Recopilatorio #campanasobrecampanaTS

diciembre 10, 2015

Al fin llegó el día en que descubrimos el misterio del ingrediente secreto. En esta ocasión y para hacerlo más divertido, decidimos crear 3 equipos donde dividirnos entre todos los participantes y cocinar con un mismo ingrediente cada uno para crear diferentes recetas. Pues bien, gracias a las 3 capitanas, el juego navideño ha estado de lo más entretenido y han sabido llevar su cargo a la perfección. Por lo que sólo nos queda darles las gracias a ellas y a todos los participantes por hacer posible este magnifico recopilatorio que os mostramos a continuación.

Empezamos el recopilatorio con el equipo Mazapán, capitaneado por Julia, de Julia y sus recetas. Ella escogió como ingrediente secreto la almendra, un fruto seco muy navideño que ha dado pie tanto a recetas dulces como saladas.
Equipo Mazapán:
Viví, del blog Ó carón da lareira nos envía este delicioso guirlache. Ya no tenemos excusas para no prepararlo en casa, siguiendo sus consejos ¡seguro que nos sale de fábula!


Pepi, del blog Sopa de sopa, nos manda un dulce típico murciano, los cordiales, cuya base son las almendras y el cabello de ángel. ¿Verdad que se ven deliciosos?


La capitana de este grupo nos ha enviado un Ponche Toledano, un postre hecho a base de una masa de almendra (mazapán) y que puede degustarse en los restaurantes de la capital toledana.


Mari y Nuri nos enseñan a preparar estos deliciosos almendrados. No te pierdas la receta en su blog La cocina de Mari y Nuri.


Desde el blog Virutillas de chocolate, su dueña, Mari, nos envía este delicioso flan de almendra que, además, se prepara en un momento en el microondas.


Carolina se ha lanzado a preparar uno de los dulces de almendra más famosos que tenemos en España. Se trata del turrón de jijona y a partir de ahora ya no tendreis que comprarlo nunca más. Sigue los pasos de su preparación en su blog Las receta de Carol.


Isabel, de Las Delicias de Isabel, nos deja con este flan tricolor de almendra, una receta que ha cogido prestada de la familia de su marido. No te pierdas la receta en su blog porque es un éxito asegurado.


Adela, de El dulce paladar, ha preparado un postre típico conquense, el alajú, cuya base es la almendra y considerado como el primo hermano del alfajor.


Desde Para estar por casa, Chus nos ha preparado marquesas, un postre típico toledano cuyo ingrediente principal es la almendra.


Lourder, del blog La cocina de Pikerita, nos deja con la receta de las almendras garrapiñadas. Un dulce muy TS que recuerda con cariño pues su abuela se las compraba cuando era pequeña.


Susana, del blog Mi querida cocinera, envía la receta de Moscovitas. ¿Sabéis lo que son? para enteraros hacedle una visita a su blog. Para acompañar al café tienen que estar de muerte.



Desde Ara cuina, Sussi nos propone una crema de almendras con cigalas. No todo va a ser dulce con la almendra como protagonista y esta receta lo demuestra. ¡No te la pierdas!


Almudena, Idoia y Clara son 3 hermanas que se han decidido a preparar estas deliciosas tejas de almendra, ideales para regalar a tus amigos y familiares en estas fiestas. La receta la encontrarás en su blog  Cocina entre 3.


¿Y esta típica sopa de almendra? ¡Metía la cuchara ahora mismo! Es de Eva, de Fresa y Canela, que al pensar en este postre vienen a su memoria sus años de adolescencia.


Magdalena, de Cocina para pobres, ha preparado polvorones y en casa les ha gustado tanto que se ha convertido en una receta imprescindible para las navidades.


La mazamorra es un un plato típico dentro de la gastronomía cordobesa y es considerado uno de los gazpachos blancos. Nos lo trae Las Recetas de Casa Carmen y ¡tiene una pinta estupenda! Por ese nombre también es conocido un plato originario de Sudamérica hecho a base de maíz.


¿Y qué os parece esta corona de almendras? La ha preparado Mari del blog Marron glacé y yo me llevo un trocito para desayunar estas fiestas.


Esta tarta de almendras y yemas se llama Técula Médula y es originaria de Badajoz. La pastelería Olienza, que la distribuye a toda España, las hace especialmente en esta época de Navidad. ¡Con lo exquisita que tiene que estar no me extraña que se distribuya tanto! Nos la manda En la cocina de Caro.


Desde Holanda nada menos, nos llega otra receta de mazamorra cordobesa y nos la envía Margot del blog El cajón desastre de Maggie. ¡Dice que ha sido un gran descubrimiento de receta!


El turrón de yema tostada nació a finales del siglo XVII como receta de aprovechamiento de las yemas que sobraban después de hacer turrón del duro y del blando y actualmente es un turrón imprescindible en los hogares españoles en estas fechas. Esta receta nos la ha enviado Rebeca del blog La cocina de Rebeca.


Desde el blog Hogar y ocio, Alicia nos hace llegar una deliciosa tarta de Mondoñedo, tipica del municipio gallego de Mondoñedo. ¡No te la pierdas!


Sabrina se ha decidido por el mazapán casero, una receta que nos anima a todos a preparar porque es realmente fácil. La encontrareis en su blog Sabrina's sea of colours.


Luz ha preparado estas riquísimas tejas de almendras que harán las delicias de más de uno estas navidades. La receta la encontrarás en su blog Cocinando... un abril encantado.


Juanan no deja con un plato típico catalán, los carquinyolis de almendra. Una receta muy TS que encontrareis en su blog Cuuking!


Bela, de Fácil con Bela, también ha optado por preparar su propio mazapán casero. ¿Verdad que tiene que estar delicioso?


Noemí, de Todo Cooking ha preparado este lomo de cerdo asado con salsa de almendras. Seguro que más de uno repite porque ¡menuda pinta!

 
Ayla, de Natureciclart, nos deja con esta crema de almejas almendrada. Perfecta para entrar en calor estos días de frío.


Estas Pastas rústicas de almendra, chocolate y mazapán son un invento de Sara del blog Recursos Culinarios pero ya se han quedado en su recetario para siempre.
Seguimos con el equipo Polvorón, del que se ha hecho cargo Montse, de No sin mi taper. El ingrediente escogido en esta ocasión ha sido uno de los más consumidos en época navideña. Sí, hablamos del marisco y éstas han sido las recetas que ella y los miembros de su grupo han presentado.
Equipo Polvorón:
Desde el blog Mis platos favoritos, Lidia nos brinda esta deliciosa ensalada de bogavante con vinagreta de naranja. ¡Tiene una pinta buenísima!


Anni, de Cocinando con Anni, se ha decantado por esta crema de marisco, ideal para servir de entrante estos días.


Mª José, de Tapitas y postres, nos propone estas conchas de marisco gratinadas. Una forma diferente y original de presentar este plato estas navidades.


Jaime participa por primera vez en nuestro reto con esta crema de langostinos y crujiente de pato. El plato habla por sí sólo así que no te pierdas la receta y apunta los ingredientes en su blog Cocinar para cuatro.


Leila, de La nueva cocina de Leila, nos trae estos mejillones a la vinagreta para aligerar nuestros menús.


Montse, la capitana del equipo polvorón, ha preparado txangurro a la donostiarra, un plato muy típico del País Vasco. La receta la encontrareis en su blog No sin mi taper.


Carmen ha preparado este delicioso plato de almejas a la marinera. Una opción muy festiva y con una pinta impresionante. La receta la encontrareis en su blog Rezetas de Carmen.


Elisa, del blog Especialmente dulce, nos trae una receta típica de Málaga en homenaje a su padre que siempre las prepara en ocasiones especiales: mejillones a la pipirrana.¡Ricos ricos para el aperitivo!


Vero, de Cocinando para mis cachorritos, nos ha traído esta receta de cóctel de marisco que se la dedica a su abuela ya que a ella le encantaba. Es una receta muy sencilla donde el marisco combina muy bien con el sabor dulce de la piña y se presenta dentro de la propia piña. ¡A nosotros también nos encanta!


Toñi nos deja con una receta imprescindible en su mesa de navidad de cada año. Se trata de los mejillones tigre, receta de su abuela Ermitas. La receta la encontrareis en su blog Marieta, pásame la receta.


María Antonia, del blog Las recetas de María Antonia, participa con este típico pastel de marisco que se ve en muchas cenas navideñas durante estas fiestas.

Fe Cobo, de Código secreto 280, nos hace llegar otra receta de txangurro pero en esta ocasión, ella nos lo prepara a la bilbaina y acompañado con salsa inglesa casera. ¡Tiene una pinta deliciosa!


Patricia ha preparado estas almejas en salsa verde, una receta sencilla a la par que deliciosa. No te pierdas como se hace en su blog Las cosas de mi cocina.


Desde Cuadernos de cocina, Amalia nos presenta la sopa de pescado y marisco que se ha preparado en su casa desde siempre, la de su madre, la que nunca falta en las mesas de Nochebuena y Navidad.


Terminamos el equipo polvorón con esta Crema de nércoras. Una receta muy socorrida cuando no hay nécoras para todos en casa! Nos la manda Josiño del blog Cocina y Kuchnia.




Y finalizamos este recopilatorio con el equipo Turrón. Mar, de Mar entre fogones, ha sido la encargada de capitanear a todos sus soldados escogiendo para ellos como ingrediente la castaña. ¿Quien no ha comprado un cartucho a la castañera los días previos a la navidad? Pues gracias a ella y su equipo ahora sabremos un montón de elaboraciones TS con este ingrediente.


Equipo Turrón:
Loli, una seguidora sin blog, nos ha hecho llegar este delicioso Solomillo de cerdo con castañas al Pedro Ximénez. Un plato muy festivo para estos días que se avecinan.


Natalia nos deja con estos guisantes estofados con castañas. Un plato diferente a lo que estamos acostumbrados. Según cuenta, encontró la receta en una revista de cocina de hace muchos años y no dudó en ponerla en práctica. Descubre como se prepara en su blog Aquí en mi salón.



Desde El puchero de la bruja, Conchi nos manda este delicioso flan de castañas y leche de almendras. Menudo postre rico para estos días navideños!


Catina, otra de nuestras participantes asiduas, nos envía esta deliciosa crema de castañas y hongos. Mira que fácil se prepara y apunta la receta en su blog La cocina de Catina.


Sonia, de La magia de Sonia, nos ha hecho llegar estas castañas en almíbar, que vienen genial para tener siempre a mano y decorar tus postres o darles un toque de sabor a cualquier asado.


Y ¿qué me decís de estos canelones de castañas y setas que nos envía Estela? ¿Verdad que tienen una pinta estupenda? Apunta la receta en su blog Mi dornillo.


Isa, de Cocina con Reina, nos deja con este plato de lombarda con manzana y castañas. Sin duda un plato vistoso y con pocas calorías para no pasarnos demasiado estas navidades. Ella se lo dedica a Verónica, miembro del TS y amante y defensora de esta verdura.


Marifé a preparado un delicioso hojaldre relleno con crema de castañas, perfecto para terminar una comida acompañada de una copa de sidra. No te pierdas la receta en su blog Porque me gusta lo fácil.


Nuestra capitana participa nada menos que con dos recetas! Una dulce, un bizcocho con puré de castañas muy apropiado para nuestros desayunos y meriendas navideñas.


Y otra receta salada, cabecero de lomo en salsa de castañas y setas con mermelada de calabaza que tiene una pinta estupenda.



Eva ha preparado solomillo de cerdo con castañas y reducción de Málaga virgen. La receta está en su blog, La cocina de las Molinas, ¡no te la pierdas!


Nathalie, de Ideas con sabor, nos propone este delicioso turrón de castañas y chocolate. ¿Tiene o no buena pinta?


Lucía, del blog De pucheros y otros, trae una deliciosa crema de castañas con crujiente jamón, nueces y aceite de trufa. ¡Riquísima bien calentita para las noches navideñas o como plato el día de Navidad!



Patricia, de El Trasgu de las galletas, ha hecho tarta garrucha, una especialidad típica del concejo de Quirós, en la zona centro de Asturias y que combina ingredientes de lo más otoñales: castañas, avellanas, manzanas y miel.


Marta nos ha preparado este pastel de castañas. Tiene una pinta impresionante, ¿verdad? No te pierdas la receta en su blog Evocaciones al paladar.


Débora, de Hay un recuerdo en mi plato, ha preparado estas deliciosas galletas de castañas y naranja. Según cuenta, la harina de castañas ha sido su gran descubrimiento y ha quedado encantada por haber cocinado con este ingrediente.


Almudena, aunque no tiene blog, no ha querido dejar de participar en este recopilatorio y nos ha enviado esta receta de crema de castañas, setas y jamón en thermomix y que podréis ver en unos días publicada en nuestro blog. Una buena idea para untar en pan tostado.

Mavi, de Mandarinas y miel, no ha querido perderse la ocasión para preparar este delicioso tronco de navidad relleno de crema de castañas y chocolate. Segun cuenta, su abuela ya lo preparaba y ella ha seguido con la tradición.

Cari nos deja con este magnifico hojaldre relleno de crema de castañas. No te pierdas la receta en su blog Las cosas de Cari.


Carmela, de Los inventos de Carmela, nos envía este delicioso arroz con castañas pilongas, un plato diferente a lo que solemos estar acostumbrados.


Iria, de Deliriando en la cocina, se ha quedado en su tierra para enseñarnos a hacer este rico pan con harina de castañas, toda una delicia gallega.

 
Lidia, de Glacé Moka ha preparado una tarta de castañas y chocolate perfecta para los potres navideños en estos días de comilonas. ¡Qué pinta tiene!


Isabella, de La rana de azúcar, ha preparado un bizcocho de chocolate y castañas y según cuenta, le quedó súper rico y esponjoso, con ese toque tan navideño que le aporta la castaña.



Belén del blog Be cocina en El Payar de Xuan nos manda esta receta de Pechuga de pavo rellena castañas. Un relleno original y diferente que tiene que quedar estupendo.

Y hasta aquí ha llegado este maravilloso recopilatorio de recetas para estas navidades. Seguro que habéis cogido un montón de ideas para preparar estos días. Solo nos queda desearos unas muy felices fiestas y un prospero año 2016. ¡Nos vemos al año que viene!

You Might Also Like

38 comentarios

  1. Un recopilatorio de 10, se podría incluso hacer un libro de recetas navideñas, con estas estupendas recetas y fotografías, me han encantado. Lo he visto todo por encima, ahora voy a profundizar, hay recetas espectaculares. Besos y Feliz Navidad¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Fantásticas recetas grupo!!Felices fiestas :*

    ResponderEliminar
  3. Que bonito recopilatorio, me voy a ir pasando poco a poco a visitar a las recetas, tienen todas unas pintas estupendas y casi acieto, me confundi de equipo al decir el ingrediente pero sabia yo que estaba presente la almendra jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a todos, es emocionante ver con las ganas y el cariño que participáis, ha quedado un lujo de recopilatorio, para guardarlo como oro! Besos

    ResponderEliminar
  5. Me quito el sombrero, las orejeras, las manoplas, los cuernos de reno y los calcetines de tres pisos ante tantísimo talento y belleza. A los pies de todo el TS. Smuack !!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a todos, es emocionante ver con las ganas y el cariño que participáis, ha quedado un lujo de recopilatorio, para guardarlo como oro! Besos

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad! me habeis dejado impresionada de verdad :D
    Os robare muuuchas de estas buenisimas recetas para estos días.
    Siento no haber podido participar
    Feolices Fiestas compañer@s

    ResponderEliminar
  8. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR! ha quedado un recopilatorio de lujo! MIL GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de recetario, luego os iré visitando
    Felicidades!! a todas ^^
    Besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Por favor ...que lujo de recopilatorio!!!el no va mas!! estoy flipando en colores!!! Besos y felicidades a todos!!
    Y por supuesto muchisimas gracias a mi equipo MAZAPÁN, se han lucido en sus recetas!!Besazos!!

    ResponderEliminar
  11. Me han encantado todas las recetas, qué ricas y que presentaciones más preciosas. Estoy muy contenta de lo bien y maravilloso que ha quedado el recopilatorio. Lo voy a guardar ya. Me alegro mucho de haber participado con vosotras.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  12. No puedo evitar sentirme muy orgullosa de todos los que habéis participado para lograr este resultado. ¡Un recopilatorio de 10! ¡Muchas gracias por vuestras aportaciones!

    ResponderEliminar
  13. Qué recopilatorio tan precioso. Me encantan todas las recetas y lo bien que han quedado. Me alegra haber participado con todos vosotr@s, besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué recopilatorio tan precioso. Me encantan todas las recetas y lo bien que han quedado. Me alegra haber participado con todos vosotr@s, besos.

    ResponderEliminar
  15. Preciso recopilatorio, no se muy bien por donde empezar mi visita!!!! Felicidades y gracias al equipo de TS por hacer posible es magia gastronomica todos los meses

    ResponderEliminar
  16. Que pedazo de recopilatorio!!! Madre mia voy a estar tres dias a full visitando todasss!!! besos para todas y en especial para mi equipo Mazapán que ha estado de fábula!!!

    ResponderEliminar
  17. XD!! Castañas, marisco, almendra.... no se por donde empezar, pero desde luego que alguno de mis menús de estas fiestas llevan mas de un plato de este recopilatorio, que alucine de platos, todo un festin!

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena a tod@s, un recopilatorio estupendo.
    Felices fiestas, nos vemos en 2016.
    Besos, Pilar.

    ResponderEliminar
  19. Chicos, a todos: gracias por participar, por hacer que esto sea genial y divertidísimo. Ahora, que nadie se queje de no tener ideas para poner en su mesa estas navidades ;)

    ResponderEliminar
  20. Chicos, a todos: gracias por participar, por hacer que esto sea genial y divertidísimo. Ahora, que nadie se queje de no tener ideas para poner en su mesa estas navidades ;)

    ResponderEliminar
  21. Felicidades a tod@s!!! Fantástico recopilatorio navideño que no le falta de nada y con tanto nivel, estoy muy impresionada!! Me guardaré muchas de vuestras recetas para probarlas en estas fiestas!! Arriba también mis mazapaneros con los que me divertido muchísimo!! Felices Fiestas chic@s!!! Hasta el 2016!! Besos mil!!

    ResponderEliminar
  22. Vaya recopilatoria más chulo nos ha quedado!!! Y una buena colección de recetas para probar!
    Un beso a todos!!

    ResponderEliminar
  23. Sinceramente debemos felicitarnos tod@s por este lujo de Recopilatorio, ¡estoy babeando! Espectacular.

    ResponderEliminar
  24. Una maravilla!!! Casi no hay recetas repetidas, y además se puede completar un menú en toda regla!!!!. Hay primeros platos, segundos y postres divinos.
    Una vez más me ha encantado participar en el reto.

    Besitos a mi equipo Mazapán y Felices fiestas a tod@s!!!!

    ResponderEliminar
  25. Qué pasada!!! estoy deseando tener un hueco para ir viendo una a una todas las recetas. ¡¡¡Felicidades a tod@s!!!

    Ha sido una gozada participar en el reto de este mes.

    ResponderEliminar
  26. Felicidades a todos,un recpiltorio digno de conservar y sobre todo de practicar.Besos

    ResponderEliminar
  27. Me ha llamado la atención la cantidad de recetas que se pueden hacer con castañas!!!
    Como siempre me ha encantado participar en este reto.
    besos,

    ResponderEliminar
  28. Un recopilatorio de lujo!!me encanta como ha quedado¡tenemos recetas para elegir durante todas las fiestas
    Besitos a todas

    ResponderEliminar
  29. Un recopilatorio de lujo!!me encanta como ha quedado¡tenemos recetas para elegir durante todas las fiestas
    Besitos a todas

    ResponderEliminar
  30. Ronda completa concluida!! Maravillosas todas las recetas, Felicidades a todas!! A por el siguiente reto!!!

    ResponderEliminar
  31. Alucinante! Una pasada de reto y de equipos y de capitanas y de to! Enhorabuenaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena a todos, esta genial el recopilatorio, me ha encantado a ratitos os iré visitando a todos.... que hay verdaderas delicias....

    ResponderEliminar
  33. Un lujo, me encantó besos a todas

    ResponderEliminar
  34. lo comparto ahora mismo en mi grupo de facebook porque son tremendas, este fin de semana pasaré una por una a leerlas. :) a partir de ahora estaré siempre pendiente para no perderme los eventos.

    ResponderEliminar
  35. Qué pasada de recopilatorio!!!... Todavía no he visitado todos los blogs!!! Y a cada cual que visito receta que me gusta.
    Bssss

    ResponderEliminar
  36. Felicidades chicas es un lujo de recopilatorio menudas recetas son todas magnificas para estas fecha, en cuanto pueda me iré pasando por todos los blogs ha sido un placer participar en este reto, chapo por las capitanas y por las participantes,bst buen fin de semana

    ResponderEliminar
  37. Delicioso recopilatorio para escoger recetas para estas fiestas!!!!

    ResponderEliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe