Recopilatorio verduras de temporada

marzo 10, 2014


A menos de dos semanas para la llegada oficial de la primavera, llega sin duda una de las entradas más sanas y saludables de La Cocina Typical Spanish.

Hoy os llevamos al huerto, literalmente. Y es que con todas las recetas que nos habéis enviado, nos ha quedado un recopilatorio lleno de color y vitaminas. Un perfecto adelanto a la primavera y del que sin duda sacaréis muchas ideas para cocinar verduras de forma diferente.

La mayoría habéis preparado verduras de temporada, siguiendo la tabla que os dejábamos en nuestra anterior entrada, aunque también hemos recibido alguna receta que no se ajusta a la temporada o que no corresponde precisamente al "verde que te quiero verde". Por eso las hemos englobado bajo un segundo epígrafe que hemos titulado "Por los pelos". 

Hoy, 10 de marzo, La Cocina Typical Spanish dedica el día a las verduras #verdetequieroTS

Esperamos que lo disfrutéis.



Aquí os dejamos las recetas participantes en la propuesta de este mes.

Verónica del blog Cocinando para mis cachorritos

Nos deja esta receta verdulera, Espinacas salteadas, que segun nos explica "con espinacas que son verduras de invierno, verduras de hoja, verdes y sanísimas. Con un huevo para completar el plato. Solo salteadas con aceitito de oliva y ajo, en crudo, sin cocción previa para no perder nutrientes en el agua."

Espinacas salteadas

Isa Reina del Blog Cocina con Reina

Nos deja esta receta verde no tan verde, Verduras asadas al horno.

Verduras asadas al horno

Loli de  El blog de Lolilla y Marcelillo

Nos deja este Pastel de verduras que según nos cuenta es perfecto para hacer comer verdura a los niños de forma divertida y sabrosa.

Pastel de verduras

Isabel del blog Las delicias de Isabel

Nos deja estas Espinacas con Bechamel sin más, la imagen lo dice todo, apetitosas y muy ricas con ese gratinado de queso bien doradito.


Espinacas con bechamel


Chus del blog Para estar por casa

Nos deja esta Revuelto de trigueros. Nos cuenta que este revuelto de trigueros es una receta de su madre, su abuela... y seguro que se remonta a generaciones anteriores. Es el revuelto que preparaban con los trigueros que ellas mismas habían recogido del campo.

Revuelto de trigueros

Rosalia del blog RossGastronómica

Nos deja esta Col Lombarda con bonito en escabecheCon esta receta da la bienvenida a la primavera, es un plato lleno de luz, color y sabor

Sonia del blog La magia de sonia

Nos deja esta Crema de brócoli. Otra propuesta muy verde y hecha además con una verdura que nos aporta entre otras propiedades, mucho hierro. Una excelente forma de empezar una comida sana y rica.



Sonia Moto del blog Cocinando voy recetando vengo

Nos deja esta guarnición de Brocoli gratinado con mahonesa. "Esta receta nace por el compromiso que tengo de introducir en mi casa, las verduras de forma diaria y del modo más delicioso para mis hijas, para conseguir un consumo de ellas de la forma más natural y sin malas caras."

Julia del blog Julia y sus recetas

Nos deja esta receta de Judias verdes a la andaluza. Una fórmula tradicional que nos permite preparar verdura de forma rápida y sencilla sin perder el sabor de los platos típicos.


Mª Carmen del blog Recetas Casa carmen

Nos deja una receta de su infancia Pure "Lila" Imposible resistirse al colorido de este plato. Seguro que las mamás encuentran en él una buena idea para dar verdura a los más pequeños de la casa y también, por qué no, a los mayores.


Patricia del blog Recetas y lo que se me ocurra....

Nos deja una receta de Coliflor ajoarriero Un clásico del recetario tradicional español que nos permite disfrutar de un producto que no goza de muy buena fama. ¡No saben lo que se pierden! A pesar de las "malas lenguas", preparada de esta forma, la coliflor no es nada pesada y se digiere muy fácilmente.

Lucia del blog de Pucheros y otros 

Nos deja un Hervido de judías verdes, sencillo pero muy TS, de siempre en todas las casa. Dice que su madre se ha escandalizado cuando le ha dicho que presentaría este plato, porque es demasiado sencillo!! jajajaja pero a ella le gusta y es muy de su familia, y no nos equivocaremos si decimos que de muchas otras también. 


Trinidad del blog Curry y chocolate

Nos deja unos Alcauciles o alcachofas rellenos de carne picada y  jamón, una receta muy típica en Sevilla y que según dice "no puede faltar en casa en cuanto comienza la temporada de alcachofas".


Margot del blog El cajón desastre de Maggie

Nos deja una Empanada de calabacín y beicon, se trata de un plato tradicional de la mayoría de las cocinas de los países de habla hispana y, básicamente, se trata de una fina masa de pan, masa quebrada u hojaldre rellena con una preparación salada o dulce y cocida al horno o frita.


Ayla del blog NatiRecilArt

Nos trae este Pastel de verduras, un pastel de verduras para hacerlas mas apetitosas que serían solo hervidas, y de tal modo que igual es bueno, calentito ahora, que frío en verano. Ideal para excursiones acompañado de tortillas o ensaladas.



Goyi nos trae unos Calabacines rellenos, en su casa les gustan mucho, "están riquísimos".


Pilar del blog Per sucar-hi pa

Nos trae estos Guisantes de la floreta al all cremat, en plena temporada y muy típicos de su zona, "El Maresme", unos guisantes que están buenísimos preparados de cualquier forma.


Patricia del blog Las Cosas de mi cocina

Nos propone esta típica coca mallorquina, Coca de Trampó, a base de tomate, cebolla y pimiento verde. Una manera buenísima, sana y completa de comer verduras.


Patricia del blog El trasgu de las galletas

Nos ofrece este Repollo guisado. Una receta que ha conocido desde pequeña en su casa y que se sigue preparando con el producto más fresco, recién cogido del huerto.



Amalia del blog Cuadernos de cocina

Nos presenta este Timbal de verduras. Una forma diferente de comer verduras y un plato muy vistoso en la mesa.


POR LOS PELOS

Rocio nos trate este Bizcocho de zanahoria.
Debido a que las zanahorias no están en su mejor momento y verdes verdes no son, las clasificamos en este apartado, ya que no dejan de ser verduras.
Una propuesta dulce que sorprenderá a muchos por su excelente textura y sabor.

Bizcocho de zanahorias


















You Might Also Like

10 comentarios

  1. Anónimo10/3/14

    Este mes no hemos llwgado jooooo y eso que tenía ya los ingredientes para hacer cardo con almendras, otro mes será. Fantasticas las propuestas chicas

    ResponderEliminar
  2. Todas riquisimas!!! me encanta la verdura. Bs.

    ResponderEliminar
  3. fantastica recopilacion! enhorabuena! mmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  4. Fantástico recopilatorio de recetas supersanas y llenas de color! me encanta!,felicidades a todas.

    ResponderEliminar
  5. Ole esas verduritas sanas y ricas. Genial compilación para tener a mano y no aburrirnos nunca.

    ResponderEliminar
  6. Estupendas propuestas y de lo mas variadas, iré probando más de una poco a poco, incluido el bizcocho de zanahorias :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11/3/14

    Hola.yo mande el bizcocho de zanhoria.se que no es verde pero es verdura.No solo con las verduras hacemos platos salados, como veis tambien los dulces y esta buenisimoooooo.Puede sorprender pero os lo aseguro.Es superfacil y os gustara.

    un saludo Rocio Villa

    ResponderEliminar
  8. Hummm el enlace a mi receta no funciona, sera por eso que nadie me visito :(
    Les dejo el bueno por si les apetece visitarme :)
    http://natureciclart.blogspot.com.es/2014/03/verde-que-te-quieropastel-de-verduras_10.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No funcionaba, es verdad, Ayla. Lo corrijo ahora mismo y sentimos el retraso.
      Besos.

      Eliminar
  9. Ohh estupenda recopilaciòn son mis comidas preferidas todo sano como me gusta,abrazos y saludos.

    ResponderEliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe