Recopilatorio #TSviajero'17

julio 10, 2017

Ya sabéis que el mes de julio se dedica, en La cocina typical spanish, a viajar. En agosto cerramos por vacaciones, pero en julio nos gusta conocer la gastronomía de otros lugares. Por eso se llama #tsviajero.

Este año hemos querido aprovechar la ocasión para ponermos muy sentimentales. Os pedíamos que, a la receta, acompañárais alguna anécdota que os hubiera ocurrido en el viaje al lugar de procedencia del plato. La verdad es que ha sido muy divertido elaborar este recopilatorio porque hay anécdotas graciosísimas, muy divertidas, ya lo veréis según vayáis leyendo.

Tenemos alguna también muy dura. Pero las personas que se han ido siempre están presentes en nosotros, en muchos casos a través de sus platos y nos emociona especialmente que compartáis esos momentos con nosotras. Un beso muy gordo.

Vamos ya a coger las maletas, que salimos de viaje. Montad en el tren del #tsviajero'17 y empezad a relameros:
Carmen nos cuenta que con este helado descubrió el mundo de los helados en Italia; para ella fue uno de los mejores veranos. En su blog, Rezetas de Carmen,  gelato allamarena
"Hubo un verano en el que descubrí el mundo de los helados, de pequeña solo mi madre nos compraba helados de corte, de nata, chocolate y vainilla, eramos muchos hermanos y era la solución más fácil, aquel verano vi que existían muchos tipos de helados: de cucurucho, en tarrina, bombones, y además había muchos sabores. Para mí, cada vez que recordaba Italia, veía los helados."



Marina nos propone tarta selva negra y nos cuenta en su blog Cocinarch:

"La probé por primera vez en un pueblo llamado Triberg, conocido por los famosos relojes de cuco. Fue un día muy lluvioso y nublado así que decidimos resguardarnos en una pastelería y probar una buena porción de este delicioso pastel. Me encantó y por ello decidí preparar este plato."
http://cocinarch.blogspot.com.es/2017/07/tarta-de-la-selva-negra.html


Sussi desde su blog Aracuina nos cuenta:

"El año pasado fuimos de vacaciones a Lanzarote y además de sus espectaculares paisajes volcánicos, gastronómicamente nos encantó el Mojo Picón. Allí lo sirven como acompañamiento de muchos platos y mis hijos esperaban en cada plato que comían que llevaran estas deliciosas patatas y su salsa. Evidentemente me llevé unos cuantos pimientos para hacerla en casa. ¡¡¡Muy recomendable!!!"

Maria José desde su blog aquí se cuece jugando nos cuenta su viaje:

"Os traigo una receta de Fish & Chips recordando mi viaje a Londrés en las navidades de 2015. Al conducir por la izquierda se pierden las referencias de conducción, y por eso, al ir a parar en una zona de aparcamiento, chocamos y reventamos la rueda. Lo peor vino que como no sabíamos cambiar la rueda, pusimos el gato en un sitio que no tocaba y subimos la chapa del coche en lugar del coche. La puerta del conductor quedó toda arrugadita. Jaja. En fin…"


Desde el blog "La cocina roja de Cris", nos llevan a la costa norte española, con una receta muy TS: buñuelos de bacalao. Ella nos cuenta:

"En un viaje que hicimos a la costa norte el invierno pasado, por cierto, unos paisajes de ensueño, pudimos visitar San Sebastián. Me encantó la zona centro llena de bares y tascas con infinidad de pintxos para degustar. Entre ellos, estos esponjosos y sabrosos buñuelos.
Fue un viaje precioso, en el que disfrutamos mucho a pesar del tiempo. Pero una anécdota muy buena y que nos hizo reír mucho fue que a pesar de llover bastante durante todo el viaje, nos pasaba una cosa realmente curiosa y es que, cada vez que llegábamos a un pueblo o ciudad para visitar, de repente dejaba de llover.
Fue muy gracioso, porque íbamos en el coche pensando, jo! que fastidio! está lloviendo y con niños se hace algo complicado entretenerlos, pero voilá! era llegar... y dejaba de llover... Y podíamos ver cosas y pasearnos más cómodamente. Nos hizo reír mucho e incluso hacer apuestas a ver si dejaba o no de llover"

http://lacocinarojadecris.blogspot.com.es/2017/07/bunuelos-de-bacalao.html

¿Quién no ha gozado en Italia con sus pizzas? Nos lo cuenta Amalia, de Cuadernos de cocina que nos trae una versión ligera con base crujiente: pizza vegetal.
"Cuando fui a Roma, mi marido y yo aún éramos novios. Es bastante 'insistente' con algunas cosas, cuando lo coge con algo... le da fuerte.... ¡¡¡y mucho!!! Hubo un monumento que le caló hondo, tanto que durante los 4 días que duró nuestra estancia allí me llevó a verlo ¡¡¡cada día!!! Y algún día hasta 2 veces. Os podéis imaginar cómo estaba yo del monumento en cuestión... Fotos desde aquí, fotos desde allí, mira que vista, con esta luz va a quedar muy bonito... Que si es impresionante, que si imagínate esto en plena actividad, que si cómo se sentirían los de ahí abajo, que si los estoy escuchando gritar..... Vamos, que os puedo decir que si hay un monumento que me guste menos es este: el Coliseum y qué culpa tendrá él, peeeero... menos mal que supo compensarlo y me pude zampar todas las pizzas del mundo en esos cuatro días. Que no las desayunaba porque no las tenía en el buffet del hotel, si no..." 

http://www.cuadernosdecocina.com/2017/07/receta-pizza-vegetal.html 

Thais, de Recetario Sano, nos ha preparado unos pastizzi de ricotta y gorgonzola, recién traídos de Malta.
He elgido MALTA. Viajé a la isla hace ya unos cuantos años con mi marido y nos encantaron sus playas, aunque no era la época de baño, pues no hacía calor...una pena. La verdad es que fue un viaje movidito, porque nos pasaron muchas cosas en muy poco tiempo, pero una de las anécdotas que nos hace reír mucho a día de hoy cuando la recordamos es cómo nos encontramos el coche al ir a recogerlo para ir al aeropuerto de vuelta para casa. Resulta que aparcamos debajo de unos árboles, y por la mañana el coche estaba lleno de las necesidades de unos pajaritos... No pudimos limpiarlo y tuvimos que devolverlo a al empresa de alquiler tal cual. 

http://www.recetariosano.com/recetas/aperitivos/pastizzi_de_ricotta_y_gorgonzola

Desde el sureste asiático, Lucía, del blog De pucheros y otros, nos trae estos baos de pato. Se trata de unos panes hechos al vapor que se pueden rellenar de lo que más nos guste. Desde que han llegado a España están muy de moda.
"Mi mayor anécdota de un viaje a Indonesia fue un momento de esos que te quitan las respiración. Me tiraron en alta mar a hacer snorkel a mí sola mientras mi chico hacia una inmersión de buceo y aparecieron 3 mantas gigantes de 4 metros a bailar a mi alrededor. Son totalmente inofensivas pese a su enorme tamaño y fueron a curiosear qué era esa cosa flotando en mitad de su casa! Impresionante ver como venían nadando y se giraban para mirarme. Lo que para otros sería una experiencia terrorífica para mí fue un gran espectáculo inolvidable."

http://www.depucherosyotros.es/2017/07/pan-bao-de-pato.html

La receta de Rosa, de Un toque de canela, viene con recuerdos de infancia. Nos ha preparado una ensalada de higos con paremsano y nos cuenta que, de niña "veraneaba en un pueblecito de Aragón y comíamos los higos directamente de la higuera, hoy en día cuando paso cerca de alguna higuera (que ya quedan pocas) me encanta su olor porque me trae recuerdos de infancia inolvidables, y todos buenos."

http://rosaculinaire.over-blog.com/2017/07/ensalada-de-higos-y-parmesano-cocina-typical-spanish.html

Aunque no os lo podáis creer, hay quien va a Londres y se pone a buscar una churrería española en Candem... Por suerte para nosotros, Marijose, de Tapitas y postres, no la encontró y terminó probando los clásicos muffins ingleses ¡¡justo enfrente de la churrería!!

https://tapitasypostres.blogspot.com.es/2017/07/muffin-ingles.html

¿Habéis visitado Lisboa? Atentas a la recomendación de Julia: "Si visitas Lisboa es una parada recomendable visitar Belén, y por supuesto degustar sus ricos pasteles.
Después de estar dos horas haciendo cola en la puerta de la tienda con un sol de justicia y cuando ya me tocaba pedirlos, me deje a mi marido comprando los pastelitos y yo me fui al servicio... pero no porque tuviese ganas de nada.. . me fui a verlos... Isa Reina, me recomendó especialmente que los visitara porque eran muy bonitos y llevaba razón, merece la pena la espera, por los pasteles y por ver los servicios...jajaja"
Estos son sus pasteis de Belem:
http://www.juliaysusrecetas.com/2017/07/pasteis-de-belen.html

Cazón en adobo, desde el blog Pan, uvas y queso. En sus propias palabras: "Hace casi 20 años que visité por primera vez Andalucía, así que este #tsviajero es la excusa perfecta para traer un trozo de esta maravillosa tierra a mi cocina. 

Mis recuerdos con este plato están un poco difuminados (cosas del alcohol, jijiji), una cena a las orillas del Guadalquivir al pie de la Torre de Oro, pero sí que recuerdo que me quedé chafadísima porque me pareció que para ser algo tan típico no valía mucho. Tanto oír hablar de él y ¿eso era todo?. Por suerte, años después pude reconciliarme con él"




Verónica, del blog Cocinando para mis cachorritos, se ha trasladado a Inglaterra recordando sus primeros viajes sola.
·Me he decidido a cocinar esta receta porque allí comí muchas veces, en casa de las familias que me acogieron, el clásico crumble de manzana. Al final, tras perder el vuelo que me traía de regreso a España, terminé cenando en el aeropuerto una caja de crumbles que había comprado como regalo para mi familia"




También a Inglaterra ha viajado Catina, de La cocina de Catina. Nos ha preparado un pastel de patatas con cobertura crujiente muy típico de allí y nos cuenta que les miraron raro porque "en un restaurante de "fish and chip", comida muy típica allí, nos dieron todo lo que pedimos en cajas de cartón y envuelto en papel, como un cucurucho, les preguntamos por platos, pero no había. Esa comida se come así"


Nos vamos ahora a Francia, de la mano de Inma, de Entre tres fogones. Nos ha preparado unos espárragos blancos con huevos mollet y trucha ahumada y nos cuenta que "esta receta es en honor a nuestra querida Mamie Simone, la abuela paterna de mis hijos, que hace todavía ni dos meses que nos ha dejado.
Francia es para mí un país al que adoro, pues me ha brindado la oportunidad de forma la familia que siempre soñé. Tanto es así que tengo una categoría especial de Recetas de Francia, porque ella me enseñó muchas recetas de la gastronomía de este país. Fueron unos días después de que tuviéramos que ir a despedirla, que unos deliciosos espárragos blancos llegaron desde el mercado de su pueblo.a mi casa."


Pilar desde el blog Per sucar hi-pa nos cuenta su viaje a Londres con su mejadra
"En el último viaje a Londres, cansados y hambrientos después de toda la mañana pateando Notting Hill, tropezamos con un oasis en medio del desierto, uno de los locales de Yotam Ottolenghi en la ciudad, donde tuvimos oportunidad de conocer y comer Mejadra, el plato que hoy viaja hasta aquí. Tradicional en todo Oriente medio es un sencillo guiso de lentejas y arroz servido con cebolla frita, y eso si, muy especiado. Ya veis que no hemos parado hasta traerla a casa, hacerla nuestra y compartirla con vosotros."

Desde Viena Toñi nos cuenta en su blog Marieta pasame la receta, la historia de un móvil pérdido y encontrado gracias a la visita de la famosa cafetería para probar la tarta sacher.

Desde el blog Eventicooks un tataki de atún rojo,
"Y como el verano es tiempo para viajar pues tú eliges el destino donde quieres que te lleve esta receta....Japón, Islas Baleares, Cerdeña, Sicilia,...con parada en las Costas Gaditanas! Nosotros nos quedamos en Cádiz y en concreto en uno de sus pueblos blancos, Conil de la Frontera, donde casi de obligado cumplimiento verano tras verano nuestras maletas nos llevan hasta él. Uno de los pueblos más pintorescos de la costa gaditana, tierra de mar y monte, y con una gastronomía que te lleva de ruta por su atún de almadabra, ese olor a pescaíto frito, sus chicharrones,.....Ummmm!!"


Con Margot nos vamos hasta la Riviera Maya con un cocktail michelada, la receta en el blog El cajón desastre.
"Este cocktail mexicano me recuerda a hace unos años que pase unas vacaciones de verano en Riviera Maya y una de las cosas que mas me gustaron, ademas del buceo y la experiencia de nadar entre tiburones ballena, era el momento de relax de la tarde en la hamaca de la playa de nuestro resort y venga cocktail fresquito, uno detrás de otro jajajajaja. ¡Espero que os guste!"


En Código secreto nos adentramos en las novelas policíacas...o no... berenjenas de Israel
"Ya sabéis de mi aficción por los libros políciacos y de espías. Pues de eso va esta historia. Y de Israel. Su servicio de inteligencia como sabéis es el Mossad... Os cuento todo en el post. Tampoco os creáis que es super intrigante.... sólo imaginaba que estaba en una novela y se lo decía a mi acompañante y hasta ahí os digo. Además, por la calle la gente me miraba, se paraban para decirme algo, pero luego se iban. Nunca supe si era la doble de alguien..."

En la cocina de Rebeca tenemos una deliciosa dorada a la sal, y es que como nos cuenta su autora, al ser del interior y pasar su vacaciones en sitios de playa, siempre aprovecha para comer pescado, en este caso una dorada deliciosa.

Patricia en su blog Las cosas de mi cocina, nos propone un guacamole casero.
Una receta estupenda para disfrutar del buen tiempo con un picoteo sencillo, rápido, delicioso y sanísimo.

Marisol  nos cuenta sus recuerdos:
"He querido hacer un viaje a mis veranos de niña en Extremadura donde montaba a caballo con mi abuelo y mi abuela siempre nos tenía preparado algo fresquito, solía ser gazpacho o sandia, así que mezcle las dos cosas e hice un gazpacho o sopa fría de sandia"
Tenemos la receta en su blog El menú de mi cocina.


Eva, del blog Fresa y Canela, nos cuenta que tomó esta ensalada de pulpo con tartar de tomate en un restaurante de Valladolid:
"A mi marido le relaja conducir sin rumbo y solemos salir algunos días a dar una vuelta con el coche sin bajarnos de el hasta que llegamos a casa. Esta ensalada o al menos una muy parecida ( la he preparado como creo que era la del restaurante) la tome uno de esos días que sin arreglar y con la ropa que tenía para estar por casa salimos a dar una vuelta para despejar la cabeza y terminamos cenando en Valladolid. Después de ese día jamás he vuelto a salir como estaba en casa (entre tú y yo con un pantalón de chandal bastante viejo y por tanto muy cómodo y una camiseta igual de vieja, menos mal que llevaba encima una chaquetita fina de sport que no me quite por más calor que tenía) "


Sara, del blog Recursos culinarios nos cuenta la historia de estas impronunciables kartoffelpuffer

"Son una especie de tortitas de patata que se acopañan de puré de manzana. muy ricas y contundentes y se comen como plato principal. Imaginate mi cara cuando las probé por primera vez, un poco por compromiso porque me esperaba una sopa o una carne y me pusieron en el plato lo que parecía un postre, ja, ja, ja.... Pero me encantan. Alguna vez las he comido en uno de los muchos mercados de Navidad de Hamburgo, hay casetas que te ofrecen este plato y cuando hace frío entra de maravilla."



Mavi, del bog Mandarinas y Miel nos cuenta la anécdota neoyorkina de esta tortilla de verduras "a la española": "Yo me casé un 4 de Julio de hace muchos años y nos fuimos de viaje a Nueva York como primer destino. Llevábamos varios días por la Gran Manzana, comiendo bastante bien con la cantidad de comida internacional que hay allí y como no, probando su comida rápida incluidos los perritos calientes, pizzas (riquísimos por cierto).....y de momento paseando, vemos en la puerta de un bar un letrero que ponía "Tortilla a la española"....mi marido y yo nos miramos y sin pensarlo nada decidimos entrar para tomarnos, se suponía, una tortilla de patatas....o no?"  




Hasta aquí todos vuestros platos cargados de recuerdos que os agradecemos que hayáis compartido con nosotras.

Ya sólo nos queda desearos un genial verano y que sigáis viajando y acumulando recuerdos de esos que hacen llorar, que hacen reír o que te pintan una sonrisa en la cara al cabo de unos años.

¡Nos vemos en septiembre!

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Que rico todooooo!!! deseando leeros con calma estoy, este recopilatorio promete! :D

    ResponderEliminar
  2. Todo riquísimo y muchas anécdotas!! la verdad es que en cada viaje siempre hay alguna que contar...!! muy buen recopilatorio!! Creo que ha ganado Inglaterra... seguiré vuestras recomendaciones, en agosto me voy para allá, veré si puedo comer de todos esos platos!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Ummm que buena pinta!! Y que ganas de Viajar!!

    ResponderEliminar
  4. Otro recopilatorio espectacular como ya viene siendo habitual. Bss

    ResponderEliminar
  5. Un placer participar en este recopilatorio veraniego lleno de aventuras por contar!! Cada viaje esconde grandes recuerdos. Me ha encantado poder compartirlos a través de la comida!! :D Todo tiene una pinta fantástica!! Saludos desde recetariosano.com

    ResponderEliminar
  6. Ha quedado un recorrido maravilloso por un monton de ciudades en las que se come de maravilla. Buen verano y nos vemos a la vuelta. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Un recopilatorio fantastico, visitados todos y con ganas de mas! hasta septiembre!

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado todas las anecdotas, y ya veo que el destino mas elegido es Reino Unido jajaja

    ResponderEliminar
  9. Como me gusta leer este recopilatorio. Mejor que una revista de cocina

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya entrada tan bonita! Que cantidad de recuerdos y anécdotas :)

    ResponderEliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe