Celebra con nosotros el III #díadeldulceTS

¡Hola cocinillas!

Llega el mes más esperado en La Cocina Typical Spanish. Aún no hemos visto las recetas de la iniciativa de octubre, pero es momento de pensar ya en el mes de noviembre, el mes más dulce en nuestro calendario.
Para los últimos en llegar, queremos recordaros que La Cocina Typical Spanish nació en un mes de noviembre de 2013 para reivindicar el dulce típico español frente a ciertas modas anglosajonas que se colaban en nuestras cocinas, intentando relegar un recetario tan rico y variado como el español. Podéis verlo aquí.
Ese 4 de noviembre celebramos el primer Día del dulce TS llenando nuestros blogs y las redes sociales de dulces hechos en España y así, poniendo en valor nuestras delicias gastronómicas nació La Cocina Typical Spanish.
Si la gastronomía española es cada vez más reconocida fuera de nuestras fronteras, la repostería no se queda atrás. Cada una de nuestras comunidades autónomas y provincias tiene diferentes especialidades dulces, teniendo sus propias recetas típicas, cuyas elaboraciones pasan de generación en generación, fielmente guardadas. Incluso hay ciudades que compiten entre sí por la creación de una especialidad o rivalizan por la mejor receta.
Hay dulces que se realizan todo el año, otros específicos de una determinada época, como la Navidad o la Semana Santa y otros vinculados especialmente a los productos de temporada. Y es fácil que en cada casa, algunos de nuestros mejores recuerdos vayan asociados a uno o varios dulces o postres.
Es tan variado el recetario de dulces españoles, que creemos que lo más difícil este mes, será elegir solo uno.
En pocas semanas estaremos disfrutando de un nuevo #diadeldulceTS, y cada uno de vosotros-as tiene la gran suerte de poder participar en la iniciativa más dulce y más tradicional de la blogosfera. Solo tenéis que tener en cuenta dos cosas muy importantes:
  • La receta elaborada debe ser dulce. Y como cada mes, es imprescindible, que sea una receta típica española, de cualquier lugar del país, pero siempre, un dulce típico español. Recordad que siempre se agradece un poco de historia sobre el plato que estamos presentando.
  • Este mes cambia la fecha de publicación. Las recetas se publicarán el 4 de Noviembre, así que la fecha límite para recibirlas es el 3 de Noviembre a las 22:00
Ahora solo queda pensar "en dulce". Por cierto, el hastag de este mes es #diadeldulceTS
Y como siempre, os recordamos las normas de participación en el reto:
  1. Las recetas que se presenten podrán ser de cualquier ciudad, región o zona de España.
  2. Nos gustaría que la receta fuera acompañada, siempre que se pueda, de una pequeña historia del plato, su significado, para que todos podamos aprender cómo son esas recetas, de donde proceden y si están ligadas a una celebración en concreto.
  3. Recordad que es imprescindible que las recetas sean TS: no se publicarán recetas que no lo sean. Si tenéis alguna duda sobre si el plato cumple este requisito o no, antes de cocinarlo y luego tener todos un problema, poneos en contacto con nosotras. Podéis hacerlo por el medio que os sea más fácil:**Facebook**correo electrónico: lacocinatypicalspanish@gmail.com
    o incluso en nuestros facebooks personales que muchos conocéis.
  4. La fecha límite para recibir recetas es el 3 de noviembre a las 22:00.Recordad que debéis enviarnos la url de la receta, una foto de esta terminada y una pequeña descripción para ponerla en el recopilatorio (si no tenéis blog, necesitaremos la receta completa).Sentiríamos mucho que hubiese recetas que quedasen fuera de la entrada por haber llegado fuera de plazo. Evidentemente, si las enviáis antes de esa fecha, nos estaréis ayudando mucho a redactar la entrada resumen.
  5. Se publicarán todas las recetas el día 4 de noviembre de 2015 a las 10:00, hora peninsular española.
  6. La entrada debe ser de nueva publicación.
  7. En la entrada debe ir el logo que acompaña a esta entrada y una foto de la receta elegida.
Podéis publicar tanto si tenéis blog como si no. A continuación os mostramos cómo podéis participar y os ayudamos con posibles dudas que os puedan surgir. Pincha aquí para ver los pasos que tienes que seguir y no dudes en contactar con nosotras en lacocinatypicalspanish@gmail.com  si tienes alguna duda.
 
¡Feliz #díadeldulceTS!

0 comentarios: