Recetas de Tortillas #dalelavueltaalatortillaTS

febrero 10, 2020



Segundo mes del año y el tiempo sigue pasando volando, ¿no os parece? Hace nada estábamos haciendo nuestras masas levadas dulces del reto anterior y en nada que nos demos cuenta estamos con el TSViajero. Recuerdo que el del año pasado fue genial porque no solo conocimos recetas de sitios fuera de España, sino que además pudimos poneros cara a todas las que participasteis. ¡Bravo!






Este mes de febrero queremos seguir a tope con la cocina española y por eso,... ¿qué hay más typical Spanish que una buena tortilla española? Por otros lares lejanos la conocen así pero aquí es tortilla de patatas. Un icono de nuestra gastronomía, un ejemplo de nuestra cocina donde con frecuencia pocos ingredientes, sencillos y de uso diario, resultan ser una delicatessen. Aunque seguro que habrá al que no le guste, todavía no lo hemos encontrado, ¿y vosotras?






El caso es que este mes queríamos que nos enseñarais las mejores TORTILLAS que sabéis cocinar, la que más os gustasen o las que habéis probado y queréis repetir. Podían ser de patatas o no, pero lo que quedaba claro es que los ingredientes tenían que ser typical Spanish, nada de tortilla de alga nori o tortipizza. Tortilla francesa (que de francesa no tiene más que el nombre), tortilla paisana, tortilla de Betanzos, y seguro que muchas más.


Pues bien, aquí tenéis todas las aportaciones de todas las participantes de este mes en el reto porque en febrero #dalelavueltaalatortilla.







Patricia, del blog Patty's Cake, nos trae una receta a medio camino entre lo tradicional y lo novedoso porque a la típica tortilla de patatas le ha añadido un ingrediente que es muy typical Spanish y que pronto empezará a aparecer por todas las redes cuando llegue la Semana Santa: el bacalao. Una tortilla de patatas y migas de bacalao que nos cuenta que a gustado hasta a los más pequeños de su casa y de la que no han dejado ni las migas.






Andrea, del blog Andreíta come de todo, nos lleva hasta sus tierras leonesas para enseñarnos cómo se hace una tortilla guisada a la leonesa. Resulta que nos cuenta que "En León, es típico darle "una segunda vida" a la tortilla que nos sobra del día anterior. Y es cuando la tortilla se va endureciendo con el paso de las horas, es perfecta para guisarla y que de nuevo quede jugosa al cocinarse con una sabrosa y picante salsa".






Pepi, del blog Sopa de sopa, ha escogido unos ingredientes muy ricos y que maridan estupendamente como la patata y la calabaza y nos trae una tortilla de calabaza y patata que según ella "está que quita to el sentío". Seguro que habrá que probarla. ¡Vamos a verla!






Nuestra Rosa, del blog Un toque de canela, nos trae una deliciosa tortilla de calabacín y puerros. Y nos cuenta que: "Esta tortilla se la dedico a mi mamá y a mi tía, que siempre me sorprendían con una tortilla deliciosa el "Día de la Tortilla"y que yo esperaba con mucha ilusión, ya que desde siempre una buena tortilla con pan con tomatera sido uno de mis platos favoritos y no lo cambio ni por una langosta recién pescada, ¡jajaja!". Donde esté lo sencillo que se quite todo lo demás, ¿verdad?






Lidia, del blog Les punyetetes de la Li, aprovechando que es tiempo de alcachofas, nos trae una tortilla de patatas, alcachofas y jamón que no puede ser más typical Spanish.






Isa, del blog Cocina con Reina, nos sugiere una tortilla muy original. El caso es que ella había escuchado de siempre a su madre decir que con las hojas de lechuga se hacían unos revueltos estupendos. Lo que nadie se podría imaginar es que ella le ha dado la vuelta y nos ha traído una estupenda tortilla de lechuga ¡Vamos a verla!






Estela, del blog La cocina de Estela, nos trae una tortilla con un ingrediente muy típico como son las tagarninas. Nos cuenta que las tagarninas son unas plantas silvestres, típicas de Málaga y Cádiz, que también pueden encontrarse de cultivo. Lo que se come es el tallo y ahora empieza su temporada. Se cocina de muchas maneras y su nombre también varia depende del sitio donde estés. Se las conoce como tagarninas, cardillos, cardo de olla, y muchos más. ¡Vamos a ver esta tortilla de tagarninas ya!






Julia, del blog Julia y sus recetas nos obsequia con una de las tortillas más famosas después de la tortilla española y es la tortilla paisana, hecha con patatas, verduras y jamón.






Catina, del blog La cocina de Catina, nos invita a probar una auténtica tortilla de patatas con ajos tiernos, un ingrediente muy typical Spanish.






Lidia, del blog Glacé Moka, nos manda a su infancia con una tortilla de calabacín, muy sencilla y deliciosa que forma parte de su dieta habitual casera. ¿Hay algo mejor que una buena tortilla?






María josé, del blog Tapitas y postres, nos trae una receta antigua y deliciosa, una tortilla guisada. Cuando la tortilla quedaba un poco seca, se solía guisar en una salsa para darle más jugosidad y sabor.






Laura, del blog La cuchara en la maleta, nos trae una tortilla rellena. Nos cuenta que en sus escapadas al norte de España, en muchos bares encuentra tortillas rellenas que te dicen con los ojos cómeme y a ella la que más le gusta es la que va rellena de algo fresco como ensalada.






Mavi, del blog Mandarinas y miel, se ha decidido por una tortilla marinera, una tortilla típica de los pueblos costeros de su tierra hecha con gambitas y mejillones.






Bueno, esperamos que os hayan gustado todas estas espectaculares recetas de TORTILLAS muy típicas y tradicionales, perfectas para nuestro reto de #dalelavueltaalatortillaTS. Cuando las hagáis, no dudéis en mencionarnos para que las veamos y podamos compartirlas con todos.

¡Nos vemos pronto!

XOXO

Vero y Patricia

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Que ricas todas, y no se ha repetido ninguna!!Felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Hambre me acaba de entrar!! Qué maravilla para el paladar :)
    Felicidades a todas!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llamo Concha y vengo de mano de Pepi, del blog Sopa de Sopa, entre las cocinas que veo en este reto, algunas quizás me conocéis, y otros me seguís en mi blog De Buena Mesa, pero el motivo de venir a veros, no ha sido para darme a conocer, sino para disfrutar de esta magnífica selección de riquísimas Tortillas.
    Como ya sabréis por Pepi, con su Tortilla participa en este reto, y además la aporta a la colección de mi otro blog El Club de la Tortilla Perfecta, un blog que no lo es al uso, pues nació a partir de la desaparición de G+ donde yo compartía una colección de tortillas de otros blogs que conocía, o que me iba encontrando por la blogosfera.
    Lo que os quería decir es que, si a alguna de las participantes os apetece que vuestra tortilla aparezca en El Club, estaré encantada de compartirla, para ello sólo tendréis que enlazarla en vuestro post, como explico en la página Cómo entrar en El Club.
    El objetivo es darnos visibilidad unos a otros, El Club funciona a modo de buscador, dónde yo explico brevemente algo relacionado con vuestro blog y enlazo directamente para que quién desee saber cómo se hace, vaya exprofeso a vuestra receta.
    Así que ya sabéis, si os apetece, allí os espero.
    Besos y enhorabuena por este reto tan buenísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Concha!!! Yo voy a verlo ahora mismo. Besitos!!

      Eliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe