Tortilla ligera de patatas y verduras de Olivia

enero 12, 2014

     Olivia nos propone uno de los platos más clásicos y populares de la cocina española. Os dejamos la receta tal y como ella nos la ha redactado.




Recientemente el libro La patata en España.Historia y agroecología del tubérculo andino, escrito por Javier López Linaje sitúa el origen de la tortilla española en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena (Badajoz) a finales del siglo XVIII. Existen multitud de variantes de tortilla, según los ingredientes que se le añadan y según la región. Así podemos encontrarla con chorizo, pimientos, cebolla, champiñones, etc...

Ingredientes:* 4 patatas medianas

* 1 calabacín pequeño

* media cebolla

* 1 pimiento verde

* 5 huevos

* aceite de oliva

* sal

* pimienta blanca




Preparación:
Para hacer una versión ligera de la tortilla que sea más sana y más económica para superar esta cuesta de enero, he cocinado las patatas al vapor. Así ahorramos bastante aceite y calorías.
También he utilizado un calabacín y un pimiento verde que tenía en la nevera y a los que había que dar uso inminente. 

En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva y añadimos la cebolla en aros y el pimiento verde en tiras. Añadimos sal al gusto. Cuando esté rehogadito añadimos el calabacín cortado en rodajas y un poco de pimienta blanca (opcional).

Una vez hechas las patatas, las cortamos en rodajas y las incorporamos a la preparación de verduras. Le damos unas vueltecitas y reservamos.

Batimos bien los 5 huevos e incorporamos la mezcla de las verduras y patatas. Y lo volcamos en una sartén con un chorrillo de aceite de oliva, lo dejamos unos minutillos y le damos la vuelta.

El tiempo dependerá de si nos gusta la tortilla más cuajada o menos. A nosotros nos gusta cuajadita y si la acompañamos de un tomate casero recién hecho queda ideal.



Es una receta sencilla, fácil, sana, barata y ¡nos permite utilizar restos que tengamos en la nevera!
     Bon appétit.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Una propuesta sencilla de preparar y encima barata. Si es que no hay nada más rico que una tortilla de patatas! Besos

    ResponderEliminar
  2. Estupenda versión de la tortilla de patatas.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda esta tortilla con verduritas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Hummm con esa mezcla seguro que queda una tortilla muy suave que se funde en la boca
    Besote!!!

    ResponderEliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe