Verduras de temporada Typical Spanish

febrero 16, 2014


Con la resaca de la estupenda acogida que ha tenido el concurso de recetas solidario en beneficio del Banco de Alimentos de Asturias, llega el momento de pensar en una nueva receta typical spanish.
Antes de nada queremos dar las gracias a todos los que han participado en la iniciativa del mes de febrero, tanto a quienes han presentado su receta, como a todos los que las han votado, contribuyendo con un simple “me gusta” a reunir litros de leche para los más necesitados. Porque ese era el verdadero objetivo del concurso: aportar nuestro granito de solidaridad, el de todos, para ayudar a quienes están atravesando momentos difíciles.

Y metidos ya en pleno mes de febrero, dejando atrás la cuesta de enero y el concurso solidario, desde la Cocina Typical Spanish queremos reivindicar la importancia de uno de los alimentos más sanos de nuestra gastronomía, aunque no siempre puedan presumir de tener la mejor acogida en la mesa. Nos referimos a las verduras. Base de la dieta mediterránea, todos sabemos que son una importante fuente de vitaminas y minerales. Unas bondades que se completan con la ausencia de excesivas calorías, lo que las convierte en las aliadas perfectas para cuidarnos y cuidar de toda la familia.

Así que el mes que viene, queremos conocer muchas verduras y muchas formas diferentes de prepararlas, porque si algo tiene la geografía española es la variedad de productos que se cultivan en sus huertas.

Esperamos vuestra participación en “Verde te quiero TS” (#verdetequierots)



Os recordamos las normas para participar, son muy sencillas. :
  1. El ingrediente principal de la receta presentada debe ser la verdura, aunque puede llevar carne, pescado o cualquier otro acompañamiento.
  2. La fecha tope para recibir recetas es el 9 de marzo a las 23:59. Recordad que debéis enviarnos la URL de la receta o la receta, si no tenéis blog. Sentiríamos mucho que hubiese recetas que quedasen fuera de la entrada por haber llegado fuera de plazo. Evidentemente, si las enviáis antes de esa fecha, nos estaréis ayudando mucho a redactar la entrada resumen.
  3. Se publicarán todas las entradas el día 10 de marzo de 2014 a las 10:00 am (hora peninsular). La entrada debe ser de nueva publicación.
  4. Las recetas que se presenten podrán ser de cualquier ciudad, región o zona de España y sus Islas.
  5. La entrada deberá ir acompañada, siempre que se pueda de una pequeña historia del plato y su significado, para que todos podamos aprender cómo son estas recetas, de dónde proceden y si están ligadas a una celebración en concreto.
  6. En la entrada deberá ir el logo que acompaña esta entrada y una foto de la receta preparada con verduras.
  7. Podéis publicar tanto si tenéis blog, como si no. A continuación os mostramos cómo podéis participar y os ayudamos con posibles dudas que os puedan surgir. Pincha aquí para ver los pasos que tienes que seguir.


    Os esperamos el día 10 de marzo con vuestras propuestas 
    para cubrir de verde la blogosfera.

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Ale que interesante, voy a pensar en algo, que la última al final no pude participar, he estado algo ñoña, jiji, y sin cámara para fotografiar :(, pero ya está todo solucionada, asi que espero participar con unas ricas verduritas.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Llevo un tiempo sin poder participar :( , pero ya estoy lista para la nueva iniciativa, y si encima ayudamos a quines los necesitan, pues muchísimo mejor, lo malo es que con la de verduras que hay, a ver que plato elegimos jajajaja, muchas gracias por organizarlo, me encanta participar y aprender platos nuevos graciasss besotes.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta elección estoy segura que vamos a ver recetas, además de verdes,muy interesantes.....saludos

    ResponderEliminar
  4. me encantaaaaaaaa !!!!! esta vez espero no equivocarme jijiji, asi q participooooooooooooo. Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola .
    Contar con mi participación, me encantan estos retos.
    Bss

    ResponderEliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe