Crema de castañas de Goyi. Cocina Sana TS

febrero 03, 2014

La castaña es un fruto que comienza a recogerse en otoño, pero en Madrid es muy típico ver las castañeras en la calle durante todo el invierno. El olor de las castañas asadas nos transporta a la niñez y coger un cucurucho de castañas para calentarte las manos es tan gustosito y agradable.

Así que aprovechando que todavía quedan castañas en nuestros mercados, vamos a hacer una crema con ellas. Es muy sencillo; la única dificultad es pelar las castañas.

Ingredientes:
·         1/2 kg de castañas
·         1/2 de leche de la Central Lechera Asturiana

Elaboración
Ponemos las castañas a cocer en una cazuela con agua suficiente para cubrirlas. Las dejamos que cuezan durante 20 minutos para que estén bien tiernas.

Las retiramos del fuego, las dejamos enfriar y cuando estén frías las pelamos cuidando de que no quede ningún resto de piel que podría dar un sabor desagradable a la crema.

Una vez peladas, echamos en un bol las castañas y la leche de la Central Lechera Asturiana caliente. Lo vamos triturando con la batidora hasta que tengamos una crema suave, si veis que queda poco cremoso le podemos poner un poco mas de leche.

Queda una crema riquísima que sirve para acompañar a cualquier tipo de carne.

También podemos ponerle azúcar al triturarlas y tenemos una crema para rellenar dulces fantástica.



You Might Also Like

0 comentarios

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe