Flamenquines Cordobeses de Anabel

diciembre 13, 2014

Este plato aunque es conocido tradicionalmente como cordobés e indudablemente es allí donde más auge tiene, hay quienes citan su origen en Andujar, un bar de carretera en los años 40. Y su nombre parece venir por el color rubio que toman al freírse, como los flamencos que acompañaban al emperador Carlos V.
Consiste en filetes de jamón fresco enrollado con jamón serrado y empanado, aunque es fácil encontrarlo relleno también de pimiento, queso o huevo duro. En esta ocasión me he decantado por mi combinación preferida: jamón y pimiento frito.

Ingredientes para 2 flamenquines:
2 Filetes de jamón fresco de cerdo
2 lonchas de jamón serrano
1 pimiento verde
Vino fino
Sal
Harina, huevo y pan rallado.
Aceite
Preparación:
Lo primero es macerar los filetes en el vino durante 1 hora. Esto no es imprescindible pero le dará un sabor muy rico a la carne. Una vez macerados, extendemos los filetes, salamos y colocamos encima la loncha de jamón y medio  pimiento que previamente hemos frito. Lo enrollamos a lo largo. Ahora toca el rebozado. Pasamos primero por harina, sacudiendo bien la sobrante. Luego pasamos por el huevo batido y por último por el pan rallado. Apretamos bien para que no se nos abran y ya solo nos queda freirlos en abundante aceite hasta que estén doraditos. Los servimos acompañados de mayonesa, una ensaladita y/o unas patatas fritas.

You Might Also Like

1 comentarios

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe