Recopilatorio #tantomontamontatantoTS

abril 10, 2018

Fieles a nuestra cita de cada mes, aquí llega un nuevo recopilatorio. Seguimos nuestro recorrido por la gastronomía de las diferentes comunidades españolas y este mes le ha tocado a dos comunidades referentes en la historia de España: Castilla León y Aragón.

No os perdáis este recetario, porque seguro que vais a encontrar más de una idea interesante para preparar en vuestra casa

A disfrutar ¡Buen provecho!


Empezamos con una receta típica de Aragón, Cardos con salsa de almendras que ha preparado Andrea del blog Andreíta come de todo. Un plato, nos dice, tan sano y ligero como exquisito, ya que ambos ingredientes combinan a la perfección.

Carmen, de Rezetas de Carmen, ha elegido una receta de Ávila que tradicionalmente se hacía en Carnaval: Turrillos o huesillos. Un dulce parecido a las rosquillas, que según nos cuenta, su madre hacía todo el año.


Marina, del blog Cocinar, ha preparado un Bollo Maimón, un bizcocho muy esponjoso, tradicional de Salamanca y Zamora. Marina nos explica que es frecuente brindarlo como ofrenda en fiestas religiosas de muchas localidades de la zona y también en las bodas.


Thais, de Recetario sano, nos propone un Ajoarriero aragonés, una receta de la que había oído hablar mucho, pero que nunca había preparado. Parece que ahora se convertirá en uno de sus platos habituales


María José, de Aquí se cuece jugando, nos aporta otra receta de Aragón: la Trenza de Almudévar. Probablemente el producto más típico de la pastelería aragonesa.


Julia de Julia y sus recetas, se ha decicido por la gastronomía de Castilla León, eligiendo el Bollo maimón. Tierno, con un sabor delicioso y super esponjoso, así lo define ella.


Bea, de Sweet Cookies by Bea, nos explica por qué ha hecho estos Lazos de San Guillermo. Algo sencillo pero que le recuerda mucho un fin de semana que pasó en León y por casualidad se topó con un obrador que hacía delicias sencillas con hojaldre y poco más.


Jaime, de Cocinar para cuatro se ha decidico por esta Fritada aragonesa. Dice que desde que la vió le llamó la atención. Es muy sencilla pero no defrauda, nos asegura


Rosa, de Un toque de canela, nos ha conquistado con estas Rosquillas de anís, cuya receta le enseñó su abuela, que era de Huesca, al igual que toda su familia paterna. Todo un homenaje a su abuela a la que recuerda con gran cariño.


Laura, de La cuchara en la maleta, nos lleva hasta Burgos con este Bacalao a la burgalesa. Cuando Laura visitó la ciudad, lo que más le gustó fue un pincho de bacalao al horno, por eso decidió hacer una receta de la zona con ese producto.


Catina, de La cocina de Catina, ha elegido también la gastronomía de Castilla León para su plato de este mes. La receta, este Morcillo añojo de León.


El Bollo maimón, es una de las recetas estrella de este recpilatorio. Este es el que ha hecho Tapitas y Postres, que ha elegido este dulce porque al no llevar leche ni trigo era ideal para compartir con una amiga con alergias alimentarias.


Margot, de El cajón desastre de Maggie, nos propone una de las preparaciones más típicas de Castilla León: Hornazo de Salamanca. Un plato que nos dice que nunca falta en las visitas a su amiga y mentora Victoria en la ciudad salmantina. A ella le dedica esta receta


Mar, de Mar entre fogones, tambien viaja este mes hasta Castilla León. Su receta: Morcilla de León. Un plato que siempre se ha comido en su casa y que nos recuerda que siempre se pone de tapa en León, donde no hay carnicería que no la prepare aunque cada una le de su toque personal.

Noemí, de TodoCooking apuesta por una receta tradicional y típica de Aragón, Pollo en pepitoria. Cocinado a fuego lento con una salsa cremosa de almendras, huevo, vino, azafrán.. todo un platazo


Otra receta típica de la cocina de Aragón, es la ha preparado Lidia, de Glacé moka. Una Fritada aragonesa, para chuparse los dedos


Verónica, de Cocinando para mis cachorritos, ha preparado unos sencillos huevos fritos con farinato, un embutido muy típico de la provincia de Salamanca que no había probado nunca hasta que en diciembre hizo una escapada a la ciudad universitaria.





 Desde Chile, Marta, de Evocaciones al paladar,  también ha preparado una receta aragonesa: Coc de Fraga. Una localidad, que suelen visitar para la Fiesta de la Faldeta y comer esta tradicional masa levada muy simple pero que adquiere un sabor extraordinario al hornearse con membrillos, nueces y aceite oliva.


Patricia, de Pattyscake también ha caído rendida ante la deliciosa Trenza de Almudévar. La conoció en uno de sus viajes de verano al Pirineo aragonés. Nos cuenta que ahora que tiene la receta y no puede ir al Pirineo, la hace en casa. Buena solución.



Porque las torrijas no solo se comen en Semana Santa, Cris y Manu, de Eventicooks, nos envían estas deliciosas Torrijas como las que ofrecen en Valladolid. 




Y cerramos el recopilatorio con otra propuesta dulce, esta es de Nathalie, de Ideas con sabor. Es este Empanadico de calabaza, típico de Aragón, sobretodo de Huesca en las fiestas de Navidad.


Estamos seguras de que el recopilatorio os ha gustado y seguro que como nosotras habéis descubierto más de un plato o un postre que no conocíais y ya estáis deseando preparar. Os esperamos dentro de un mes, con una nueva propuesta Typical spanish.







You Might Also Like

6 comentarios

  1. Todas todas de lujo! me llevo, como siempre, unas cuantas que estoy deseando hacer! Gran recopilatorio chicas!

    ResponderEliminar
  2. Ñoooooooossss qué rico tooodoooo !! Y sí que ha dado juego Aragón !! Yo pensé que iban a barrer los cochinillos y lechazos y todas esas cosas ricas de CyL, pero Aragón se defendió como un campeónnnn !!

    ResponderEliminar
  3. mmm!! qué especialidades tan ricas hay por aquí!!

    ResponderEliminar
  4. Que rico todo!! tengo que probarlas una por una!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Jooooo!!!! qué maravillas! Me pongo a leerlas y se me hace la boca agua

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, el bollo maimón se lleva la palma! Una maravilla de recetas! Enhorabuena

    ResponderEliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe