Recopilatorio #manzanitalafantásticaTS

septiembre 10, 2017

Arranca una nueva temporada en nuestros fogones de La cocina Typical Spanish. Y lo hacemos con ganas, porque las vueltas a la rutina también tienen cosas tan buenas como esta; el reencuentro con todos los que nos seguís mes a mes esperando nuestros locos hastags a ver qué propuesta os hacemos.

La vuelta de vacaciones es muy dura así que hemos preferido empezar con un ingrediente que nos la haga un poco más dulce. Un ingrediente versátil. Que existe en todas las cocinas del mundo. Que se encuentra en cualquier época del año. Que nos permite tanto platos dulces como salados.

Algo taaaan simple como una manzana.

Nuestro hastag de este mes #manzanitalafantásticaTS, seguro que nos trae un montón de recetas conocidas para todos, pero seguro que también nos trae algunas totalmente nuevas para algunos. Y eso es lo bueno de este grupo, que aunque son recetas de nuestro país y nuestra cultura hay muchas desconocidas y, por eso, no dejáis nunca de sorprendernos.


Veamos el fantástico (como nuestra amiga la manzana) recopilatorio de este mes...





Toñi, de Marieta pásame la receta, nos envía esta rica Ensalada de pollo y manzana de vuelta de las vacaciones. Seguro que más de uno, se la copiamos, ¿verdad?



Pepi del blog Sopa de sopa, se ha decantado por la clásica Tarta de manzana, de origen incierto, pero conocida en todos los hogares españoles



María José, de Aquí se cuece jugando, nos envía otro postre, este de estilo más rústico. Es esta apetecible Tarta de manzana de Maruja




Marisol, de El menú de mi cocina, se ha atrevido a probar una nueva receta utilizando pan de molde para hacer estos Rulos de compota de manzana que, a juzgar por la apariencia, deben estar deliciosos



Andrea, de Andreíta come de todo, ha preparado un apetitoso Bizcocho de manzana. La merienda más típica en su casa en esta época en la que acaban de recoger todas las manzanas del huerto de su     abuela.



Margot, de El cajón desastre de Maggie, ha optado por una bebida en la que nunca falta la manzana, la tradicional Sangría. Dice que desde que vive en Holanda, la tiene que preparar para cada fiesta a la que va. A sus nuevos amigos les encanta



Natalia de Aquí en mi salón, ha optado por la siempre deliciosa y típica Tarta de manzana. Un acierto seguro para terminar una comida o para una merienda



Cristina de La Cocina roja de Cris, ha aprovechado las manzanas para hacer un Pudin de manzana, con unos ricos mostachones y mucho caramelo para endulzar la sobremesa y sobrellevar el final del verano 



Estela, de La Cocina de Estela nos propone una combinación clásica que siempre funciona. Bizcocho con manzana y nueces a la canela.



Rebeca, de La Cocina de Rebeca nos envía la tarta que su madre ha cocinado siempre y en la que ella sopló las velas de sus primeros cumpleaños. Tarta de manzana de hojaldre, crema pastelera y manzana. Deliciosa, sin duda



Elvira, de Así se come en Granada, ha preparado una receta cuyo origen exacto es difícil de identificar. Esta Trenza de manzana y canela es original del Reino de Granada, pero se empezó a comercializar en Tolosa donde le añadían piñones, pasas o nueces.



Rosa, de Un toque de canela, nos da una idea estupenda para no encender el horno en los días de calor. Estas Manzanas asadas en microondas. Una receta clásica que en su casa se acompaña con un buen helado o una crema catalana



Verónica, de Cocinando para mis cachorritos, nos presenta la mejor Tarta de manzana del mundo mundial. Es la que hacía la madre de su amiga Almudena para todos sus cumpleaños. Cada una de ellas se pirraba por la tarta de la madre de la otra. Un dulce recuerdo de su infancia y adolescensia.



Vamos con otra receta salada. La que nos propone Inma, de Entre tres fogones. Pollo con manzana al jerez. Dice que es una de las mejores recetas de su madre, aunque nadie en la familia recuerda exactamente quién se la dió. Eso sí, era una receta innovadora para unos tiempos en los que la manzana se comía a bocados y poco más.



Isa, de Cocina con Reina, ha optado por utilizar la manzana para hacer este Bizcocho tierno de manzana y anís. Dice que siempre le ha gustado usar esta fruta en los postres, por el sabor y la jugosidad que les aporta. Este bizcocho es un estupendo ejemplo



Patricia, de Patty's Cake añade a este recpilatorio Pollo asado a la sidra, una receta típica en su casa, que le recuerda a la Navidad.



Elisa, de Especialmente dulce, nos propone estos Buñuelos de manzana y anís,  que elabora desde hace años, aunque ahora ha descubierto que se trata de una receta típica asturiana. Esta vez, los ha hecho sin gluten, para que los alérgicos o intolerantes también puedan disfrutarlos.



Thais, de Recetario sano, ha decidido incorporar la manzana a la Quesada típica de Cantabria, versionándola con miel en lugar de azúcar y sin gluten. Este ha sido el resultado, que en su casa, ha gustado mucho.



Catina, de La Cocina de Catina, también ha combinado el hojaldre con la manzana, para hacer estos Triángulos de manzana roja . Un bocado muy apetecible



Julia, de  Julia y sus recetas, ha preparado Buñuelos de manzana y canela. Otra deliciosa forma de tomar manzana



Lidia, de Mis platos favoritos, nos trae un sorprendente plato: Crema fría de manzanas. Seguro que está buenísimo, habrá que probarlo 


Isabel, de Las Delicias de Isabel, nos deja estas deliciosas Manzanas al horno. Una de las recetas más tradicionales del recetario español y que nunca se pasa de moda



Carmen, de Rezetas de Carmen, está encantada con la propuesta de este mes, de hecho, el logo de su blog es una manzana. El plato elegido, Compota de manzana, como la que tomaba en casa de su madre y ahora hace ella para sus hijos.



Mª José, de Tapitas y postres, no tenía muy claro qué hacer este mes hasta que apareció su hermana con un rico y jugoso bizcocho. Aquí nos deja su aportación con este delicioso Bizcocho de manzana.



Lidia del blog Glace Moka vuelve a la carga con estas espectaculares Manzanas rellenas de requesón y miel. Una receta completa para coronar una buena comida, ¿no creéis?



Natalie del blog Ideas con sabor, nos deja un dulce muy typical. El Dulce de manzana, típico de la cocina asturiana y realmente delicioso tanto para desayunar o en el aperitivo acompañando un buen queso.




Mary de Marrón Glece nos cuenta que esta receta le trae muy buenos recuerdos. "Creo que, si la memoria no me falla, es la tarta con la que me inicie en la repostería, siendo yo una cría. Y preparada con el molde de antaño!! Que aún los guardo..." Disfrutemos de esta Tarta de manzana.



Mavi de Mandarinas y miel nos trae una receta de su tierra. Nos lo cuenta ella misma: "He hecho la coca de manzana más tradicional de mi tierra, una receta que ha pasado de madres a hijas de generación en generación, y que a mi me la enseñó mi abuelita". Aquí os dejamos su Coca de poma.



Marta de Evocaciones al Paladar nos cuenta que esta receta se la enseñó su padre, por eso le resulta inevitable no volver a la infancia cuando las prepara. Y nos asegura que estos Buñuelos de manzana son perfectos para una merienda para esos días de invierno que se vienen, "te aseguro que desde lo más pequeños a los adultos disfrutarán de ellos en casa".



La propuesta de Sussi, del blog Aracuina, es una receta típica de la zona de L'Empordà. Por la zona de Girona antiguamente era muy habitual comer platos agridulces. Esta es una propuesta ideal para aprovechar las riquísimas manzanas DO Emporda. Pomes farcides de L'Empordá.



Desde Eventicooks nos traen una receta que combina sabores y texturas diferentes en un mismo plato. ¿Qué pasaría si en una Receta fusionamos manzana, morcilla y huevo? Pues el resultado es este Revuelto de huevo, morcilla y manzana caramelizada de quitar el sentido.



Iria, del blog Deliriando en la cocina, ha tuneado la empanada de manzana de la abuela de su chico y el resultado ha sido esta estupenda Empanada de manzana caramelizada.


Rosario, de La Cocina de los gnomos, nos deja otra Tarta de manzana. En este caso, con crema pastelera y compota de manzana. Sin duda, uno de los postres más clásicos y ricos.



Amalia de Cuadernos de cocina nos deja una Empanada gallega de manzana y nos cuenta que en su casa cualquier plato que haya en la mesa con este ingrediente desaparece como por arte de magia. Y la repostería con manzana es la favorita del papá, así que era apuesta segura la receta de este mes. 





Nuestra amiga la manzana nos ha dado una amplia variedad de tartas y algún que otro dulce. Pero como habéis visto también hay cabida para las recetas saladas. Esperamos que os haya gustado el recopilatorio de este mes.

Estad atentos a vuestros buzones de entrada, que en nada sabremos lo que nos deparará el próximo mes de octubre... 

¡¡Feliz vuelta al cole!!






You Might Also Like

7 comentarios

  1. Cuantas y ricas recetas!! Felicidades a todas!!

    ResponderEliminar
  2. Wauuuuu, menudo surtido rico!!!! Maravillosas recetas de una fruta tan versatil y deliciosa. Felicidades!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que ataque hiperglucemico jajajajaja Me voy corriendo a verlas todas! Fantastica vuelta!

    ResponderEliminar
  4. Que de cosas estupendas hemos hecho con las manzanitas. Buenisimas.

    ResponderEliminar
  5. Hay para todos los gustos!!! La evrdad es que una vez más es muy complicado quedarse con una sola receta, esta vez meapunto varias, ja, ja, ja... Feliz rentree chicas ;)

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo había una cafetería en Valencia que se llamaba Sibaris. A veces, mi hermana me llevaba allí y siempre pedía lo mismo: tarta de manzana. Era una tarta especial, recuerdo su sabor como si fuera ahora. He intentado encontrar la receta en Internet, pero la cafetería cerró hace tiempo y ni rastro. Si alguien me la pudiera conseguir, estaría agradecidísima.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pinta todo...probaría todas las recetas, jejeje. Suerte que no se puede porque sino sería imposible mantener la línea!! :D

    ResponderEliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe