Recopilatorio días de La Rioja y Región de Murcia

junio 10, 2018

¡Buenos días! Llegó la hora de conocer todas esas recetas que os han hecho viajar por nuestra península yendo de La Rioja a la Región de Murcia, ya que este mes ambas celebran sus autonomías.
















¿Vemos que recetas son típicas de ambas comunidades? Comenzaremos el recorrido por la Región de Murcia.
Andrea, del blog Andreita come de todo, nos enseña a preparar zarangollo, un plato a base de calabacín, cebolla y huevos que a pesar de su sencillez, está de rechupete.


Marina, del blog Cocinarq, se ha decantado por un plato fresco y ligero, la ensalada murciana, una combinación sencilla y deliciosa a la que le tenía muchas ganas.


También Mª José, desde el blog Aquí se cuece jugando, ha querido participar con su versión de la ensalada murciana ideal para combatir el calor que se avecina.


Catina, del blog La cocina de Catina, ha querido participar con este delicioso pisto murciano.


Desde el blog Tapitas y postres nos envían este potaje de la huerta murciana, un clásico de la gastronomía murciana típico de las zonas camperas donde se aprovechaban las legumbres y verduras que daban las huertas. En este caso acompañado de bacalao para hacerlo más nutritivo.


Isa, de Cocinamos con Reina, nos deja con este zarangollo murciano, un plato que ha elegido porque una parte de su corazón está en Murcia y es que su hermana pequeña vive allí y las veces que ha ido ha comido mucho este plato.


Julia también ha optado por preparar zarangollo, un plato que además de fácil y sano, está riquísimo. La receta completa de este plato la encontrarás en su blog Julia y sus recetas.


Bea, del blog Sweet cookies by Bea, ha querido participar con estos rollos de naranja murcianos, unos dulces que le han gustado siempre y que su aroma la han transportado a la panadería de su abuelo.


Thais nos deja con otro zarangollo murciano. Según nos cuenta, siempre trata que en su cocina haya una gran parte de verduras. Como Murcia es una región donde la huerta tiene un gran protagonismo, le ha parecido fantástico buscar una especialidad de esta comunidad. En cuanto vio esta fantástica combinación de calabacín y huevo, lo tuvo claro. Ella le ha añadido patata y utilizado puerro en lugar de cebolla y le ha encantado el resultado. No te pierdas su versión en su blog Recetario sano.



Verónica se ha decantado por unas toñas de patata por su pasión por las masas. Aunque son típicas de la pascua murciana, a ella le han encantado para desayunar cualquier día. Le recuerdan un poco al pan de leche, pero con la miga mucho más densa. Puedes ver la receta completa en su blog Cocinando para mis cachorritos.


Elisa, de Especialmente dulce, nos deja con un postre típico de Lorca, milhojas lorquino, pero en forma de tarta y además apto para celíacos porque no lleva gluten.


Margot, del blog El cajón desastre de Maggie, también ha preparado zarangollo murciano. Se ha inspirado en un libro que le regalaron donde una nieta recopila todas las recetas con las que su abuela cuidó de toda la familia. No te pierdas la receta, porque la explica tal cual usaban antes las proporciones nuestras abuelas.


Patricia, de Patty's cakes, nos deja con estas toñas de patata, muy típicas también de la zona de Alicante con la que linda la Región de Murcia.


Noemí, del blog Todocooking, nos deja con este magnifico pan de calatrava, un dulce que ademas de rico, es de aprovechamiento. No te pierdas como lo ha preparado.


También con ingredientes de la huerta, Carmen, de Rezetas Carmen, ha preparado una tortilla campera: "esta tortilla campera se hacía con verduras porque era para aprovechar los excedentes agrícolas, era toda una receta de aprovechamiento".



Para finalizar con este magnifico recopilatorio os dejamos con las dos únicas recetas que hemos recibido de La Rioja. La primera de la mano de Lidia, del blog Glace Moka. Unas alcachofas rebozadas, una de las hortalizas mas sabrosas de la huerta riojana y una forma diferente de cocinarlas.


Y Laura, del blog La cuchara en la maleta no deja con este arroz a la riojana porque según nos cuenta es una tierra que le encanta y no sólo por el vino, si no también por su gastronomía, así que no se ha decantado por uno de sus platos más típicos, ya que ha elegido un arroz, pero nos asegura que estaba riquísimo así que nos animo a que lo preparemos en casa.


Y hasta aquí llegamos, espero que hayáis anotado todas las recetas. ¡Nos leemos en breve!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Veo que ha triunfado el zarangollo y Murcia!! todo muy rico!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Y que viva el zarangollo! jejejejeeje Muy ricos todos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas recetas de Murcia,y ha ganado el zarangollo por goleada. Una gozada leer vuestras recetas.

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas recetas! Eso sí, somos muy fans del zarangollo por lo que se ve!

    ResponderEliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe