropezones. Ahora son su hijas las que piden sopa todos los días para cenar. No se parecen a Mafalda


Desde el blog El dulce paladar, Adela nos cuenta que ha aprovechado los últimos días que sus hijos están en casa antes de partir a sus lugares de estudio, para prepararles estos flamenquines de salchichas, les ha encantado.

Estas ricas trufas caseras de chocolate nos la envía Cari , son un legado de su tía y desde hace años está la receta en su casa, desde el blog Las cosas de Cari.

En el blog Fresas y canela, su autora nos cuenta que era mala comedora de pequeña y que se alimentaba de tortilla de patatas y de este delicioso arroz con leche.

Leila nos ha preparado un pollo adobado asado con patatas fritas que comía en casa de sus yayos materno, el toque de su abuela es imposible pero ella casi lo ha conseguido, en su blog La nueva cocina de Leila tenemos la receta.

La madre de Marta le preparaba un pastel de papas y atún en los días de frío y lluvia, evocando grandes recuerdos para ella, la receta? en el blog Evocaciones al paladar.

Patricia nos manda una receta que le encanta a sus peques y es una empanada de carne, la receta completa en el blog Pattyscakes.

Sara nos propone una sopa improvisada que a sus peques les encanta, desde el blog Recursos culinarios.

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Menuda vuelta al cole!! todo riquisimo!! así da gusto...Bs.

    ResponderEliminar
  2. Un recopilatorio fantástico como siempre, algunas recetillas me llevaré de aqui. Bss

    ResponderEliminar
  3. Con exquisiteces como estas vuelvo hasta yo al cole!!!! jajajajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. riquisimo todo y muy interesante!! comienzo mi ronda,chicas!!! besotes a todass!!

    ResponderEliminar
  5. Gauuuu!!! Una recopilación muy bonita.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a todas.Este mes no he podido participar pues estoy de vacaciones fuera de mi cocina.
    Muchas besos

    ResponderEliminar
  7. Que ricas todas las recetas! Espero ansiosa el nuevo reto!

    ResponderEliminar
  8. Jijijiji, ya veo que éramos unos cuantos malos comedores! fantásticas recetas!

    ResponderEliminar
  9. Que rica vuelta al cole, completa completa!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bien vamos a comer entre clase y clase! Como siempre, enhorabuena, un recopilatorio de lujo.

    ResponderEliminar
  11. Un recopilatorio de 10 como siempre! Como se nota que aquí en estos lares se come de lujo!! Enhorabuena compis!! Un beso, Elisa.

    ResponderEliminar
  12. Una maravilla, como siempre!!! Gracias a todos por participar!!

    ResponderEliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe