Flan de huevo de la abuela Goyi

noviembre 06, 2013

Aquí tenemos otra receta de una cocinera sin blog que quiso acompañarnos el #diadeldulcetypicalspanish.

Es algo muy clásico, pero muy rico, un postre de los de toda la vida que seguro que todos habéis comido en más de una ocasión. Se puede versionar de mil maneras, pero hoy traemos, de la mano de Goyi (es la mami de Verónica de Cocinando para mis cachorritos) un flan de huevo.



Ingredientes:
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 5 huevos
  • 750 ml. de leche
  • 1 brick pequeño de nata liquida

Cómo se a hace:

  1. Ponemos 3 cucharadas de azúcar en el recipiente donde se va a hacer el flan a fuego lento hasta obtener caramelo líquido.
  2. Mientras se enfría, ponemos en un bol ponemos las otras 3 cucharadas de azúcar (a mi no me gusta muy dulce) los huevos y la leche. Hoy le he puesto una tarrina de nata, pero podemos prescindir de ella.
  3. Lo batimos todo y vertemos en el molde en el que tenemos el caramelo.
  4. Se lleva al horno al baño maría durante unos 60 minutos.
Goyi nos cuenta que, según le apetece, versiona este flan. A veces sustituye la nata líquida por queso tipo philadelphia y así obtiene flan de queso.
Y también un secretito: que cuando Verónica era pequeña, entre las dos eran capaces de comerse uno de estos flanes mano a mano. Y solo paraban cuando quedaba un pedacito como el de la foto de abajo diciendo "vamos a guardarle un poco a papá".

You Might Also Like

7 comentarios

  1. El flan de mi mami, qué recuerdos. Todavía le pido muchas veces que me lo prepare. Su flan y su tortilla de patatas son insuperables.

    ResponderEliminar
  2. El postre por excelencia de mi marido, flan de huevo!! El Rey!! jajajaaj un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Mi marido igual,le encanta,me lo copio lo de la nata no lo he puesto nunca,besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno el flan, a mi me lo preparaba mi abuela y aún no he probado nada igual...

    ResponderEliminar
  5. Ay que rico, he de probar eso de echarle queso para hacer flan de queso, no lo he hecho nunca y alguno que he probado me encanta :)

    ResponderEliminar
  6. Que bueno...es un postre que me ha gustado siempre y está muy ligado a mi infancia, hay muchas versiones pero siempre sale bien, este con ese brik de nata estará de lo más cremoso.
    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Esas comidas con nuestras madres , que de recuerdos bonitos y lleno de sabores, anécdotas así queremos en este blog,gracias por compartir la receta, un saludo

    ResponderEliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe