Albóndigas en salsa de Carmen. Cocina sana TS

febrero 03, 2014


     Parece ser que las albóndigas fueron introducidas en España por los árabes, allá por el Siglo VIII. Y trece siglos después podemos decir que las albóndigas son ya un plato "Typical Spanish" muy implantado en todos los hogares españoles y que puede prepararse de muy diversas formas.

     La versión más común es la de albóndigas en salsa, y es ésta receta la que he querido adaptar para participar en este concurso. He intentado prepararlas más ligera y con más verduritas para hacerla mucho más sana.

Ingredientes
- 1 kg. de carne picada ( en este caso de cerdo y ternera mezclada)
- Perejil
- 2 dientes de ajo
- Pimienta negra molida
- Harina para rebozar (la necesaria para cubrir ligeramente las albóndigas)
- 2 huevos
- 2 rebanadas de pan
- 50 ml. de leche Central Lechera Asturiana
- medio vaso de vino blanco
- 1 zanahoria
- Medio puerro
- Media cebolla
- Medio calabacín
- Sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Modo de preparación:
     En primer lugar, empaparemos dos rebanadas de pan en leche.
     Seguidamente procederemos a adobar la carne. Para ello mezclaremos la carne con el perejil y el ajo bien picados, los huevos, y salpimentaremos. Añadiremos también las dos rebanadas de pan empapadas de leche.
     Dejaremos reposar la masa unas tres horas en la nevera. Cuanto más tiempo repose la masa, mejor sabor tendrá al impregnarse la carne de todos los sabores.
     Después de reposada la masa, formaremos las albóndigas, las rebozaremos ligeramente con harina y las doraremos en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
    Sacaremos las albóndigas de la sartén y las pondremos sobre papel absorbente.
    Mientras tanto, en la misma sartén y sin añadir más aceite, pocharemos media cebolla picada, medio puerro picado, la zanahoria en rodajitas y medio calabacín en cuadraditos.
    Posteriormente podremos las albóndigas junto con las verduritas en una cacerola, añadiremos medio vaso de vino y dejaremos que reduzca unos minutos. Después las cubriremos con agua y dejaremos que se cocinen hasta que veamos que están hechas por dentro. Rectificar de sal si fuese necesario.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Muchas gracias por participar! tiene una pinta estupenda y con sus verduras muy sana!! muchas suerte!

    ResponderEliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe