Recopilatorio #aquínosetiranadaTS

enero 10, 2019


¡¡Feliz Año Nuevo!!

Después del trajín de las fiestas y los atracones navideños, aquí estamos de nuevo para llenar la red con recetas deliciosas y todas con nuestra premisa común: "typical Spanish".


Este año lo vamos a empezar bien y es que, después de las fiestas llega enero con su "cuesta" y hay que apretarse el cinturón. Este mes, desde nuestras cocinas vamos a intentar aportar nuestro granito de arena y vamos a dejar de desperdiciar comida. Esto quiere decir, que nuestras recetas serán de aprovechamiento, con todos los restos que tengamos en el frigorífico y que nos hayan quedado en estas Navidades pendientes de cocinar.


Como ya sabéis, porque habréis investigado para hacerlas, la cocina española está llena de recetas de aprovechamiento, tanto dulces como saladas, como las migas, las sopas, empanadas, ropa vieja,... Por eso, este mes en La Cocina Typical Spanish nuestro lema es:


#aquínosetiranadaTS



Y aquí os dejamos un montón de recetas que os ayudarán a cumplir nuestro reto. 
¡Vamos a verlas!


Pepi, del blog Sopa de sopa nos cuenta que "lo que es comida, comida, pues no me ha sobrado. En casa eramos pocos e hice la justa. Pero lo que sí me sobró es un bote de crema de castañas para acompañar la carne que hice, y al ver que una vez abierta aguantaba poco, se me ocurrió consumirla para el Reto. Así que hice unas FLORES DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA DE CASTAÑAS."




Inma, del blog Entre 3 fogones nos ha propuesto una sopa, "una receta ideal para épocas de frío y también para preparar con alimentos que quedan después de Navidad. A veces, un poco de verdura, una espina de pescado, cuatro mollitas y unas pocas cabezas de gambas, mezclado con buena intención, pueden crear platos muy ricos en sabor y a nivel nutricional." Su receta es una SOPA DE PESCADO CON FIDEOS perfecta para la época en que estamos.





María José, del blog Tapitas y Postres, nos propone aprovechar el cava de las fiestas y los langostinos que hayan sobrado para hacer un "plato distinto y riquísimo", unos LANGOSTINOS AL CAVA, ideales para cualquier ocasión.





Isa, del blog Cocina con Reina, lo ha tenido claro y nos cuenta su máxima en la cocina: "Yo siempre digo que todo es "croquetable", así que cualquier resto lo convierto en unas maravillosas croquetas como éstas que hice con un trozo de rabo de ternera en salsa".CROQUETAS DE RABO DE TERNERA





Catina, del blog La cocina de Catina, nos propone unas CROQUETAS DE COCIDO, un clásico que se toma siempre, sea la fecha que sea, y es perfecto para nuestras recetas de aprovechamiento.





Nuria, del blog Thermonuria, nos propone una receta de aprovechamiento de otra receta de aprovechamiento, es decir, si ya la ropa vieja es una receta de aprovechamiento, hacer una TORTILLA DE ROPA VIEJA, es el culmen de los aprovechamiento, ¿no os parece?




Lidia, del blog Glacé Moka, nos anima a preparar algo dulce. Ella dice que "... siempre me sobra un montón de turrón, mantecados, polvorones, etc., casi todo dulce. Y mi receta está elaborada con excedente de turrón de guarache. El guarache es un turrón típico de Aragón, hecho de almendras y caramelo, cuyo origen es árabe aunque actualmente está extendido por todo el territorio nacional".  MOUSSE DE CHOCOLTE CON BASE DE TURRÓN DE GUIRLACHE





Rosa, del blog Un toque de canela, creía que no podría participar porque en su casa nunca sobra nada, pero se le ha ocurrido una receta que viene perfecta para estos tiempos, una CREMA DE VERDURAS Y LEGUMBRES





Las croquetas siguen siendo las reinas del aprovechamiento y Carmen, del blog Rezetas de Carmen nos los demuestra con estas CROQUETAS DE MERLUZA Y GAMBAS.





Estela, del blog Mi dornillo La cocina de Estela, ha estado de vacaciones y no tenía restos en casa pero, como ella nos cuenta "a última hora se me ocurrió esta receta que hago mucho cunde me sobra pan, y si tienes algo de chorlito o un poco de tocino de jamón, con unos pimientos... y poco más, te salen estas ricas MIGAS"






Julia, del blog Julia y sus recetas, nos trae una receta con polvorones, que siempre hay alguno que sobra, para hacer este MOUSSE DE POLVORÓN CON CHOCOLATE




Mavi, del blog Mandarinas y miel, nos propone una sopa con las gambas que les quedaba en el congelador, muy calentita e ideal para la época en la que estamos. SOPA DE GAMBAS.





Mary, del blog Marrón Glacé, nos invita a probar unas croquetas de Morella (Castellón) muy curiosas porque están hechas con carne de cocido y envueltas en obleas. CROQUETAS MORELLANAS.




Toñi, del blog Marieta pásame la receta, nos propone una receta para aprovechar las yemas que le sobraron de un mousse en el que solo utilizó las claras. Un plato dulce y sencillo como estos PASTELITOS DE HOJALDRE RELLENOS DE CREMA.






Rebeca, del blog La cocina de Rebeca, nos enseña como hacer una receta de CORDERO GUISADO CON SETAS, para aprovechar una paletilla que se quedó dando vueltas en el congelador. 




¿Te han quedado restos de turrón? No pasa nada, puedes hacer las ricas magdalenas de turrón y chocolate que nos proponen desde La cuchara en la maleta, ¡tienen muy buena pinta!


Tanta comida había en la mesa de Nochebuena, que en casa de Verónica, de Cocinando para mis cachorritos, sobraron hasta langostinos. Con ellos ha preparado unos canapés de langostinos y sobrasada que valen para cualquier otra celebración.


Isabel, de Las delicias de Isabel, nos cuenta que le sobraron unos pimientos asados de las comilonas de estas navidades y nos invita a reutilizarlos en unas ricas marineras de bonito y pimientos asados:



Patricia, del blog Patty's Cake, nos cuenta que en su casa siempre sobra medio pavo porque su madre pone tanto entremeses que al final el pavo siempre se queda casi sin tocar. Por eso, su madre hace un montón de croquetas de pavo, pero este año, ella ha hecho una EMPANADA FÁCIL DE PAVO para no dejar nada de nada. 




¿Que te han sobrado mantecados de limón? Desde Los dulces secretos de Cuca nos enseñan a preparar un bizcocho delicioso con ellos:




¡No os quejaréis de no tener ideas para aprovechar las sobras!

Esperamos que os hayan gustado todas las sugerencias y que os animéis a poner en práctica alguna de ellas.

Estad pendientes del correo porque en breve recibiréis la nueva propuesta mensual.

¡Feliz día!


You Might Also Like

9 comentarios

  1. Qué chulada!! Aquí no hay desperdicio ninguno!!
    Cada receta es una tentación. Me encanta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bien hemos aprovechado las sobras!! Felicidades!!Bs.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso!! No parece cocina con sobras , todas muy apetecibles. Hasta el próximo

    ResponderEliminar
  4. Para que nadie diga que los platos de aprovechamiento son aburridos ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Olé! una maravilla de recopilatorio, felicidades a todas y un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
  6. Un recopilatorio de lujo, como todos, a ver que nos depara el próximo,besos

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tiene todo!!!! Mañana os visito y os robo todo!!!!

    ResponderEliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe