Recetas con marisco #estanavidadmetemoslagambaTS

diciembre 10, 2019


Ya se va intuyendo..., ya está en el ambiente..., nos acercamos peligrosamente a la Navidad y este año para nosotras va a ser muy especial porque este mes tenemos ¡¡ANFITRIONA!!




Como ya sabéis, hemos recuperado la figura del anfitrión y la verdad es que estamos muy contentas porque la implicación en el reto se hace más palpable y las propuestas siempre son estupendas. Os invitamos a todas a que lo probéis porque creemos que es una experiencia muy bonita.




Este mes, nuestra querida Mavi de Mandarinas y miel ha querido ser nuestra anfitriona y ha sido un honor tenerla por aquí. Ella nos ha propuesto un ingrediente muy navideño y típico de las fechas en que estamos como es el marisco. Pero claro, no podíamos dejarlo así de fácil ¿verdad?, ¡jeje!  y se nos ocurrió hacer un pequeño juego con los ingredientes para ponerle mayor emoción al reto: había que cocinar un APERITIVO o ENTRANTE en el que estuviera incluido un marisco, molusco o crustáceo, y solo tres ingredientes más. Sin embargo, para no ser muy malas del todo, ¡jejeje! (risa de bruja mala), decidimos que había una serie de ingredientes básicos que no iban a contar y que se podían usar cualquiera de ellos y cuantos se quisieran. Estos ingredientes básicos eran: cebolla, ajo, pimiento, tomate, aceite, sal y pimienta. Con todo esto ya seguro que tenemos un plato de lo más delicioso y así ha sido.





A la vista está la cantidad de recetas estupendas que tenemos hoy en el reto de La cocina Typical Spanish con el hashtag #estaNavidadmetemoslagambaTS. ¡Vamos a verlas!




Comenzamos con nuestra anfitriona Mavi, del blog Mandarinas y miel, que ha apostado por un clásico que hace mucho que está en las mesas navideñas españolas y que últimamente parece un poco olvidado. Mavi nos cuenta que el Cocktail de gambas era un aperitivo que no podía faltar en los años de su juventud, en ninguna fiesta, banquete o boda pero sobre todo en Navidad. Dice que su madre lo ponía siempre junto con las gambas a la plancha. Ella y su hermana mayor se encargaban de preparar y cortar los ingredientes y su madre lo montaba en las copas de cocktail que antes se estilaban y todos tenían en casa. Un recuerdo muy bonito para una receta estupenda.




Nuestra querida María José del blog Tapitas y postres nos trae unas riquísimas Vieiras gratinadas en salsa. Las vieras son un producto que no consumimos de forma habitual pero, llegando estas fechas, se convierten en las estrellas del menú. Seguro que con esa pinta forma parte del de muchas casas.




Nuestra querida Isa, del blog Cocina con Reina, nos trae unos  Mejillones en salsa ideales para el aperitivo navideño. Pocos ingredientes y un éxito asegurado.




Nuestra querida Estela, del blog La cocina de Estela, nos cuenta que le costó un poco decidir y encajar los ingredientes. Para ella, el marisco mientras menos ingredientes lleve, mejor. Y por eso, sus Cestitas de gambas y langostinos tienen que estar más que deliciosas.




Nuestra querida Papi, del blog Sopa de sopa dice que después de pensar y pensar por fin pudo disfrutar del aperitivo navideño, ¡jeje! Estos Champiñones rellenos de gambas no pueden estar otra cosa más que riquísimos con ese toque de coñac que le ha dado. ¡Lo vemos!




Nuestra querida Laura, del blog La cuchara en la maleta, sabe que una buena ensalada siempre es bienvenida en cualquier mesa pero si es una  Ensalada de bogavante, mucho más. Este marisco tan de moda en las mesas navideñas no podía faltar en nuestro recetario.




Nuestra querida Catina, del blog La cocina de Catina, nos deja unas Vieiras gratinadas con jamón y gambas.





Nuestra querida Julia, del blog Julia y sus recetas, no se ha salido del guión ni un poquito. Con estas  Navajas al horno nos presenta una receta sencilla, rápida y muy sabrosa.





Nuestra querida Andrea, del blog Andreíta come de todo, nos obsequia con un entrante de lo más rico. Unos  Canelones de marisco estupendos que serán la delicia de todos.





Nuestra querida Verónica, del blog Cocinando para mis cachorritos, nos ha deleitado con una sabrosa Crema de gambones. Un delicioso aperitivo calentito servido en vasitos individuales que bien calentito nos reconfortará en cualquier comida navideña.




Nuestra querida Lidia, del blog Glace Moka, nos dice que le hacemos pensar mucho en los retos pero que se lo pasa genial y nos alegra muchísimo escucharlo. Merece la pena ver estas deliciosas Brochetas de langostinos crujientes con aceite aromatizado que han nacido de ese pensamiento.




Bueno, esperamos que os hayan gustado todas estas ideas de APERTIVOS Y ENTRANTES NAVIDEÑOS muy sencillos, con pocos ingredientes y con todo el espíritu Typical Spanish que tenemos en este reto.

Como ya no habrá otro reto hasta el año que viene, Verónica y yo, Patricia, os deseamos que paséis unas Felices Navidades y un Próspero Año Nuevo en compañía de toda vuestra familia y amigos; que el Año Nuevo os traiga nuevos proyectos, nuevas inquietudes y mucha salud y amor para hacer que vuestros sueños se cumplan. Sed felices y os esperamos en el 2020.

¡Hasta el año que viene!

XOXO

El equipo de La cocina Typical Spanish

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Unos aperitivos dignos para Navidad!!
    Y todas hemos cumplido con los requisitos. Estupendo!!

    Besos a todas y Feliz Navidad!!
    Nos vemos en Enero!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Un rico y completo recopilatorio. Me encanta. Besitos y Feliz Navidad para todas.

    ResponderEliminar
  3. Estupendos entrantes!! muy ricos!! Felicidades todos y Feliz Navidad!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de aperitivos navideños, son todo un lujo para estas fiestas. Me alegro de que os haya gustado mi propuesta.....gracias a vosotras por participar!!
    Ha sido un placer ser la anfitriona de este mes tan entrañable y lleno de comidas y cenas Typical Spanish!!
    Un bst. y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades! Todas las recetas son deliciosas!

    ResponderEliminar
  6. Q maravilla de aperitivos y se m van los ojos aún con los excesos hechos

    Feliz 2020

    ResponderEliminar

Recetas de primavera #lasangrealteraTS

En marzo comienza la primavera, el sol ya brilla de otra forma y, aunque en gran parte de España seguimos teniendo temperaturas bajas, ya...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe