Recopilatorio #TSviajero2019

julio 10, 2019


¡Hola a todos! ¿cómo van esas vacaciones? ¿Las habéis cogido ya o estáis esperando a que lleguen?Pues nosotras en la Cocina Typical Spanish ...¡¡ya estamos de vacaciones!! Y es que este mes tenemos nuestro #TSViajero2019.


Como ya es tradición, durante el mes de julio nos encanta viajar y nos encanta que nos llevéis a esos lugares que habéis visitado o que visitaréis. Otros años nos hemos quedado en España, visitando las mil maravillas que tiene este país y disfrutando de su cocina, de sus platos más típicos, como corresponde a nuestro reto. Pero, este año ha sido diferente. Por una vez, vamos a dar la vuelta al mundo gastronómica y vamos a disfrutar de recetas típicas de otros países que hayamos visitado o que queramos visitar.




La gastronomía es una forma de conocer otros países, otras culturas; une a unas cuantas personas amantes de la cocina ante una mesa y ponlos a cocinar y no habrá razas, ni religión, ni sexo, ni edad, ni nada que los diferencie. Solo personas, queriendo aprender de los demás y mostrando sus conocimientos.


Y ahora, prepararse porque, aquí tenéis todas las propuestas que las participantes del reto nos han mandado. ¡No te las pierdas!


Comenzamos nuestra andadura viajera por la "bella Italia" hasta donde nos lleva Pepi del blog Sopa de sopa con Pepi. Ella ha estado en Milán y nos cuenta que ... "Han sido cuatro días intensos en la ciudad de Milán. Me ha sorprendido mucho lo limpia que es. Además, es espectacular. Vayas por donde vayas tiene ambiente y mucho que ver. " Por supuesto, nos ha traído un riquísimo plato de pasta: Espaguetis con tomates confitados y calabacín.



"Milano imitando las calles de Venecia" con Pepi


María José del blog Tapitas y postres nos lleva hasta la Bretaña francesa para tomar un rico Far bretón. Aún no ha podido visitarla pero está deseando hacerlo pronto.




María José de vacaciones en Londres


Mavi, del blog Mandarinas y miel, también nos ha llevado a pasear a Francia. Con esa foto que tiene al fondo la torre Eiffel, no era difícil averiguar que nos traería una especialidad francesa. En esta ocasión se ha decantado por una riquísima ratatouille típica de la Provenza.



Mavi en París

Y ahora cruzamos el charco para irnos directamente a Canadá y Estados Unidos con Klerit del blog Código secreto 280. Ella nos cuenta que "Sin duda, toda una experiencia que tendríamos que repetir. La costa noreste de Canadá y Estados Unidos es toda una maravilla. Y el lobster roll junto a la sopa clam chowder son su máxima representación gastronómica." Y eso es lo que nos ha traído, un lobster roll de Nueva Inglaterra que viene perfecto para estos días de verano.



Klerit y su lobster roll original

Ahora bajamos un poquito en el mapa para probar una receta tradicional mexicana que nos trae Mabel del blog Mabel's Kitchen: jericallas de almendra. "Las probé en mis vacaciones en Cancún antes de conocer su procedencia y me encantaron. Pero al conocer su historia, sabía que tenía que llevar la receta a casa. Su origen está muy ligado a mi tierra, Valencia. Y además, son muy sencillas de hacer. México tiene una gastronomía deliciosa y muy variada, que nada tiene que ver con los tacos y los burritos."




Mabel en Cancún, se ve que disfrutando, ¡jeje!


Mari del blog Marron Glacé visita el país vecino y nos trae uno de los postres más ricos y más típicos de Portugal: pastéis de Belem. Probados en la mismísima pastelería de Lisboa, Mari nos cuenta que los suyos no se parecen a los originales pero que están muy ricos también. Eso es seguro.



Mari en el Palacio da Pena en Sintra

Lidia, del blog Glacé Moka, ha tirado para el fresquito norteño y visita San Sebastián una ciudad preciosa y de sus favoritas. Por supuesto, nos trae una de las tartas que más famosas se han hecho en todo el mundo blogger y no es porque sí, es porque la tarta lo vale: Tarta de queso La Viña de San Sebastián, una de las 10 mejores tartas de queso españolas.



Lidia y al fondo el monte Urgull

Toñi, del blog Marieta, pásame la receta, nos lleva hasta Rusia, en su viaje a San Petersburgo y Moscú, y desde Rusia con amor, nos trae el Pastel Leche de Pájaro, un pastel que según nos cuenta es muy típico y popular en este país, y que está hecho con una base de bizcocho, relleno de merengue y cubierto con chocolate.




Toñi en la Plaza del Palacio delante del Hermitage de San Petersburgo

Laura, del blog La cuchara en la maleta, nos lleva hasta Italia, en un viaje que hizo con su marido, y nos ha traído una deliciosa ensalada caprese con pasta. ¡Vamos a verla!



Laura en góndola por Venecia.

Y nos seguimos quedando en Italia desde donde nuestra querida Vero de Cocinando para mis cachorritos, nos trae una bruschetta italiana en honor al viaje que hicieron en familia a Italia. Nos cuenta que " las bruschette (en singular bruschetta) son un antipasto italiano típico y sencillo que consiste en una rebanada de pan tostado con ajo y aceite de oliva. Esa es la versión sencilla y clásica. Luego, el pan se puede acompañar de cualquier tipo de aderezo entre los que destacan el pesto o, como he hecho yo, tomate picadillo y queso parmesano."








Para terminar este fantástico recopilatorio, volvemos a cruzar el charco y nos vamos hasta la colorida Colombia. Patricia, del blog Patty's Cake, nos trae un plato típico y sencillo colombiano: huevos pericos, acompañados con unos tostones que también son muy populares en aquel país, aunque no se toman normalmente con ese plato. Nos cuenta que los huevos pericos se toman como desayuno acompañados de arepas y chocolate. Colombia, en concreto Cartagena de Indias donde ella estuvo, es un lugar excepcional con una rica gastronomía, basada en ingredientes básicos del día a día, gente amable y un paisaje maravilloso. Nos invita a visitarlo y,... ¿quién no querría?



Patricia disfrutando en Baru de su piña colada sin.

Rosa, de Un toque de canela, nos lleva a Marruecos de la mano de este dip de berenjenas llamado Zaaluk. Nos cuenta que no ha visitado este país, pero que le encantaría hacerlo y que a menudo lo intenta a través de su gastronomía.



Bueno, espero que os haya gustado este fantástico recopilatorio de recetas y fotos con el que pretendíamos que nos conociéramos un poco más y que disfrutáramos un montón de nuestras vacaciones.

¡Que paséis un feliz verano!

XOXO

El equipo de la Cocina Typical Spanish



You Might Also Like

3 comentarios

  1. Qué preciosidad chicas!!
    La idea de las fotos ha sido fantástica!! He disfrutado un montón viéndolas.
    Hay dos Blog al que no le han salido la receta. Código Secreto 280 y el de Patricia, Patty`s Cake.

    Besos y feliz verano a todos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso recopilatorio chicas! me daré una vuelta en breve por todos los blogs para paladearlos con detenimiento. Disfrutad del veranito, felices vacaciones y nos vemos en septiembre. Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapas!!! Una maravilla de recopilatorio!! Me ha encantado veros!!! Muchos besos y felices vacaciones!

    ResponderEliminar

Recetas de aperitivos sin marisco para Navidad #unanavidaddiferenteTS

  Parece mentira que vayamos ya a cerrar el año como quien dice. En tres semanas estaremos dando carpetazo a este 2020 que desde luego, no v...

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Subscribe