Recopilatorio #untaperderechupeteTS

mayo 10, 2016

Tal y como anunciábamos, la iniciativa de este mes viene cargada de sorpresas. Para celebrar la publicación del libro de Alfonso López, Recetas de táper para el curro, traemos un gran sorteo. Entre todos los participantes de este mes, sortearemos tres lotes de cuatro libros, todos ellos cedidos por Alfonso López de Recetas de Rechupete y Editorial Larousse.

Nada mejor que un recopilatorio de recetas para el táper o la fiambrera para celebrar esta publicación. Eso sí, como siempre, nuestras recetas vienen de la mano de la tradición gastronómica española; aquellas recetas que nuestras madres y abuelas ponían en las fiambreras y tarteras de los padres y abuelos. Esas recetas que seguimos poniendo en los tápers de nuestros hijos estudiantes y que son la esencia de nuestra cultura y nuestro modo de entender la vida.

Fiambreras para llevarnos a la oficina y mimarnos un poquito, ese es el objetivo de este recopilatorio; porque comer de táper no es sólo ahorrar a final de mes, sino preparar con cariño lo que nuestras familias o nosotros mismos nos vamos a comer al día siguiente. El táper alimenta el cuerpo y el alma, y si puede ser con nuestras recetas de toda la vida, mejor que mejor.

No olvidéis estad atentos todos, ya que en los próximos días publicaremos el resultado de este estupendo sorteo. Mientras tanto, id tomando nota de las recetas que quizás os sirvan de inspiración para preparar vuestras tarteras sin caer en la rutina.

Carmen, desde Rezetas de Carmen, nos propone una receta muy sencilla, unos muslos de pollo en escabeche. El escabeche es una de las formas más antiguas de cocinar, y permite que nuestros alimentos se conserven durante varios días.


Un plato tradicional cargado de nutrientes, fácil de transportar e ideal para comer sano en el trabajo es lo que nos propone Mª José desde Tapitas y Postres con esta deliciosa menestra de verduras.


El redondo de ternera que lleva Arancha, de El baúl de las delicias, en su táper a la oficinaes fantástico para comer en la oficina: con la salsita de verduras se mantiene jugoso y, además, constituye un plato único muy completo.


Desde Be cocina en el Payar de Xuan nos proponen unas vainillas con chorizo, que es como en su tierra llaman a las vainas o judías verdes. En su origen era un plato que solía prepararse en las fiambreras cuando se iba a comer al campo; son también una propuesta ideal para comer en la oficina.


Pan, uvas y queso nos presenta un plato de judías muy completo, que nos ayudará a llevar con energía nuestra jornada laboral.


Lidia, de Les punyetetes de la Li, ha echado al táper una receta que hacía siempre su madre cuando iban de picnic los domingos: conejo con sanfaina. Ha querido así homenajearla a ella, la mujer que le enseñó a cocinar.
Nos cuenta que la samfaina es típica en Cataluña y que es parecida al pisto.



Lourdes de Pikerita's Way nos comenta que las personas celíacas necesitan en muchas ocasiones comer de táper; así que ella ha preparado un menú completo apto para celíacos: una sopita de fideos de primero, y un pollo con tomate y patatas panaderas de segundo.


Pepi, de Sopa de Sopa, recuerda que su padre solía llevar este tipo de platos en su fiambrera, así que nos ha preparado este Ajo Colorado, típico de Murcia. Un plato de patatas con pimientos que además es muy typical spanish.


Montse, de No sin mi taper, prepara una receta típica de Cataluña que además es ideal para llevar en la fiambrera, un Empedrat o Ensalada de alubias con bacalao.


Y unas albóndigas es lo que más le gusta llevar a la oficina a Toñi, de Marieta, pásame la receta. Con un buen trozo de pan, claro, porque esa salsita ¡¡está de rechupete!!


Desde La Nueva Cocina de Leila, una receta para chuparse los dedos y además sanísima: alas de pollo adobadas y verduras al vapor. ¡¡Súper apetecible!!


También los huevos se pueden transportar en un táper. Así nos lo demuestran desde Cocina con Anni: han preparado unos deliciosos huevos al horno con verduras, un plato súper completo perfecto para afrontar el resto de la jornada:


Patty's cake nos trae una receta de familia. Primero fue de su abuela, después de su madre y ahora, es suya. Unas albóndigas en salsa maravillosas a las que ella les ha añadido un toque de zanahoria y que son estupendas para llevar en nuestra tartera.



Sussi nos presenta unas habas a la catalana, una receta tradicional que además es estupenda para llevar en táper al trabajo. Una forma fantástica de sacar partido a las verduras de primavera, que ahora están en plena temporada.


Desde La Cocina de Estela, nos traen un táper llenito de empanadillas de bonito, de esas que uno está deseando que sobren en casa para poder llevárselas a la oficina.


Julia, de Julia y sus recetas, nos ofrece la receta de unos estupendos filetes rusos, que además son la receta de táper favorita de su hijo. ¡No nos extraña nada! ¡Tiene una pinta deliciosa!


Débora, del blog Hay un recuerdo en mi plato, ha elegido una deliciosa tortilla de berenjena, evocando las excursiones familiares al campo porque "cuando era pequeña y nos íbamos a pasar un domingo al campo, u cualquier otro día a la playa, mi madre siempre preparaba las mismas recetas de fiambrera: carne rebozada, ensalada de pasta o arroz, tortilla de patatas/espárragos/ calabacín/berenjena y pimientos fritos.

Guardo muy buenos recuerdos de esos días y le tengo mucho cariño todas las recetas, pues cuando empecé a trabajar y todavía vivía con mis padres, mi madre se encargaba de prepararme el táper y también me las hacía."


Según Carmen, de Recetas Casa Carmen, ¿hay un huésped más clásico en las fiambreras que las croquetas? Pues aquí las tenéis:


Para que el pollo no se quede seco, Rebeca, de La cocina de Rebeca, nos cuenta su receta: un pollo encebollado que ya le preparaba su madre y que ella ha comido mucho también de táper cuando iba a la universidad, ¡delicioso!



Desde Cocinar entre tres nos han preparado un pollo al limón de rechupete; además es la receta de la madre de un compi de trabajo, Fran, que está encantada de compartir con todos nosotros su bienhacer. Porque ya sabéis que las recetas que van pasando así de mano en mano, suelen ser las mejores.


Cocina con Reina nos trae unos higaditos de pollo al ajillo en su táper, que están de toma pan y moja.


Elisa, desde Especialmente Dulce, nos trae un postre de los de toda la vida, que su padre llevaba en la fiambrera cuando tenía que trabajar lejos de casa. Estas natillas caseras son amor del bueno, sin duda alguna.

El atún en escabeche que nos proponen desde Evocaciones al paladar, es una tradicional forma de preparar pescado, perfectamente apta para el táper. Lo bueno es que así se conserva en excelentes condiciones durante semanas.

Es importante recordar que siempre encontraremos distintas formas de elaborar el escabeche, todo dependerá del gusto de cada uno de nosotros y como nos lo enseñaron nuestras madres y abuelas.


Las habas con jamón son todo un clásico. Se trata de una legumbre estacional muy nutritiva y muy rica y, además, son perfectas para el táper, tal y como nos demuestra Jaime, de Cocinar para cuatro:


La carne con tomate es perfecta para el táper puesto que se calienta en el microondas perfectamente sin perder ni una pizca de su jugosidad. Por eso, desde La cocina de Catina, nos presentan una tartera de carne magra con tomate, ¡deliciosa! La pinta lo dice todo.


La clásica ensaladilla de patatas, enriquecida con unas gambitas para darle un poco de alegría, es la aportación de Adela, de El dulce paladar para nuestro táper, ¡un táper de lujo en esta ocasión!


Desde Cocinarq nos propone un arroz con alcachofas y longaniza; el arroz es un ingrediente muy versátil, que acepta todo tipo de acompañamientos, lo que lo hace ideal para variar el contenido de nuestras fiambreras.


Un plato tradicional ha puesto Mayca de Mi Oasis en su táper, unas Patatas amb pell, ideales para llevar al trabajo.


Iria, de Deliriando en la Cocina, nos trae unos fideos con almejas a la marinera que son una pura delicia; un plato que lleva comiendo desde niña y un plato muy típico de Galicia.


En Cocina para pobres nos traen una menestra de verduras, que resulta una receta sanísima y estupenda para llevar en nuestra fiambrera.


Lucía, de De pucheros y otros, ha llenado su tartera con acelgas en salsa de almendras,  una receta de su abuela Asunción de Granada, que ha recuperado después de muchos años sin comerlas. Están deliciosas y son ideales para un tupper diferente y sano.

Al padre de Eva, de La cocina de las Molina, le encantaba llevar en su fiambrera (seguro que él no decía táper) esta ensaladilla malagueña que ella nos ha preparado para la ocasión.


Pilar, de Per sucar hi pa, se ha decantado por un empedrat de judías y bacalao. Se trata de un plato frío compuesto básicamente de judías, tomate, olivas y bacalao desalado y desmigado (esqueixat), en esta versión han añadido pimiento verde y huevos duros de codorniz. Es un plato muy completo ideal para llevar a la oficina o de excursión.


Arroz con calamares en su tinta es el contenido del táper de Cari, de Las cosas de Cari. Se trata de una receta familiar, heredada de una tía que cocina de maravilla. No lo dudamos, ¡menuda pinta!

 
Ahora que se avecina el calor (o eso dicen), Juanan, de Cuuking, se ha decantado por una sencilla, pero deliciosa ensalada murciana. Ideal para transportar en el táper.


No nos olvidemos de comer verduritas todos los días, a pesar de llevar nuestra fiambrera al trabajo. Para ponérnoslo fácil, desde Cocinando para mis cachorritos, nos han preparado estas ricas alcachofas en salsa.



Alicia, de Hogar y Ocio, nos ha preparado una receta de esas que hacen vibrar el corazón: las empanadillas de atún que su madre le ponía en el táper cuando ella iba de excursión. ¡¡Amor del bueno!!


Nuria Fuentes, una seguidora sin blog, nos ha preparado unas patatas con almendras. Si queréis ver cómo se preparan no tenéis más que echar un vistazo en el enlace.


Y no puede haber nada mejor que abrir un táper y encontrarse estos calamares en su tinta que nos ha preparado Amalia, de Cuadernos de Cocina. Los que preparaba su madre cuando se iban de excursión. Si es que no se sabe lo que tiene una fiambrera cuando uno sale de casa, que todo sabe a gloria.


Las salchichas frescas al vino, o encebolladas, es una receta que la abuela de Chus de Para estar por casa preparaba en muchas ocasiones. Además nos cuenta un truquito de la abuela para quitarles buena parte de su grasa.


Directamente desde la huerta Maggie de El Cajón Desastre de Maggie nos trae una ensalada murciana, ideal para los calores del verano que están a puntito de llegar.


Sara, de Recursos Culinarios, ha preparado un táper llenito de pintas con chorizo, que aunque es una receta contundente, no diréis que no hace falta la energía en una dura jornada laboral... Y, por supuesto, ¡¡que no le falte el chorizo!!


Desde Natureciclart, nos traen una ensalada de patata, sencilla y sin adornos, pero muy resultona.


Desde Las Recetas Fáciles de María nos traen otra versión de la ensalada murciana, con ingredientes de primera, que convierte este plato tradicional en una verdadera delicia gourmet.


Desde el blog Código secreto 280 nos han preparado un menú completo para la mochila a base de salmorejo y magro al ajillo, ¡todo un lujo de táper:

Si hay una guarnición que pueda acompañar a cualquiera de los platos que hemos metido en nuestras fiambreras, es el puré de patata que nos ha preparado Bela, de Recetas fácil con Bela. Patatas, leche, sal y pimienta negra. Una receta sencilla que se puede comer templada o ser calentada en el microondas en la oficina:


Luz, de Cocinando en un abril... ha llenado su táper con una ensalada campera que acostumbra a llevar a la oficina cuando empieza a llegar el calorctio, ¡deliciosa!


Delicioso y nutritivo plato de arroz caldoso con gambas y bacalao es el que nos han preparado en La Cocina de los gnomos. Un táper de relujo:


Hasta aquí todas las sugerencias para rellenar nuestras tarteras de platos de rechupete que nos ayudarán a comer bien todos los días, aunque tengamos que ir con la comida a cuestas, como los caracoles con su casita.

Os recordamos que este mes hay sorteo. En breve os comunicaremos el resultado. Mientras tanto, ¡disfrutad de todas estas maravillas!

Nos vemos el próximo mes. Estad pendientes a vuestras bandejas de entrada porque la próxima iniciativa TS volverá a ser secreta y ¡¡¡os va a encantar!!

Feliz táper.




You Might Also Like

19 comentarios

  1. Me encanta la cantidad de preparaciones diferentes, todo un lujo de reto como creo que vamos a necesitar varios días para hacer la ronda de visitas, un beso para todas y felicidades a las organizadoras.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la cantidad de preparaciones diferentes, todo un lujo de reto como creo que vamos a necesitar varios días para hacer la ronda de visitas, un beso para todas y felicidades a las organizadoras.

    ResponderEliminar
  3. Estupendas recetas como dice Adeli, voy a necesitar varios días para poder visitar todas! Besos

    ResponderEliminar
  4. Ahora si que tengo variedad para mandarla a mi hijo a la Uni...jajaja, y todos muy ricos!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. La cantidad de ideas para taper! Muchas de ellas ni se me hubieran ocurrido. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  6. Un estupendo recopilatorio de tapers, para todos los gustos. ¡Si señor! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Quién dice que comer de táper es aburrido!!! Con estas propuestas imposible. Leyendo este post estoy más inspirada que nunca.

    Saludos y tápers!

    ResponderEliminar
  8. Ayyy todas esas ensaladas de patatas que habéis presentado, qué ricas, y es que hasta en el táper saben mejor jiji

    De nuevo un estupendo mes!!

    ResponderEliminar
  9. Menudo catalogo. Vamonos al campo y nos hartamos¿Vale?????Donde quedamos???
    Felicidades a todos los participantes

    ResponderEliminar
  10. Ha quedado un recopilatorio de lo mas variado, cada mes nos vamos superando. A por el siguiente

    ResponderEliminar
  11. Ha quedado un recopilatorio de lo mas variado, cada mes nos vamos superando. A por el siguiente

    ResponderEliminar
  12. Mañana como de taper, no hay excusa, ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  13. Mañana como de taper, no hay excusa, ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  14. Menudo recopilatorio! así no nos aburriremos comiendo en el trabajo :)

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado este recopilatorio. Ya he dejado comentarios a la mitad o así, mañana más.

    ResponderEliminar
  16. Fantástico recopilatorio! cada mes más y mejor. Una colección de recetas deliciosas para llevar al trabajo :)

    ResponderEliminar
  17. Chiquito recopilatorio, jajaja y todas las propuestas fenomenales. Lo mejor es que mi hermana ya no tendrá excusa para los tapers en el trabajo y comer saludable.

    ResponderEliminar
  18. Ya no tenemos excusa para no variar cada dia nuestro taper! Que pedazo de recopilatorio de recetas ricas y sencillas! Enhorabuena! Besito

    ResponderEliminar
  19. Solo puedo decir después de ver una por una... que tengo mucha hambre typicaleros!!! Jajaja... Que ricas todas las recetas!! Un beso

    ResponderEliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe