Recopilatorio #arbolillosalamarTS

junio 10, 2017

Ya estamos a 10 de Junio y volvemos a la carga con una nueva propuesta. En esta ocasión, y por la proximidad de las vacaciones, quisimos ver de qué erais capaces creando unos deliciosos platos de mar y montaña, y así la decisión de escoger el destino vacacional no fuese por el paladar. Y como siempre, habéis cumplido la misión con creces, porque menudos platos más ricos nos habéis presentado. ¡No os perdáis este fantástico recopilatorio!


Desde el blog de "Les punyetetes de la Li" nos ha llegado esta paella mixta de la Sumsy, una paella mixta de carne y pescado que la madre de Lidia preparaba todos los domingos y que es bien conocida por familiares y amigos porque le sale de 10. Por supuesto, que no falte el toque típico de la cestita de limón en el centro.



María José, del blog Tapitas y postres, nos hace llegar unos ricos calamares rellenos de carne, un plato de lo más tradicional.


Elvira, desde Así se come en Granada, nos hace llegar unas típicas croquetas con ingredientes de mar y montaña que ya está deseando repetir.



Cristina, del blog La cocina roja de Cris, nos propone este rico arroz con conejo y galeras que pinta de muerte lenta. Nos cuenta que tenía ganas de prepararlo hace tiempo y nunca encontraba el momento y gracias a este TS ha podido hacerlo.


Isa, de Cocina con Reina, nos cuenta que no suele mezclar carne con pescado, sólo en la paella, pero que esta receta de calamares rellenos en salsa de almendras es de su madre y, además, es el plato preferido de su marido: dos razones importantes para prepararla a menudo.


Mary, del blog Virutillas de chocolate, probó estas albóndigas con gambas por primera vez en casa de su prima y se quedó con la receta. Albóndigas de carne con una rica salsa de pescado.


Desde el blog Aquí se cuece jugando, María José nos presenta unos calamares rellenos de carne picada, típicos de Cataluña, que se ha lanzado a preparar por primera vez para esta ocasión.


Estela nos deja este delicioso bacalao gratinado con sobrada, una mezcla peculiar pero seguro que buenísima. La tienes detallada en su blog Mi dornillo.


Desde el blog Un toque de canela, Rosa nos trae este rico plato de sepia con albóndigas que ha comido desde pequeña y nos cuenta que fueron su madre y su abuela las que la enseñaron a prepararlo.


Rosario nos enseña a preparar estas vistosas berenjenas rellenas de mar y montaña. No te pierdas la receta en su blog La cocina de los gnomos.


Pepi, del blog Sopa de sopa, también se ha decantado por estas albóndigas con sepia y guisantes, una receta típica de la cocina catalana que ha pasado de generación a generación.


Patricia, del blog Patty's cake nos deja este rico arroz con pollo y langostinos. Un plato sencillo pero lleno de sabor que hizo las delicias en su casa.


Lourdes, del blog Pikerita's way, nos ha preparado esta sepia con salsa de patatera, un embutido típico de Extremadura que seguro le da un toque delicioso y diferente.


Marisol, desde El menú de mi cocina, nos hace llegar unas ricas albóndigas de pollo y gambas en salsa verde. Una mezcla de sabores que le gusta mucho.


Desde Canarias con sabor, Manolo nos envía unas brochetas de solomillo de cerdo con gambas, puerro y tomates cherry que, cada vez que las hace, son el triunfo asegurado en casa.



Mavi, de Mandarinas y miel, ha preparado una deliciosa paella mixta "mar y montaña" que reconoce que es una de las más conocidas. 


Andrea se ha decidido por este guiso de conejo con cigalas, una receta que según nos cuenta, es exquisita y la que más gusta en casa. No dudéis en pasaros por su blog Andreita como de todo para apuntarla.


Sussi, del blog Ara Cuina, ha preparado un rico arroz en cazuela que es el que siempre se ha hecho en casa. Nos cuenta que lo aprendió de su madre.



Desde Per sucar- hi pa, Pilar nos sorprende con este plato de almejas con trío de butifarras, con tres sabores de butifarras diferentes: normal de cerdo, de cerdo trufada, y una mar y montaña en sí misma, de cerdo con sepia en su tinta. Nos cuenta que las recetas mar y montaña son muy "de casa".



En el blog Aquí en mi salón, podréis ver cómo prepara Natalia ésta estupenda ensalada de trucha y jamón serrano, una ensalada tradicional para aprovechar las truchas que pesca su suegro en esta época del año.


Nathalie, de Ideas con sabor, nos deja este plato típico de la cocina catalana: sepia con butifarras. Un imprescindible que no debes perderte de lo rico que está.


Amalia, de Cuadernos de Cocina, ha preparado unas ricas berenjenas mar y montaña y ésto es lo que nos contaba sobre ellas: "No tenía yo todas conmigo al hacer estas berenjenas.... pero el caso es que las de mi madre de toda la vida, rellenas de carne picada están de escándalo, así que muy mal no tenía que salir la cosa si mezclamos el jamón con las gambas, ¿no?"



Desde el blog Pan, uvas y queso, nos llegan estos calamares potera con patatas y, aunque su autora nos cuenta que los mar y montaña no son sus favoritos, aprovechando unos calamares frescos reconoce que le quedó un guiso muy rico.


La propuesta de Catina es esta suculenta cazuela de fideos mar y montaña, donde mezcla el marisco con unas costillas de cerdo que seguro le dan un toque extraordinario. La receta completa la encontrarás en su blog La cocina de Catina.



Fijáos en este rico arroz mar y montaña que nos ha preparado Eva, del blog Fresa y canela.  Tiene una pinta estupenda, ¿verdad?


Lucía, de De pucheros y otros, ha preparado unas estupendas truchas con jamón que se hacen en un momento.



Rebeca, desde La cocina de Rebeca, ha preparado un clásico, unos huevos rellenos, cuyo relleno ha adaptado a nuestro #arbolillosalamarTS: huevos rellenos de pavo y palitos de cangrejo.


Una receta típica de Cataluña es la propuesta del blog Las Cosas de mi cocina: pollo con langostinos


Y hasta aquí la recopilación de recetas mar y montaña, toda una maravilla de opciones para deleitar nuestros paladares.
Os esperamos en la próxima iniciativa que estamos seguras de que os va a gustar... ¡Y no podemos daros pistas!
Proximamente en vuestros correos...

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Como siempre espectacular!!!!

    ResponderEliminar
  2. Los calamares en todas sus versiones han triunfado, por lo que veo :)

    ResponderEliminar
  3. Fantástico!! Cada vez me gusta más este reto ;)

    ResponderEliminar
  4. Estupendo recopilatorio!! esta vez me ha sido imposible participar, con todo mi fastidio... pero hay veces que se complican las cosas, una lesión en un dedo y sesiones de rehabilitación me han ocupado mucho tiempo...A ver en la próxima temporada... Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado genial, cada reto nos esmeramos más y sacamos platos tan buenos como los de este recopilatorio. Nos vemos en el próximo viaje. BESOS

    ResponderEliminar
  6. un recopilatorio genial. Albóndigas de carne con pescado o marisco, calamares rellenos, conejo, paellas. Mis más sinceras felicitaciones a todXs.

    ResponderEliminar
  7. Un recopilatorio genial, besos.

    ResponderEliminar
  8. Ya tengo recetas nuevas para este verano!! Calamares, albóndigas, sepia,.. tiene todo una pinta riquísima. Ya tengo ganas de preparar algunos.

    ResponderEliminar
  9. Todo un recetario para disfrutar cocinando este verano

    ResponderEliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe