Recopilatorio #TSviajero

julio 10, 2015

Llegó el esperado día en el que por fin descubriremos el destino elegido por cada uno de vosotros y también qué país ha sido el ganador por haber conseguido más recetas. Ya habéis ido viendo a lo largo de estos días que las chicas TS habíamos formado equipos y estabamos compitiendo por ver qué país ganaba. 
Patricia e Isabel eligieron Italia, Verónica y Lucía se decidieron por Suecia, Patricia y Chus decidieron viajar hasta México, Isabel a Portugal, Amalia se decantó por Marruecos y, finalmente, Patricia por Francia.
Todas hemos estado pendientes durante estos días de las recetas que iban llegando y nos lo hemos pasado genial. Esperamos que vosotros, también hayáis disfrutado con este juego veraniego. 
Os agradecemos la buena acogida que ha tenido nuestra iniciativa y más teniendo en cuenta el calor de estos días que podría haber hecho que no os apeteciese acercaros a los fogones. ¡Sois unos valientes!
Y sin más, os invitamos a pasear por los diferentes destinos mientras os deleitáis con sus recetas.


ITALIA

Isabel, del blog Las delicias de Isabel, nos presenta unos Spaghettis al pomodoro, la receta tradicional de espaguetis con tomate que se prepara en Italia. ¡Tiene una pinta estupenda!


Pepi, del blog Sopa de sopa, ha preparado un delicioso Tiramisú de limoncello. Y es que, a Pepi le encanta todo lo relativo con el Mediterráneo e Italia en particular: su gastronomía, su idioma musicas, su clima,... El origen del Tiramisú se sitúa en la región italiana de Veneto.


Helena, del blog Hoy cocina Helen, nos deleita con unos spaguetti alle vongole y es que, como italiana de corazón, tenía muy claro cuál sería su viaje desde el principio.


Toñi, del blog Qué se cuece en mi cocina, ha preparado una ensalada caprese con aderezo de pesto de sésamo.



Juanan, del blog Cuuking, nos endulza con esta tarta florentina de sémola. ¡Muy rica!




Lupe, del blog Bouganvilla Cake, nos trae esta deliciosa Torta Caprese que para ella es una "versión" chocolateada de nuestra Tarta de Santiago



Marieta, del blog Marieta pásame la receta, ha elegido Italia y estos fetuccine al pomodoro con langostinos, otra forma diferente de comer la pasta.



Patricia, del blog Las cosas de mi cocina, ha preparado un suculento pesto rosso o pesto siciliano,  cuyo aspecto recuerda a algunas salsas catalanas como la romesco o la salvitxada con la diferencia de que éstas no llevan albahaca. 



Aranzazu, del blog El baul de las delicias, nos sorprende con este arroz terra e mare



Mavi, del blog Mandarinas y miel, ha preparado una riquísima frittata de verduras y queso



Sara, del blog Recursos culinarios,  se ha decantado por unos spaguetti pomodorini e basilico porque es su receta preferida de todas y unos de sus platos más recurrentes que se preparan en un abrir y cerrar de ojos.


Carmen, del blog Rezetas de Carmen se ha decantado por una piadina. Se trata de un plato típico de las provincias de la Romagna en la Región Emilia-Romagna que consiste en un pan plano que se utiliza para bocadillos con productos típicos de la zona como el queso scamorza o el jamón specke y rucula. Ella nos trae una piadina romagnola




SUECIA

Lucía, del blog De pucheros y otros, nos ha preparado una receta muy curiosa por su nombre: "la tentación de Jansson con salmón al vapor" Un plato que combina patata, anchoas y que suele tomarse como acompañamiento de aves, pescados e incluso como plato principal. También es típico de banquetes y en Navidad.



Verónica, del blog Cocinando para mis cachorritos, ha preparado Smörgåstårta, un pastel salado sueco que intercala capas de pan de molde y el relleno que se elija: tradicionalmente huevo cocido y salmón.  Se decora de forma artística con vegetales, especialmente con pepino.



Ayla, del blog Natureciclart, ha preparado, no uno, sino dos platos suecos: Skagenröra (torrada de gambas) y Kanelbullar (Rollitos de canela)



Noemí, del blog TodoCooking se va hasta Suecia que hace más fresquito y su cocina le ha llamado la atención por lo desconocida que resulta y nos trae este Inkokt lax med dillmajonnäs o lo que es lo mismo, este salmón escalfado con mayonesa de eneldo.



Andrés y Fe, del blog Código Secreto 280, nos acercan a este país con este intrigante y refrescante "gravadlax" con remolacha. Según nos cuentan, Suecia es un destino poco conocido para codigosecreto280, sólo a través de Henning Mankell y sus novelas policíacas a cargo del inspector Kurt Wallander ¿Qué misterios descubriremos este viaje? ¿Qué sorpresas nos aguardan? Disfrutemos del camino...




MÉXICO
Chus, del blog Para estar por casa, ha preparado unos estupendo burritos mexicanos rellenos de ternera, frijoles negros, maíz, aguacate y su toque picante.


Si hay un plato que nos transporte a México solo con nombrarlo, es el guacamole. Pues una salsa guacamole con anchoas es lo que nos trae Elena, de Elena en la cocina, ¡nos vamos a México lindo!





MARRUECOS

Catina, del blog La cocina de Catina, nos lleva hasta Marruecos con éstas apetecibles ghoribas.



Cari, del blog Cosas de Cari, nos acerca hasta la gastronomía marroquí con estas albóndigas tangerinas del Sabbat. Se ha decidido por esta receta porque le encantan los sabores orientales y exóticos y todo lo relacionado con la gastronomía de otros países, también por las raíces árabes que tenemos en nuestra cultura mediterránea.


Leila, del blog La nueva cocina de Leila, nos lleva hasta Marruecos para probar estos s´fendj, cuya masa en muy parecida a la de los churros y que su suegra se los prepara con un huevo dentro.



Margot, desde su blog El cajón desastre de Maggie, nos trae una rica Pastela de pollo. Es un plato típico de las celebraciones y fiestas marroquís. Margot nos cuenta que parte de su familia es de Melilla y su cocina siempre se ha visto influenciada  por los sabores y esencias de la cocina marroquí.



Amalia, del blog Cuadernos de cocina, nos ha preparado una deliciosa pastela moruna. Un plato que sorprende por su contraste de sabores y que ha triunfado en su casa.



Sussi, del blog Aracuina, nos sorprende con unos dulces marroquís, unos briouats que según nos cuenta, están hechos a base de almendra y pistacho.






PORTUGAL

Vivi, del blog O carón da lareira, nos presenta un caldo verde típico de Portugal que suele pedir siempre que visitra nuestro país vecino.



Estela, del blog La cocina de Estela, nos enseña a preparar unos bolinhos o pastéis de bacalhau que tuvo la ocasión de probar una vez en la parte portuguesa que limita con Extremadura.



Sonia, del blog Cocinando voy recetando vengo, ha preparado ha preparado un arroz de marisco caldoso portugués.



Mª Carmen, del blog Recetas Casa Carmen, nos lleva hasta el país vecino con este refrescante Gazpacho portugués que seguro que nos vendrá muy bien para aguantar mejor el calor de este verano




Isa, del blog Cocina con Reina nos trae este bacalao espiritual, y aprovecha para contarnos que en Portugal se come de maravilla, sobre todo, el bacalao, que según cuentan, hay 365 formas diferentes de cocinarlo, por lo que puedes comer un año entero si repetir una receta. Y, si te vas al sur, sus pescados frescos y mariscos te cautivan, en general, tiene una gastromomía muy parecida a la española, mayoritariamente dieta mediterránea.




Luz, del blog Cocinando un abril encantada, nos lleva hasta la costa portuguesa para degustar una Sardinhada, o lo que es lo mismo, unas sardinas a la parrilla tal y como las hacen allí.



FRANCIA

Montse, del blog No sin mi taper, se va hasta Francia con esta fantástica ensalada Niçoise para ayudarnos a sobrellevar los calores veraniegos.



Pilar, del blog Per sucar hi-pa nos trae directamente desde la capital parisina, este delicioso París Brest. Un típico dulce creado en 1891 en honor a la carrera ciclista que hacía el recorrido de París a Brest.



Patricia, del blog El trasgu de las galletas, nos traslada hasta la Provenza con este Ratatouille. Un plato muy francés y muy sano, similar a nuestro tradicional pisto.



Lidia, del blog Glace Moka, nos invita a unos deliciosos y delicados macarons rellenos de ganaché de chocolate. Una auténtica delicia, que según nos explica ha disfrutado mucho haciéndolos a pesar de su dificultad y nos cuenta que, el macaron, al límite de la obra de arte posee sus códigos, sus maestros, sus ·lugares, y un estilo propio al "savoir vivre" a la parisina.





3 PLATOS.... 3 PAÍSES

Las chicas del blog Recetas de emergencia han hecho un circuito por tres países y nos traen desde cada uno de ellos una especialidad culinaria...

Se trasladan hasta FRANCIA con ésta estupenda receta de Tarte flambée




Vienen desde ITALIA con esta riquísima pasta con vongole e gamberetti




Y hasta MARRUECOS se han acercado a por un clásico cuscús con pollo








LA VUELTA AL MUNDO EN 6 PLATOS

Lidia, del blog Mis platos favoritos ha hecho un recorrido por todos y cada uno de los países. Así que aquí os dejamos su selección de platos internacionales.

Desde SUECIA nos trae esta deliciosa Tarta Sueca de Manzana



Desde MARRUECOS nos deleita con este Cucús con pollo



Hasta MEXICO nos lleva de la mano con este Guacamole 



Un clásico de la gastronomía de ITALIA son estas Melanzane a la parmigiana 



Desde FRANCIA nos sorprende con un Soufflé de pollo



Y hasta el país vecino nos vamos con este Bacalao dorado muy típico de PORTUGAL



Y el país ganador ha sido Italia. ¡Enhorabuena chicas Pausini!

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Walaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que diver y que variado! Me ha encantado la iniciativa y me lo he pasado muy bien cocinando sabores que queria probar. Un besito a todas!

    ResponderEliminar
  3. Madreé mía!! cuanta variedad y calidad!! os habéis lucido todas! siento no haber podido participar este mes, me había decantado por Italia, pero no ha podido ser...Felicidades a todas!!Bs.

    ResponderEliminar
  4. ¡Toma ya! Que peazo de recopilatorio, que buenisimas recetas y que arte!!! Me ha encantado. Muchas felicidades a todas y feliz Veranito.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo, como siempre. Gracias a todos los que habéis participado.
    Nos vemos en septiembre!

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla sería poner todos estos platos en una mesa para poder entre todas degustarlos. Dios sería subir al cielo!!!

    Me ha encantado participar como siempre, os espero en septiembre!!

    Feliz verano!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades.Estupendo recopilatorio!!!!!
    Buen verano

    ResponderEliminar
  8. felicidades chicas por esta variedad de recetas internacionales....FELIZ VERANO !!!!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena a todas mis compis!!! Se me acumulan los pendientes. Algunas recetas ya las había probado pero otras no, así que manos a la obra, tanto para repetir como para sorprenderme con nuevas delicias para el paladar. Ha sido un mes realmente divertido. ¿Vamos a por el siguiente? Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Nos ha encantado participar!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Nos ha encantado participar!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Nos ha encantado participar!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. este mes ha sido genial, me iré pasando por cada uno de los blogs, cuantas recetas por aprender y que pinta!!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué alegría de recetas y todas super apetecibles, a cual más rica! Os habéis superado con creces! Felicidades compis!! Besotes

    ResponderEliminar
  15. Me ha dado mucha pena no poder participar pero me ha surgido un problema familiar y aunque tenía preparada la receta no me dio tiempo a redactarla, me decante por Italia. Quiero daros la enhorabuena por este excelente recopilatorio y desearos unas felices vacaciones un beso para todas

    ResponderEliminar
  16. QUe estupendo recopilatorio!! ya tengo algunas recetas en pendientes de otros paises para preparar!! feliz verano!!

    ResponderEliminar
  17. Vaya montonazo de recetas, habrá que ir mirando todas, poco a poco.
    A mi me ha encantado participar,
    besos,

    ResponderEliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe