Recopilatorio #propósitodeañonuevoTS

enero 10, 2018

Un año más que comenzamos lleno de propósitos y, entre ellos, el más recurrente es el de cuidarnos, el de "hacer dieta" y el de quitarnos algún kilo que otro. 
Desde La Cocina TS hemos decidido apuntarnos a este #propósitodeañonuevoTS y os hemos pedido que nos cocinéis recetas sanas típicas, ya que nos consta que nuestras madres y abuelas se han encargado de enseñarnos a preparar muchas de este tipo.
¿Queréis cuidaros durante 2018? Pues no perdáis de vista el recopilatorio de recetas sanas que os mostramos a continuación.


Comenzamos con una crema de brócoli y calabacín que nos llega desde el blog Rezetas de Carmen. Nos cuenta Carmen que, cuando vivía en casa de su madre, comía verduras muchísimos días ya que su abuela tenía una huerta y podían disfrutar de ellas recién cortadas. Es por eso que, desde bien pequeña, se acostumbró a tomar verduras.



Los puerros de Sahagún son únicos y ahora están en su mejor época, cuando más gordotes y mayor es su tallo. Simplemente hervidos para degustar bien sus propiedades organolépticas, acompañados de una deliciosa vinagreta es un plato con muy pocas kcal que ayudará a cuidarte sin renunciar a comer rico y bien, podemos ver la receta en el blog Andreita come de todo


Estela desde su blog La cocina de Estela nos propone:
"Sobre la propuesta decir que mi elección ha sido de pescado, aunque he escogido el gallo San Pedro, esta receta típica de Cádiz, que es de la tierra de mi marido, se puede hacer con otros muchos pescados, aunque el que más le suena a la gente es la Urta, si es la receta de la Urta a la Roteña, en este caso Gallo a la Roteña, que para mi esta mucho mas rica, pero el guiso es el mismo. La forma de cocinarlo es importante, ya que todo sus ingredientes son muy sanos y es una receta muy de la dieta Mediterránea, pescado con verduras, pero con un toque especial por lo que esta riquísima."


Maria José del blog Aqui se cuece jugando, nos cuenta que a partir de Enero se pone a dieta, así que la propuesta le viene estupendamente y nos envía un hervido de espinacas.


Nada mejor que un caldito para volver a la normalidad después de tanta comida de fiesta, desde el blog Cocinar para cuatro un caldo de queso.


Toñi nos manda una ensalada de calabacin sabrosa y saludable, este plato lo aprendió en un curso de cocina y le sorprendió tanto que ha sido uno de sus entrantes en estas pasadas fiestas, podemos ver la receta en Marieta pásame la receta.


Desde Glace Moka, recibimos una rica sopa de pescado y marisco que además de saludable nos sirve para comer o cenar.


El papillote al horno es una de las formas de cocinado mas saludables, Thais nos envía una merluza en papillote con calamres y guisantes, la receta en su blog Recetario sano.


Rosa desde el blog Un toque de canela, nos cuenta que prepara esta ensalada de pollo y granada después de Navidad, además le recuerda a su madre porque siempre la preparaba.


Desde Tapitas y postres esta ensalada de pimientos asados, un clásico de la cocina malagueña


En este recopilatorio no puede faltar una deliciosa y saludable menestra de verduras, nos la propone Marina del blog Cocinar.


Las aves apenas tienen grasa, si encima las cocinamos de forma que necesiten poca grasa, podemos conseguir un delicioso plato sin apenas calorias, como estas codornices escabechadas del blog Pikerita.


Desde La cocina de Catina nos llega una receta de pescadilla al estilo mediterráneo.


La cocina de Rebeca nos da un truco para que quede tierna la sepia a la plancha. ideal para mantener la linea.




En EvocacionesAlpaladaR, nos vamos con el reto con esta reconfortante Sopa de Pollo y Hierbabuena. Quien nos enseñó esta receta fue la Sra. Josefina Afonso, una mujer palmera que en la actualidad vive en Tenerife, tuvimos la suerte que compartir con ella en su cocina algunos días hace unos años atrás. Esta sopa la puedes acompañar con 1 huevo o fideos finos o juntos también, todo dependerá del hambre y del frío. También como es una receta que cunde, puedes congelarla y listo para esos días que no apetece cocinar.


Desde el blog Fresa y canela, nos cuenta que de pequeña no quería cremas y ahora disfruta mucho de las cremas calenttias de verduras. esta que nos propone es crema de calabacin.


Isa del blog Cocina con reina, recuerda a sus tías cuando se ponían a dieta y se inflaban a comer filetes de pollo a la plancha y la rodaja de piña de acompañamiento, ella nos propone hacerlo al horno pollo a la piña al horno.


Desde el blog Sweet Cookes by Bea nos llega una versión más saludable del salmorejo: Salmorejo sin pan en invierno. Es un plato que ella prepara durante todo el año y, dependiendo de la época sabrá de forma diferente según el toque diferente que le dé.


Mavi, de Mandarinas y miel, nos aconseja probar un plato de cuchara muy típico de su provincia: La olla de la Plana


Desde el blog Marrón glacé tienen este mes muy presente las alcachofas ya que tienen cosecha propia, así que nos propone unas alcachofas con almejas.

Ayla nos envía una crema de verduras en dos versiones, en su blog nos da la explicación, Natureciclart.



Estamos seguros que estas lentejas con Verduras llenarán las mesas de muchos hogares, y combinan a la perfección su precio económico, su poder nutrititvo y saciante. Y sobre todo una cocina sencilla y saludable! Podemos ver la receta en Eventicooks



Hasta aquí este recetario sano y tradicional. Recetas ricas, de las de siempre, de esas que no debemos olvidar.
¿Cuál será la próxima iniciativa? Si no has participado hasta ahora en nuestro reto TS y te apetece hacerlo, puedes suscribirte a nuestra Newsletter y recibirás en tu correo todos los detalles y requisitos para participar.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Buenooo !!! Qué pintaza tiene todoooo !!! Ya tengo para entretenerme un ratito un día de estos !! Espectacular !!

    ResponderEliminar
  2. Uyyy cuantos platos ricos!!!!! No es crema de verduras lo mío, aunque lo parezca por el color :((, lo siento que mal me explique al enviarlo, estaba desentrenada de los meses de no participar que llevaba, pero si la probáis creo que os gustará :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Q rico todo!!!! A recetear se ha dicho!!!!

    ResponderEliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe