Cocinando con... Mar entre Fogones

marzo 21, 2016

Mar, del blog Mar entre fogones, ha sido la encargada de ponernos a todos a cocinar el pasado 10 de marzo con su iniciativa #legumbreandoTS y la verdad, fue una propuesta perfecta porque el frío se nos echó encima y esos platos de legumbres fueron un gran reconstituyente para poder sobrellevarlo mucho mejor.


Además, ha sido una forma muy sabrosa de homenajear que el 2016 ha sido declarado año internacional de las legumbres, y con tal cantidad de recetas, es imposible que nos aburramos de ellas porque ¡hemos aprendido muchas maneras de cocinarlas! ¿Te has perdido todo el recetario que elaboramos? Pues pincha AQUÍ para ir al recopilatorio #legumbreandoTS.

Pero hoy no tenemos ninguna receta. Hoy queremos mostraros cómo es Mar, queremos profundizar un poquito más para que la conozcáis mejor, ¡así que preparaos un café que comenzamos!


La Cocina Typical Spanish (LCTS): ¿Cuándo descubriste que te apasionaba la cocina? Y, ¿cuál fue la primera receta que preparaste?

Mar: La cocina me gusta desde siempre, cuando era pequeña me gustaba ayudar a mi madre y mirar como lo hacía ella, ir leyéndole los ingredientes y como se cocinaba la receta.

LCTS: ¿Hay alguna persona o lugar especial que haya marcado tu cocina?

Mar: Mi madre y la cocina de carbón que teníamos en casa cuando yo era pequeña. Me encantaba la comida preparada en esa cocina, ese sabor nunca se olvida creo.

LCTS: Nos suelen ocurrir muchas anécdotas divertidas en la cocina. Y, seguro que hay una que no puedes olvidar, ¿nos la cuentas?

Mar: Yo anécdotas no tengo, porque por regla general la cocina me sirve para relajarme, pero momentos simpáticos si que tengo con mis hijos. Desde pequeñitos he intentado involucrar a mis mellizos en la cocina,sobre todo cuando eran mas pequeños con dulces y galletas y según iban creciendo con alguna que otra receta salada y era (y es) muy simpático el verles con su mandil (delantal) puesto, de rodillas en la silla uno a cada lado mío y cumpliendo órdenes de como iban las cosas, siempre me sorprendía lo concentrados que estaban.

LCTS: Cuéntanos, ¿cuál es ese ingrediente que nunca falta en tu cocina?

Mar: Las legumbres.

LCTS: ¿Cuál es ese plato que, sólo con su aroma, te traslada a tu infancia?

Mar: Arroz amarillo con costillas, salchichas rojas y blancas y un majado especial que le hace mi madre. Siempre que vamos a Gijón a verles lo cocina.

LCTS: Seguro que hay una cosa que tienes clarísima, y es que nunca cocinarías...

Mar: Yo cocinaría de todo sin problema, mientras me lo den preparado para cocinar y yo no tenga que matarlo. Probar también pruebo de todo, que luego me guste o no es otra cosa.

LCTS: Estamos encantadas con tu labor como anfitriona TS y con tu iniciativa secreta #legumbreandoTS. Es indudable que nos dio mucho juego a la hora de cocinar ya que las legumbres admiten muchos tipos de preparaciones y acompañamientos. ¿Qué ha supuesto para ti ser anfitriona TS?

Mar: Lo mas importante es que confiarais en mi por segunda vez para decir un ingrediente secreto, pero el que me conozca un poquito la gente que sigue mi blog también me ha gustado, la verdad.

LCTS: ¿Qué te parece la iniciativa TS de homenajear, a través de la cocina, a nuestras abuelas y madres?

Mar: Me encanta, porque yo creo que es la comida que realmente está rica, la de toda la vida y con cualquier cosa te hacen el mejor manjar del mundo.

LCTS: ¿Cuál de todas las iniciativas TS en las que has participado te ha gustado más? ¿Por qué?

Mar: La de los arroces porque en casa gustan mucho y además es que admiten todos los ingredientes que te gusten.

LCTS: Cuando se menciona la gastronomía española, ¿cuál es el primer plato que te viene a la mente?

Mar: Fabada y tortilla.

LCTS: ¿Eres seguidora de algún cocinero conocido, ya sea español o extranjero?

Mar: Me gusta ver programas de recetas en youtube o en la tele, pero por la receta más que por el cocinero.

LCTS: ¿Cuál de tus recetas TS nos recomiendas probar y por qué?

Mar: Pues no se cual deciros, pero si le preguntarais a mis hijos os dirían que los "bollitos preñaos" o los "chorizos a la sidra", mi marido os diría "cualquiera de las que lleven fabas" y yo "cualquier pescado que lleve sidra en el horno".

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Un gran placer conocer un poco más a Mar :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista. Un placer colaborar con vosotras.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda entrevista!! me ha gustado saber algo mas de ti!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Conocerte más es estupendo Mar, una entrevista genial! Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado Mar!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que bien conocer un poco más de ti. Un placer como siempre Mar.

    ResponderEliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe