Iniactiva TS para el mes de abril

marzo 21, 2017

La iniciativa del mes de Abril ya está en marcha y en esta ocasión ¡es pública! Los que estáis suscritos a la newsletter de La Cocina Typical Spanish ya la conocéis, así que esto es solo un recordatorio para que no os durmáis en los laureles. Y para los que no estáis suscritos, es una sorpresa a la que podéis apuntaros ya. Por cierto ¿a qué esperáis para suscribiros? así no os perderéis ninguna de nuestras iniciativas mensuales.





Dicen que la lectura es como una máquina del tiempo que te transporta hasta épocas y situaciones diferentes y pone en forma nuestra mente. Por eso, seguro que más de una vez, independientemente de la temática del libro que estuviéseis leyendo, habéis relacionado literatura y comida.

Y precisamente, eso es lo que os pedimos desde La Cocina Typical Spanish. En Abril llega una de nuestras iniciativas preferidas. Con la etiqueta #entrelibrosandaelguiso queremos rendir nuestro particular homenaje al Día del libro. Por eso hay un requisito muy claro en esta ocasión: que vuestro plato esté inspirado en un libro que hayáis leído. No importa el género (novela policíaca, biografía, aventuras, ensayo, poesía...) podéis haberlo leído recientemente o hace mucho, o incluso leerlo específicamente para preparar esta propuesta. ¡Leer es siempre una buena idea!

En esta ocasión, no es imprescindible que se trate de literatura española, pero sí os pedimos que si el plato es de una cocina diferente a la española, lo adaptéis en la medida de lo posible utilizando ingredientes típicos españoles.

Así que, este mes, cerrad vuestros libros de cocina y corred a la biblioteca en busca de un plato escondido en la literatura.

A continuación os dejamos los requisitos para participar:

- El libro elegido puede pertenecer a cualquier género literario, excepto libros de cocina. Si la receta pertenece a un libro de literatura no española o, en cualquier caso, la receta no es typical spanish, os agradeceremos que intentéis adaptarla en la medida de lo posible "al estilo typical spanish" usando productos típicos españoles e intentando castellanizar el nombre.

- La fecha tope para recibir recetas es el 8 de abril de 2017 a las 00:00. Recordad que debéis enviarnos la URL de la receta (o la receta si no tenéis blog). En ese mismo correo contadnos qué libro habéis elegido y porqué.

- El recopilatorio con todas vuestras entradas, se publicará el día 10 de abril de 2017 a las 10:00 hora peninsular española.

- Vuestra entrada debe ser de nueva publicación.

- La entrada deberá ir acompañada del logo de esta iniciativa, que encabeza esta entrada y al menos, de una foto de la receta que preparéis. Por supuesto, dedicad unas líneas a explicar la elección del libro y la receta.

- Podéis publicar tanto si tenéis blog, como si no. A continuación os mostramos cómo podéis participar y os ayudamos con posibles dudas que os puedan surgir. Pinchad AQUÍ para ver los pasos que tenéis que seguir y no dudéis en contactar con nosotras si tenéis alguna duda.

You Might Also Like

0 comentarios

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe