Recopilatorio #TSviajero

julio 10, 2014

Estamos en verano, eso significa, vacaciones, sueños, playa, viajes y disfrutar del ocio y del tiempo libre. Muchas veces nos encantaría viajar a lugares diferentes y a disfrutar de la gastronomía de otros países, este mes y el que viene desde La Cocina TS os proponemos una recopilación de las recetas que te han marcado en un viaje, la receta que siempre quisiste probar en su país de origen y no pudiste, o simplemente algo que te morías por probar pero que nunca lo hiciste y decidiste hacerlo en tu cocina. Así que abrocharos los cinturones que nos vamos de viaje gastronómico.




Desde el blog El Cajón Desastre de Maggie nos traen un plato de la cocina Indonesia: Daging smoor y Margot nos cuenta que parte de su familia es originaria de allí y nos trae este plato de estofado de carne con especias y marinado en salsa de soja dulce (ketjap manis). 



Desde el blog Cocinando para mis Cachorritos nos presenta este delicioso postre francés un espectacular Clafoutis de Cerezas. Este espectacular postre nos lleva a pasear por Francia y su deliciosa repostería, además del clásico con cerezas se puede hacer con peras o melocotones. Una delicia de plato que no debéis dejar de probar.


El blog Para estar por Casa nos presentan un raro y espectacular Helado de Mochi y nos lo describe como un dulce típico japonés que sorprende por su textura, ya que está recubierto de una masa esponjosa y suave, con corazón de helado.



A quién no le gusta la cocina italiana, con sus sabores auténticos y sus especias, con esos sabores profundos que nos trasladan al centro de Roma o a lo mas profundo de la Toscana, pues desde el blog Cocina con Reina nos presentan un clásico de esta internacional gastronomía que nos hace cerrar los ojos y viajar a Italia con esta  Tosta Iltaliana





Ahora viajamos otra vez al lejano oriente de la mano del blog De Pucheros y Otros y descubrimos como es el sabor alucinante del atún y el sésamo, con esta deliciosa receta de Tataki de Atún y Sésamo


 Cerramos los ojos y viajamos hasta la bella cuidad de Palermo capital de la Isla de Sicilia donde nos sentamos y degustamos y plato tan exquisito como sencillo y sorprendente Per Sucar-hi pa nos sorprende con este plato  de Caponata. Desde este blog nos cuentan que es un clásico exponente de la cocina siciliana, la Caponata es uno de esos platos que por si solo evoca el sabor mediterráneo, tiene puntos comunes con el Ratatouille Provenzal, la Samfaina Catalana, el Pisto y otros preparados similares.



 Que decir de este clásico italiano la Panna Cotta, que es originaria de la región del Piamonte, un postre clásico y sorprendente, que las Mammas italianas preparan con soltura y los mejores chefs del mundo versionan de mil maneras, desde Las Cosas de mi Cocina nos ha preparado una  Panna Cotta de Mango con Pistachos



Desde Rezetas de Carmen nos llega este Sandwich Caprese una versión de la ensalada del mismo nombre. Se dice que su origen se debe a un patriota que quiso crear un plato cuyos colores recordaran a la bandera italiana, de ahí el rojo del tomate, el verde de la albahaca y el blanco de la mozzarella, y se inventó en Capri, por eso la llamó así. 


  


Seguimos por el Mediterráneo y arribamos nuestro barco viajero en Grecia, par disfrutar de sus gentes, el azul del Mar Egeo y el sabor de sus platos por ello  Cuadernos de Cocina nos lleva a Grecia para disfrutar del  del sol, del mar, de  su cultura y de paso nos invita a probar su gastronomía  con esta Costrada Griega.



Ahora nos vamos de paseo hasta Japón, a empaparnos de sus jardines su Ceremonia del Te, sus Geishas, sus templos y de todo el Japón tradicional, y después nos fundimos con el Tokio moderno, ecléctico, estrambótico, paseamos entre creadores de Manga y pararnos a tomar un delicioso Pollo Teriyaky como nos propone Il Prezzemolo Tritato.




Esperamos que os guste este recopilatorio y que os resulte delicioso, sorprendente y que os haga soñar y viajar sin salir de casa.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. que platos mas ricos!! me encantan todos!1 este mes me ha sido imposible hacer nada... lo intentaré el próximo. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe