RECOPILATORIO VIVA LA FRUTA

mayo 10, 2014

Fresas, manzanas, peras, naranjas, plátanos..... tartas, postres de cuchara, helados. ¡Hay que ver la cantidad de formas diferentes que tenemos en España de preparar la fruta!
Este recopilatorio es un buen ejemplo de ello. Nos habéis enviado recetas de postres hechos con frutas desde muchas partes del país y a cada cuál más bueno. El resultado, esta amplia variedad de recetas que ahora os presentamos y con las que vais a poder disfrutar de un producto tan sano como la fruta, sin caer en la monotonía. ¡Será por ideas!
Se acabaron las disculpas para no cumplir con la recomendación de comer frutas y verduras a diario. Aquí tenéis el recopilatorio de #Viva la fruta, una entrada llena de colorido y muchas vitaminas.




Recordad que podéis ver cada receta pinchando en el enlace al blog de cada uno de los participantes. Las recetas de aquellas personas que no tienen blog, saldrán publicadas en los próximos días en este mismo blog.

Sonia, de La Magia de Sonia nos propone estos deliciosos vasitos de tarta de queso y fresas


Isabel, del blog Las Delicias de Isabel nos deja con estas copas de fresas con naranja que ya desde pequeñita tomaba de postre cuando se lo preparaba su madre.


Otra Isabel, esta vez desde Cocina con Reina, nos envía un flan de naranja que le preparaba su madre para hacerle comer fruta, menuda pinta!


Pilar de Per suca-hi pa nos trae estas deliciosas peras al vino, un clásico que nunca falla, ¡menuda presentación!


Chus de Para estar por casa nos seduce con este bizcocho con mucha manzana, tal y como se lo preparaba su madre cuando era pequeña. Aún recuerda el olor tan rico que salía del horno invadiendo toda la casa. ¿A que con solo mirarlo, también vosotros podéis imaginarlo?





Julia, de Julia y sus recetas, contribuye a este recopilatorio de postres con fruta, con estas naranjas con aceite y azúcar. Un postre de lo más completo, con el que se nos hace la boca agua




Patricia, de Recetas y lo que se me ocurra, nos sugiere uno de los postres más ricos del recetario español, la tarta de manzana. Imposible resistirse a esas finas láminas de manzana, caramelizadas por arriba.



Patricia, de El Trasgu de las galletas nos envía estas Fresas con Afuega´l pitu, un queso tradicional asturiano, que su madre hacía cuando era pequeña y que mezclado con las fresas recién cogidas del huerto constituían un auténtico manjar



Patricia, del blog Las Cosas de mi Cocina, nos propone este dulce típicamente balear: Rubiols con mermelada de albaricoque. Aprovechad que empieza la temporada de esta fantástica fruta!


Vanesa, una de las componentes de Cocinando para mis cachorritos nos deja con este Postre de Limón que les hacia su madre de pequeñas a ambas. ¡Tiene que estar delicioso ademas de ser muy refrescante!


Consuelo, de Claudia, Consuelo y su mundo nos deja con esta riquísima Espuma de Fresas. Fresquita y con fruta de temporada.


Desde Cuadernos de Cocina, nuestra querida Amalia nos deleita con todo un clásico en la cocina, Manzanas asadas con salsa de caramelo, espectaculares!


Y para clásicos el que nos presenta Sonia, de Cocinando voy, recetando vengo y su pijama. ¿A que esperas para descubrir que hay detrás de ese nombre?


Margot, de El cajón desastre de Maggie nos deleita con un postre sencillo y refrescante, especial de plátano y naranja, postre que todavía hoy sigue preparando en casa porque está riquísimo!


Desde el blog Natureciclart nos muestra estas maravillosas crestas de manzana, naranja y chocolate. Un postre muy rico y sencillo de preparar.


Luz, de Cocinando un Abril encantado nos deja con estas deliciosas tartaletas de hojaldre con frutas. Ideales y vistosas para tomar de postre después de una comilona.


Desde Il Prezzemolo Tritato, Vanessa nos envía estas fresas con leche al estilo de la abuela. Cuántas cosas hemos aprendido de las abuelas en la cocina, ¿verdad? Y este es uno de esos postres sencillos y buenísimos que nos evoca los recuerdos y sabores de la infancia



Y hasta aquí llega el recopilatorio de postres con fruta. Muchísimas gracias a todos los que habéis participado una vez mas con vuestra receta. ¡¡Nos vemos en la siguiente propuesta!!

You Might Also Like

12 comentarios

  1. !Cuantas opciones para comer fruta! Todas las recetas tienen una pinta estupenda.
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. wowwwwwwwww que de reces mas ricas !!!!!! cada día os lucissss masssssssss ueeeeeee. Deseando saber el próximo reto. bss

    ResponderEliminar
  3. Ya no tenemos excusa para no comer fruta!! cuanta variedad y sabor!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!! da gusto ver es amplio abanico de recetas tan llenas de color, las frutas son una delicia y asi tan ricas y bonitas más.
    salu2
    cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  5. Hay algunos que llevo años muriendo por probar. ¡De la semana que viene no pasa!

    ResponderEliminar
  6. Estupendos todos! Un besito

    ResponderEliminar
  7. Bienvenidas sean todas las receta con frutas, a mí con este tiempo es lo que más apetece. Y todos son geniales, así que habrá que ir probándolos.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tienen todas! Tengo que animarme con alguna besos

    Estoy de sorteo por si te apetece apuntarte

    ResponderEliminar
  9. Anónimo13/5/14

    Todas las recetas muy ricas menos la primera que está copiada de otro blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Cocina Typical Spanish no puede comprobar que cada una de las recetas que presentan nuestros amigos, bloggeros o no bloggeros, sean originales.
      Confiamos en el buen hacer de la gente y en que se citen las fuentes.
      Si alguien detecta que una receta está plagiada, debería hacérselo saber a la persona en cuestión, no a nosotras.
      Lamentamos el disgusto que esto te haya podido ocasionar, pero no está en nuestra mano solucionar este tema.
      Un salud,
      El equipo de la Cocina Typical Spanish.

      Eliminar
    2. Que fuerte,,,, por aqui también lo acabo de ver. Ya me dejaste tu gran comentario constructivo de que el lazo estaba arrugado y lleno de hilajos... ahhh y de que no tenía personalidad y que era mala cocinera. Muchas gracias !!!
      Y gracias a las chicas de typical spanish por no meterse en malos rollos, por la buena contestación que acabo de leer y por dejarme participar cada mes. Besazos

      Eliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe