RECOPILATORIO #depatanegraTS

diciembre 10, 2016

Y aquí estamos un mes más. Esta vez con una iniciativa muy de nuestro país, muy española, propuesta por nuestra anfitriona Rebeca del blog La cocina de Rebeca.

¿Quién no ha comido o cocinado alguna vez con ibéricos de la tierra? España es un país que se caracteriza por los productos de calidad si de embutidos y carnes ibéricas hablamos. No hay nada como la carne de producción propia que obtenemos en las matanzas y posterior elaboración del embutido. Pero en este caso no sólo nos vamos a centrar en el jamón, lomo, embuchado, salchichón, chorizo y demás carnes curadas en tripa de cerdo, sino que abrimos el campo a todas las carnes ibéricas.

Además, este mes viene con sorpresa, pues entre todos los que se han unido a la propuesta #depatanegraTS, se sorteará un lote de productos de la empresa Jamones y embutidos Vázquez. ¿Queréis ver con qué recetas nos van a sorprender nuestros amigos? Pues vamos a echar un vistazo al fantástico recopilatorio que viene cargado de recetas muy distintas y a cada cual más rica. Se aproximan también unas fechas en las que en muchas mesas se sirve este tipo de productos, así que id cogiendo ideas para sorprender a vuestros invitados en estas fechas tan señaladas.




Lidia ha celebrado su cumpleaños con este solomillo de cerdo ibérico con puré de patatas y calabaza, delicioso sin duda, podemos ver la receta en el blog Los punyetetes de la Li.





Otro plato que nos gusta mucho y que viene de manos de Isabel, lomo a la sidra, podemos ver la receta completa en el blog Las Delicias de Isabel.





Isa Reina apuesta por una rica y caliente sopa de ajo y chorizo ibérico, con estos fríos son platos que apetecen, el blog es Cocina con Reina.





Un delicioso lomo en manteca colorá es lo que nos propone el blog De tapitas y postres, un plato que se come en su casa todo el año pero en Navidad es un apertivo fijo que se comen en tostaditas de pan cateto, uhmmm.





Rosario de La cocina de los gnomos nos envía carrillera de ibérica guisada, tiene una pinta.....





Desde el blog Cocinarq tenemos una tosta de jamón ibérico y berenjena, Marina nos cuenta que le encanta el pan y las masas, y como en su tierra son muy típicas las tapas pues qué mejor que proponer estas tostas.







Desde el blog Sopa boba recibimos una receta muy malagueña, asadura a los pastoril, nos cuenta Pepi que es una receta de los pastores y que se hace con un majado de pan, almendras y ajos.





En el blog Entre fogones tenemos un plato de cuchara patatas a la riojana Inma nos cuenta que ha cambiado un ingrediente de la receta para aportar verduras.



Debora desde el blog Hay un recuerdo en mi plato nos envía un estofado ibérico, ¡Pero qué rico es un buen estofado casero! Es de esos platos tradicionales que no faltan en ningún recetario casero y que reconfortan el cuerpo y el alma, sobretodo ahora que el frío parece que ha llegado para quedarse.
En mi casa, por ejemplo, solíamos comer estofado una vez por semana, y era mi madre quien se encargaba de dedicarse la tarde anterior a prepararlo para que, llegada la hora del almuerzo al día siguiente, lo disfrutaramos .



Julia desde su blog Las recetas de Julia, nos propone un aperitivo que nunca falta en su casa en ocasiones especiales, por lo fácil que es y lo rico que está, jamón ibérico a la miel.




Chus desde el blog Para estar por casa, nos envía un costillar de cerdo ibérico al horno, lo ha preparado como lo haria su madre o su abuela, adobando la carne con ingredientes de siempre.




Desde el blog La cocina de Estela, tenemos unas carrilladas ibéricas adobadas al horno, según nos cuenta Estela, esta forma de prepararlas es de lo mas tradicional.




La cocina de Catina nos propone un secreto ibérico con manzanas caramelizas que tiene una pinta deliciosa.




Lourdes nos cuenta que la manteca colorá es algo que nunca faltaba en casa de su abuela, podemos ver la receta completa en el blog Pikerita`s .





Este rico solomillo de cerdo a la naranja nos viene de la mano de Verónica, que nos cuenta, que se puede preparar con antelación, la receta completa en el blog Cocinando para mis cachorritos.




Mavi del blog Mandarinas y miel nos ha mandado estas pelotas de Navidad muy típicas de su ciudadY nos cuenta que las ha elegido para el reto porque siempre que las hace utiliza magro de cerdo.


Toñi nos manda una receta de su prima Mari Carmen lomo ibérico con salsa de zanahoria, es una receta sencilla y deliciosa que se puede preparar con antelación, en el blog Marieta pásame la receta.



Nathalie, del blog Ideas con sabor, nos ha dejado un secreto con setas en salsa. Se ha atrevido con un secreto en salsa al vino tinto porque es una receta Typical Spanish pero es que además le ha añadido unas setas lo que convierte esta receta en un delicioso plato para estas fiestas.



¿Qué puede haber más TS que un bocata? Eso bien lo sabe Cari que nos invita a probar un Bocadillo Almussafes de sobrasada ibérica, muy típico de la localidad valenciana que le da nombre. Podemos encontrar la receta en su blog Cosas de Cari.


Este lomo de orza en AOVE tiene una pinta fabulosa. Una receta de siempre, más sana que nunca según Carmen del blog Recetas Casa Carmen.


Recetón de lomo de cerdo ibérico al Pedro Ximénez con higos que se ha marcado nuestra amiga Eva de Fresa y Canela.



Desde pan, uvas y queso, nos llegan estas deliciosas patatas guisadas con costillas. Según Alicia, este plato es todo un clásico en casa de su familia paterna, aunque ella ha cambiado las costillas adobadas por unas deliciosas costillas de cerdo ibérico. Es un plato perfecto para el frío, sencillo de preparar y que gusta a todo el mundo.


Margot, desde Holanda, nos cuenta que viviendo en Holanda es difícil ver ibéricos pero, casualmente, un súper organizó su semana española y se llevó para casa un chorizo picantito con el que preparar estos bollos preñaos tan típicos asturianos. La receta la encontraréis en su blog El cajón desastre de Maggie.


Patricia, del blog Patty's Cake ha preparado unas migas con chorizo. Y nos cuenta que en Navidad, cuando se reúne toda la familia, siempre hacen migas. "Ya las hacía mi abuelo y me acuerdo perfectamente de tomarlas en su salón. Todos decían "cuchará y paso atrás". Así es como se toman las migas. Nada de platos. Yo he hecho unas parecidas".



Eva del blog La cocina de las Molina, no quiere olvidar las verduras en épocas festivas, y nos propone unas habitas con jamón ibérico y langostinos.

Sara del blog Recursos culinarios nos envía crema de guisantes con jamón, le encanta ponerlo en la mesa en Navidad con el crujiente de jamón.


En el blog Las cosas de mi cocina, Patricia nos propone un rico solomillo al Pedro Ximenez.


Sussi nos propone un platillo de cerdo con setas típico de la cocina catalana, nos cuenta que es un plato de aprovechamiento, la receta completa en el blog Aracuina.


María Eugenia, de Cosas de mamá con Alicia de la mano, se ha animado a participar con nosotros por primera vez. Se estrena con un fantástico cocido madrileño:


Los ibéricos no están reñidos con el pescado. Así nos lo demuestra Todocooking en esta fantástica receta de truchas a la navarra:

Un plato de pluma ibérica a la naranja, encontrado en un libro de cocina de los años 50 ha inspirado a Ayla a preparar este delicioso guiso:

Desde el blog Código secreto 280 tenemos unas carrilleras ibéricas.


Hasta aquí la magnífica selección de platos #depatanegraTS. Nos vemos en unos días con la nueva propuesta que os va a encantar, estamos segurísimas.

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Magnífico recopilatorio como siempre!! Enhorabuena a todas!! Ya estoy tomando nota.. jeje Felices Fiestas! Besos

    ResponderEliminar
  2. Este recopilatorio es el libro de ruta para esta Navidad.Felicidades a todas.Besos

    ResponderEliminar
  3. Que gustazo ver tantas cosas ricas juntas. Gracias por recopilar todas las recetas :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el recopilatorio!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Un recopilatorio genial, para todos los gusto. BS

    ResponderEliminar
  6. Visitados todos, que gran recopilatorio! Felices fiestaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Esto se veía venir, es decir un recopilatorio buenísimo, si ya decía yo que nos íbamos a salir. Besos

    ResponderEliminar
  8. Menudo recopilatorio tan estupendo, ahora si que nos comemos al cerdito de las mil y una formas, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias, gracias y mil gracias a todas por participar.
    La ganadora del sorteo ha sido Nathalie, de Ideas con sabor.
    Todas las recetas que entraban en el sorteo, forman parte del libro 40 recetas con productos ibéricos que podéis ver y descargar aquí: https://goo.gl/DaoMxF
    Espero que os guste :)

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a todos por el espectacular recopilatorio como siempre! Menudas recetas más buenas! Siento no haber podido participar en esta ocasión... Pero nos veremos en la próxima! !!
    Un besazo y felicidades fiestas! Se os quiere typicaler@s!

    ResponderEliminar
  11. Terminado el recorrido por este fantástico recopilatorio. Felicidades, ha quedado espectacular!
    Disfrutad de las fiestas typicaler@s!
    Un abrazo grande :)

    ResponderEliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe