Recopilatorio #conlamielenloslabiosTS

mayo 10, 2017

Como cada día 10, ha llegado el momento de desvelar la iniciativa que nos ha ocupado este mes de mayo, el de las flores,  en el que como habréis podido adivinar por el título #conlamielenloslabios, sí, nos hemos puesto manos a la obra a buscar recetas típicas en las que la miel fuese uno de los ingredientes.
Así, de primeras, seguro que se os ocurre que la miel es ideal en muchos platos dulces. Pero, la gastronomía de nuestro país es sorprendente y hemos descubierto que también se le puede poner a muchos platos salados.



¡No os perdáis todas las recetas que os mostramos a continuación!


Desde Tapitas y Postres, y con mucha miel, nos llegan este entrante de origen árabe, típico de Andalucía, donde varias provincias se disputan su autoría: Berenjenas con miel de caña.



Elvira, desde su blog Así se come en Granada, nos cuenta que "en Granada siempre se han cocinado recetas de contrastes dulce-salado donde abundan los piñones, pasas... así que hay una gran variedad de recetas de este tipo, pero ésta de Solomillo con salsa de miel y mostaza, en concreto, estaba deseando hacerla... y repetiré seguro." 


El postre preferido de la infancia de Lucia, del blog De pucheros y otros, era el arroz con leche y el requesón casero con miel. Mirad qué rico lo prepara ella.


Manolo, desde su blog Desde Canarias con sabor, nos cuenta que un amigo suyo le cuenta sobre esta receta de costillas de cerdo a la miel con triturado rústico de papas y que nuestra iniciativa le ha motivado a prepararla.


Desde el blog Aquí se cuece jugando nos llegan estos deliciosos hojaldres de Astorga en los que la miel rezuma por todos lados. Su autora nos cuenta que es la miel hecha receta y que su familia los ha hecho desaparecer rápidamente del plato.


Desde el blog El menú de mi cocina nos llega esta rica manzana hojaldrada rellena de queso, nueces, pasas y miel. La miel le trae a Marisol muy buenos recuerdos de su padre que les daba una cucharadita para evitar así los catarros. Además, la combinación de queso, nueces y miel es típica en el País Vasco. 


Andrea, desde su blog Andreíta come de todo, nos ha hecho llegar unos hojaldres de Astorga típicos de su tierra, tan sencillos de hacer como ricos, que sorprenden por su jugosidad ya que están bañados de almíbar de miel y cítricos, y cada mordisco es cada vez más adictivo.



Los libricos de Yecla son unas pastas típicas de Yecla que se elaboran desde 1850 con obleas y miel. Se comen en todas las épocas del año y mucha gente suele regalarlos en ocasiones especiales como bodas, bautizos y comuniones. Esta genial receta es de Isabel, del blog Las delicias de Isabel.



En el blog Sopa de sopa, Pepi nos enseña cómo preparar los roscos de Coín, típicos de Málaga, Se trata de unos roscos que se elaboran en el horno, siendo así menos calóricos que los fritos. Se suelen preparar en Semana Santa.


Cristina, de La cocina roja de Cris, ha preparado, junto a los más peques de la casa, unas deliciosas galletas de miel, almendras y especias. Además de estar muy ricas, nos cuenta que ha sido una experiencia muy bonita y que se las zamparon en un plis plas.


También para desayunos y meriendas, Mar, del blog Mar entre fogones, nos deja esta rica tarta de requesón con frutas. Nos cuenta que su madre solía prepararle, cuando era pequeña, tarta de requesón ya que en Asturias en muy típico ese queso. En este caso, la miel nos ayuda a endulzar y a darle brillo.


Lidia, del blog Les punyetetes de la Li, nos presenta este delicioso flan  de mel i mató con nueces caramelizadas. El mel i mató es un postre típico de Cataluña y ella se ha atrevido a hacerlo en forma de flan, donde en lugar de utilizar azúcar para caramelizar le ha puesto miel.


Rosa, del blog Un toque de canela, nos hace llegar este delicioso postre: Fresas con vinagre y miel. En este caso, la miel es el perfecto acompañamiento de las fresas, obteniendo así un postre de lo más saludable.


Catina, del blog La cocina de Catina, se ha atrevido con una receta salada, en concreto ésta de bacalao  a la miel



Desde el blog Ara Cuina, nos llega una receta muy típica de Cataluña, mel i mató presentada de una forma muy original.



Estela, del blog La cocina de Estela, ha preparado unos deliciosos caramelos de miel y tomillo, que además de ricos nos ayudarán a cuidar la garganta.


Desde el blog Especialmente dulce nos llegan estos Casadielles de miel, tan típicos de Asturias. Nos cuenta que los originales llevan anís, pero que ella ha improvisado con ron. ¡Vaya pinta rica tienen!


Desde el blog Ideas con sabor nos llega este postre muy típico de Baleares y Cataluña: mel i mató


El blog Mandarinas y miel participa con esta estupenda costilla ibérica a la miel que tiene una pinta fantástica. 


La propuesta del blog Pan, uvas y queso es este pollo a la miel de romero que seguro que está delicioso.


No os perdáis este bizcocho de miel y chocolate que nos ha hecho llegar Marieta, del blog Marieta pásame la receta, y es que tanto la miel como el chocolate son sus debilidades.


Isa, del blog Cocina con Reina, nos enseña cómo preparar la coliflor de una forma muy especial y típica de la zona malagueña de la Axarquía, de donde es su madre: coliflor especiada y con miel de caña. Esta miel se hace en esa zona y, además de las típicas berenjenas con miel de caña, se añade a todo tipo de plato y, curiosamente, más salados que dulces.



Estas ricas ricas croquetas de patatera con miel son la participación en el resto mensual de Los caprichos de la bouganvilla. 


Desde La Cocina de los Gnomos nos llega esta receta, que tiene una pinta deliciosa: peras con miel especiadas.



Brazo de gitano de sobrasada y miel es la deliciosa aportación de Julia y sus recetas. Riquísimo, seguro!



Desde La Cocina de Rebeca, recibimos un dulce típico de Castilla-La Mancha,: miel sobre hojuelas que debe estar delicioso.


Una magdalena típica aragonesa que se llama "malena" es lo que nos ha propuesto Glace Moka para este reto.


Desde Evocaciones al paladar, nos llega este tradicional licor artesanal, que es muy típico de zona de Las Tirajanas en Gran Canaria: mejunje.


Desde el blog Patty's Cake nos llegan estas hojuelas que en su casa siempre se comen con miel. ¡Deliciosas!




Una deliciosa vinagreta de miel y orégano de Cocinando para mis Cachorritos que sirve para aderezar nuestras ensaladas veraniegas y darles un toque totalmente diferente. El contraste dulce de la miel con los refrescantes sabores de las ensaladas conquista cualquier paladar.


Desde el blog Código Secreto 280 nos hacen llegar esta deliciosa Hidromiel.


Riquísimas estas berenjenas con miel que nos hace llegar Cocinarq.


El blog TodoCooking participa en el reto con estas deliciosa berenjenas con miel que, tal y como nos comenta, son típicas de Andalucía.




Esta estupenda ternera asada a la miel es la propuesta del blog Delirando en la cocina. Riquísima.



Mousse de Miel con Fresas es la propuesta del blog EventiCooks. Seguro que estaba riquísimo!


Desde Las Recetas de Maria Antonia, nos llega este bacalao a la miel. Delicioso. 


Desde Las Cosas de mi Cocina, nos llega este estupendo pollo a la miel con tomillo y romero. Delicioso y fácil de reparar.


You Might Also Like

11 comentarios

  1. Buenísimas todas las recetas!! felicidades!!Bs.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía con Miel en los labios estamos nosotros!! Queriendo probar tantas recetas tan estupendas!!

    ResponderEliminar
  3. Madre!!! Recetones exquisitos todos.Felicitaciones. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante todas las recetas es que me gustan toda.Felicidades chicas bst

    ResponderEliminar
  5. Un recopilatorio espectacular. Hasta el próximo

    ResponderEliminar
  6. Que bueno todo, me encantan las recetas y las fotos

    ResponderEliminar
  7. Todas de 10 !!!
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  8. Una vez más, volver a felicitaros por tan excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, qué variedad! Sois la caña!

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre digo que no me gusta la miel pero viendo este recopilatorio creo que quiero probar todos los platos, jajaja.

    ResponderEliminar
  11. Me he pasado por todas las recetas y me ha encantado la visita. Sois un crack. Menuda imaginación

    ResponderEliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe