Recopilatorio #unpuentehastamallorcaTS

marzo 10, 2018

Buenos días cocinillas. Llegó el día de descubrir todas las propuestas de #unpuentehastamallorcaTS y ver qué os han inspirado las Islas Baleares. Os dejamos con este recorrido gastronómico y esperamos que os animéis a preparar todas estas recetas. ¿Comenzamos?

Desde el blog Andreita come de todo, la tipiquísima coca de trempó preparada con una receta especial del maestro pastelero de su ciudad.


Isa de Cocina con Reina nos cuenta que desconoce la gastronomía de la zona por lo que ha tirado de google donde a aprendido, que los ingredientes de la dieta mediterránea, son los protagonistas en la cocina balear, por lo que ha elegido este tumbét mallorquín.


Una de las recetas mas típicas de Mallorca son las ensaimadas, en el blog Aquí se cuece jugando, nos enseña cómo hacerlas en formato pequeño ideales para la merienda.


Marina se ha decidido por el tumbet mallorquín un pisto de verduras muy fácil de hacer perfecto para cualquier acompañamiento, podemos ver la receta en el blog Cocinarq.


Desde El recetario sano, tenemos una sopa de almendras mallorquina, una sopa que le recuerda a nuestra participante su luna de miel, de la que disfrutó tanto de sus playas como de todo su entorno.


Desde el blog de La cocina de Estela:
Mi aportación de la cocina Balear es la Coca de Cuarto Mallorquina.
Esta receta Mallorquina se caracteriza porque solo tiene 3 ingredientes, azúcar, huevos y fécula de patata.
Son los "Cuartos" unos bizcochos muy esponjosos y suaves, con un sabor igualmente estupendo. Son como una esponja. Los suelen tomar con helado de almendra o chocolate caliente, y son muy típicos en Mallorca, allí los hacen en unos moldes pequeños e individuales de papel de forma cuadrada. Pero también se pueden hacer en un molde grande y después cortar en Cuartos.


Nuestra amiga Catina quería participar con una receta que no fuera tan clásica balear, así que ha elegido calabaza frita, tenemos la receta en La cocina de Catina.


Estos deliciosos cremadillos mallorquines vienen de la mano del blog Tapitas y postres, según nos cuenta, son unos dulces crujientes por fuera y cremosos por dentro y nada mas verlos decidió que esta sería su receta.


Esta receta me trae muchos recuerdos aunque yo no sea mallorquina (soy catalana), pero que gracias a mi vecino Jordi cuya madre sí era mallorquina aprendí esta deliciosa receta que hago muchas veces sobre todo en verano. Y además quiero rendir un homenaje a Jordi que nos dejó el pasado mes de febrero y que no voy a olvidar nunca. Era un ancianito adorable y un cocinero excepcional del que aprendí un montón de buenas recetas y trucos de cocina, tumbet mallorquín que podemos ver en el blog Un toque de canela.


Desde Pikeritas recibimos una adaptación de una coca de patata en una receta apta para celiacos, fácil no ha debido ser, pero la pinta me dice que ha salido rica rica....


Pop amb ceba, pulpo con cebolla, una forma de preparar el pulpo típica de la cocina balear y que nos presenta en blog Cocinar para cuatro pulpo a la mallorquina.


En el blog Especialmente dulce, tenemos un bizcocho hecho con almendras, no tiene ni harina, ni lácteos así que es apto para personas con intolerancias, el gató mallorquín.


Rebeca nos cuenta que ha descubierto que las berenjenas rellenas de carne son de origen balear, un plato muy frecuente en la cocina de sus padres y que les gusta mucho, berenjenas a la mallorquina


Julia nos envía unas ensaimada mallorquina
Un dulce tradicional mallorquín que se identifica perfectamente con la isla y de gran reconocimiento social, podemos ver la receta en el blog Las recetas de Julia.


Desde Holanda de la mano de El cajón desastre de Maggi, panades mallorquines, resulta que Margot recibió una caja con productos españoles dificiles de encontrar en Holanda, y en esa caja venía una tarrina de sobrasada, que sin ella pedirla le había mandado su hermana, nada mas verla decidió hacer este plato que tenía pendiente hacer.


Lidia nos cuenta que le gustan mucho las verduras y que el tumbet le recuerda mucho a la fritata aragonesa, por eso de su elección., podemos verla en el blog Glace Moka.


En Mallorca no todos los dulces son ensaimada, eso nos propone el blog Sweetcookiesbybea que participa con estas duquesas unos dulces que recuerdan a las cheesecake.


Laura estuvo hace cuatro años en Mallorca y de entre las recetas que probó se quedó con esta, aunque cada persona la hace distinta y según las verduras de temporada, ella ha intentado reproducir este tumbet mallorquín, podemos ver la receta en el blog La cuchara en la maleta.


En el blog Fresas y canela, tenemos una adaptación al clásico conejo en salsa mallorquín encebollado.


Patricia estuvo hace años en Mallorca y quedó enamorada de las ensaimadas, de hecho fue de las que iban en en avión con una de eso de querer compartir con la familia algo que te ha gustado tanto, ahora la prepara ella en casa, podemos verla en el blog Pattyscake.


Hasta aquí el recopilatorio de hoy. En unos días volvemos a la carga con una nueva propuesta, ¡estad atentos!

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Maravilloso recopilatorio como siempre. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas recetas!! me gustan todas!! felicidades!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico todo! Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  4. Oleeeee me encanta! Más de una haré! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Olé !!! Buenas ideas, buenas recetas!!

    ResponderEliminar
  6. Buen reto!!! siempre aprendiendo

    ResponderEliminar
  7. Unas recetas muy ricas y mediterráneas! Un recopilatorio genial, de una tierra que me encantó visitar.

    ResponderEliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe