Recopilatorio #aquínohayhuevosTS

octubre 10, 2019


Como ya sabéis, este año la Cocina Typical Spanish se está vistiendo de "SIN". Queremos que las personas con problemas de alergias e intolerancias encuentren un buen recetario de comidas típicas españolas pero sin estos ingredientes que en algún momento hemos tenido que dejar de tomar por circunstancias varias. Por ello, hicimos un gran recopilatorio en marzo de recetas SIN GLUTEN, en mayo hicimos el recopilatorio de recetas SIN LÁCTEOS y ahora nos toca hacer el otro gran ingrediente que provoca reacciones alérgicas, sobre todo en los más pequeños y que es: EL HUEVO.




Como seguramente sabéis, el sistema inmunitario de ciertas personas reacciona de forma exagerada a ciertos alimentos. Reacciona erróneamente ante las proteínas del huevo, identificándolas como perjudiciales y activa la histamina para reaccionar contra esas proteínas, creando así una reacción alérgica que normalmente va acompañada de dermatitis, erupciones y urticaria, rinitis alérgica, cólicos, náuseas y vómitos, y en más raras ocasiones anafilaxis.




La alergia al huevo es más común en niños, como hemos dicho anteriormente, ya que tiene poco desarrollado aún su sistema digestivo. A medida que crecen esta alergia desaparece aunque no en todos los casos. Por eso, para todas aquellas personas que son alérgicas al huevo o simplemente no quieren tomarlo, este mes en La cocina Typical Spanish hemos hecho recetas que no contienen huevo pero que sí lo lleven en la receta original. Es decir, hemos elegido una receta Typical Spanish que lleva huevo, se lo hemos quitado, y lo hemos sustituido por otro ingrediente que haga las mismas funciones que el huevo.


Aquí os dejamos una infografía de los posibles sustitutos del huevo por si os hace falta en algún momento.

Fotografía vía Pinterest


Nuestro hashtag de este mes ha sido #aquínohayhuevosTS y nuestras chicas han basado sus recetas en esta premisa.
Y ahora, seguro que estáis deseando verlas. Pues, ¡vamos a ello!





Laura, del blog La cuchara en la maleta, nos propone hacer un riquísimo y sencillo bizcocho de chocolate, ideal para los peques como el suyo que no hay nada que le guste más.




Estela, del blog Mi dornillo, la cocina de Estela, nos cuenta que le costó dos recetas encontrar la combinación perfecta para quitar el huevo y ha sido estupendo porque nos ha preparado unas marquesitas de almendra sin huevo, un dulce tradicional navideño pero sin el consabido ingrediente, que pintan de lo más delicioso. Una propuesta estupenda para cuando lleguen las fiestas y que seguro que ayuda a más de uno.





Un clásico como el flan de chocolate es la propuesta que nos trae Pepi, del blog Sopa de Sopa, pero es un flan de chocolate sin huevo. Ella, ha sustituido el huevo por un ingrediente ahora bastante conocido que es el agar-agar. Nadie podrá resistirse ahora a esta delicia.





Lidia, del blog Glacé Moka, nos trae un clásico. Un bizcocho de los de siempre en los que ha sustituido el huevo por un plátano. Así el bizcocho además toma un sabor estupendo.





Nada más clásico que un flan de huevo, ¿verdad? Este es el reto que se marcó nuestra querida Pero de Cocinando para mis cachorritos. Hacer un flan de huevo sin huevo y desde luego lo ha conseguido. El ingrediente secreto ha sido la calabaza que le da un color espectacular.  Su receta preferida de pequeña ahora también la podrá tomar su sobrinilla que es alérgica al huevo. ¡Vamos a ver este flan de calabaza sin huevo!





Andrea, del blog Andreíta come de todo, le da la vuelta al típico refrán de "Para sacar un lindo bizcocho, hay que romper muchos huevos" y ha hecho este delicioso bizcocho de chocolate rápido al microondas sin huevo.





No podían faltar unas clásicas magdalenas en nuestro recetario de este mes. María José del blog Tapitas y postres, se ha decido por quitarle el huevo a este clásico y cambiarlo por plátano. Así han nacido estas estupendas magdalenas de plátano.





Julia, del blog, Julia y sus recetas, nos propone un flan de vainilla sin huevo. Un clásico que tampoco puede faltarnos por aquí.





Rosa, del blog Un toque de canela, nos trae un clásico bizcocho de cacao al que le ha incorporado calabaza para quitarle el huevo. Unos pastelitos de calabaza, cacao y salsa de caramelo que hace siempre cuando llega el otoño para sus nietos pero que ahora ha hecho sin huevo.





Otro clásico que no puede faltar son unas estupendas natillas, pero estas son sin huevo. Mavi, del blog Mandarinas y miel, ha escogido uno de los postres preferidos de su familia para versionarlos sin huevo y le ha quedado así de bien.





Para terminar, Patricia del blog Patty's Cake, nos trae un clásico de los valles pasiegos cántabros: una quesada pasiega pero esta vez sin huevo, que ha sustituido por yogur y que ha quedado estupenda. Nos cuenta que el cambio ha merecido la pena.


Bueno, espero que os haya gustado este recopilatorio y os sirva para cuando necesitéis hacer recetas sin huevo.

¡Nos vemos pronto con el #dulceTS2019!

XOXO

El Equipo de La Cocina Typical Spanish

You Might Also Like

4 comentarios

  1. me muero por probar todas esas delicias !!!
    Besitos y felicidades a todas las typicaleras
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Todas muy ricas!! Felicidades chicas!!Bs.

    ResponderEliminar
  3. Quien diría que todos estos dulces tan típicos van sin huevo.
    Un gran trabajo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sensacional este recopilatorio #sinhuevo chicas!!! Me han encantado todas las recetas. Se ven igual de deliciosas que con huevo. Muchas gracias a todas por participar. Bss.

    ResponderEliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe